SANTACRUZ NOMAD CARBON vs INTENSE TRACER 2

Discussion in 'Enduro' started by carpaspas, Jul 25, 2012.

1. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Estoy decidido a comprarme uno de estos dos cuadro, que comparten el mismo sistema VPP
    la verdad es que quizas sean demasiado para lo que voy a hacer , rutas de 50kms aprox de todo un poco
    pero me gusta bajar , sobre todo ir a zonas de mucha piedra.

ayudarme a tomar la decision mas acertada, compartiendo vuestras experiencias

que ventajas tiene uno frente al otro???

Gracias por vuestra colaboracion.

2. carpaspas

carpaspas Miembro activo

por cual te decides???

3. termaltake

termaltake Doctor House

nomad :)

p.d- sc power :D

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

bueno intense tiene una fiabilidad a la altura de los mojones de vaca que puedas encontrar en las rutas, a veces vienen mal acabados, y a veces tambien mal diseñados, con lo cual yo me decantaria por la nomad no he leido ninguna pega sobre ella (mas alla del precio) pero supongo que esto ya lo tendras asumido a estas alturas.

5. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Ventajas/ Incomvenientes SC NOMAD/ INTENSE TRACER

6. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Strava:
    +1

Yo me decantaría por la Nomad, están más que probadas y sería una apuesta segura. De las Intense se han escuchado muchas movidas, eso si, bonitas son un rato, pero no compensa en mi opinión.

7. colorado

colorado Miembro Reconocido

En serio, compra una Tracer 29er o una Tallboy LT...no hay color!

8. robe206

robe206 Miembro

definitivamente yo me iría por la nomad ya que he visto muchos mas cuadros rotos de la intense que la nomad.....
    ademas he tenido malas experiencias con la intense.

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

mi voto por nomad

motivos: fiabilidad, son sistemas parecidos pero no van iguales la nomad es más capaz en cuanto absorción

lástima la intense por precio y probvlemas de fiabilidad y garantías porque las bicis son wuapas y la posibilidad de cambio de recorrido y geometría tiene su punto peeeeeeeeeeero..... yon no me la compraría a dia de hoy

10. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Nomad carbon sin dudarlo, mas ligera, las rígida, mas fiable, solo un poco mas cara.
    Si ademas la quieres para rutas largas y un montaje light es tu bici, pedalea de lujo.

11. perroloco

perroloco nomad rider

nomad....las intense para lo caras que son tienen una fiabilidad penosa

12. Turbo2007

Turbo2007 Miembro

Vamos a ver, si miras la geometría ambas se parecen mucho, aunque la Nomad con algo más de lanzamiento y algo más alta de pedalier debe ser algo más estable y un punto más perezosa, mientras que la Tracer 2 seguramente será algo más ágil.

Si miras los análisis del Linkage design del sr. Antonio Osuna (vale mucho la pena) verás que ambas, por ser sistema VPP, pecan de no ser demasiado eficaces en cuanto al pedaleo en plato mediano o grande (en pequeño se defienden bastante bien). En los parámetros de Antisquad o Kickback no brillan precisamente y la interferencia de la frenada es intermedia. La diferencia está en el laverage ratio y, en definitiva, en la mayor progresividad de la segunda mitad del recorrido de la Tracer 2. Ésta, con el amortiguador 216x63mm diría que se va a manejar muy bien bajando, siendo ágil y divertida. Muy parecida a la Nomad 2 pero, seguramente, la Nomad, tanto por ligereza como por los detalles anteriores, debe ser algo mejor rodadora.

De todos modos, si lo que te interesa es hacer rutillas de 50 km y rodar bien, como dice Colorado, mírate las Tracer 29er o Tallboy LT con las que rodarás de maravilla y bajan sobradamente bien. En esta comparativa, ambas con una geometría calcada, la eficacia de pedaleo de la Tallboy es superior a la Tracer 29 y, junto a la mayor progresividad de la Tallboy, la debe convertir en un juguete muy eficaz en todo tipo de terreno. La Tracer 29, por contra, es más absorbente y, a la vez, menos rodadora (menor eficacia de pedaleo).

En definitiva, todas son grandes bicis y dejando de lado roturas o garantías (yo tengo una Intense y me ha salido dura de *******), puedes decantarte por cualquiera de ellas que vas a disfrutar lo tuyo, eso si, dejándote una buena pasta en cualquiera de los casos. Solo por el tema de la ligereza creo que las SC de carbono están un pasito por delante de estas Intense.

Finalmente, mi humilde opinión para lo que dices que quieres hacer, creo que la Tallboy LT encaja como anillo al dedo.

13. carpaspas

carpaspas Miembro activo

parece que la Nomad , no es muy acecuado para el uso que la voy a dar?????

mejor una 29er, la verdad es que no me gustan mucho.

• Útil Útil x 1
  14. Hund

Hund Empadrado

Sin hacer un analisis tan profundo lo que no me gusta de las Intense es la debilidad de su triangulo trasero, flexan muchisimo y por encima de recorridos y geometrias (muy parecidas en estas bicis), yo valoro la rigidez trasera sobre todo. De nada sirven 160mm o los que sean de recorrido si en cada curva la bici se retuerce y te va descolocando continuamente de la trazada.

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Pablito! Creo que el tema de las flexiones del basculante trasero ya se corrigieron con la tracer y se afinaron con la tracer 2. Ya no creo que haya ese problema... puede haber otros como que este mal hecho el tubo de la tija de sillín o descuadrado el basculante... ya sabes... cosas de intense :lol: No, ahora en serio... juraria que intense ya fabrica en taiwan, es decir bicis fiables... el vpp es un buen sistema y estiticamente la tracer me parece preciosa.

Ojala la tracer 275 valiera para ruedas de 26 porque es espectacular.... aunque deberian de sacar la tracer 2 carbon... pero bueno...

16. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Linkage aparte a mi la nomad carbon no es q pedalee mejor q mi anterior reign es q esta a la altura casi d mi blur con 5 elemento...
    Una cosa es la teoría y otra la practica.

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

A ver informa... que palabra de rallyero me importa y mucho :mrgreen:

Que tal lo del sillín?? no lo ves muy atrás ni nada no??

18. Turbo2007

Turbo2007 Miembro

La práctica, habitualmente suele confirmar lo que dice la teoría...

Pero siguiendo con el tema de la Nomad o la Tracer, parce ser que las 29 no te gustan (aunque para rodar van a acabar imponiéndose) y que la Nomad te tira mucho. Pues adelante, seguro que no te defrauda. Es una bici con un comportamiento tremendo y ligera al ser de carbono... "No hace falta decir nada más"
    Ánimo y a disfrutarla!

19. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Pero las opciones no deberian ser Nomad Carbon VS Intense Carbine ???

Digo yo . . .

20. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

el otro salimos 2 nomad carbon y una tracer 2 y la tracer se mueve subiendo bastante mas q la nomad.
    A mi m tiene sorprendido.
    Lo del angulo d sillin con la tija centrada y el sillin adelantado se compensa bastante de todas formas una Horquilla con cambio de recorrido ayuda bastante.
    Q pesaditos estan algunos con las 29 metiendolas con calzador parencen comerciales.

Share This Page