Schwalbe Nobby Nic 2,25" - ¿realmente funcionan mal?

Tema en 'Canyon España' iniciado por mahham, 14 Feb 2011.

  1. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el SoloBici de Enero, en la comparativa de las 120mm, en el caso de la Canyon Nerve 8.0 ponian como negativo "los neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25" y en otras bicis con estos neumáticos tambien por lo que me hace suponer que estos neumáticos no van nada bien, ¿realmente funcionan mal?, ¿van mejor para la delantera, para la trasera, para ninguna?. Veo que muchas Canyon vienen con estos neumáticos y me gustaría saber vuestra opinión. Y sobretodo si merece la pena cambiar el delantero o el trasero, donde funcione peor, y guardame el otro para cuando se desgaste donde funcione bien.

    Saludos,
     
  2. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, muchas Canyon y en general, muchas bicis alemanas vienen con este tipo de neumáticos. Yo creo que se debe a 2 temas... el primero, que muchos coinciden en que las Nobby en terreno húmedo van mejor que en seco (en Alemania supongo, predominarán los terrenos húmedos) y por otra parte... el peso, son ligeras (y quien no mira el peso de la bici antes de comprarla???).

    En la Bike del mes pasado salió una comparativa entre 30 modelos de cubierta... en el comentario general, no las ponen mal pero a la hora de la realidad... se ve otra cosa. La Nobby que probaron era una 2.1 con cámara (como las que monta Canyon pero en la medida inferior).

    Viendo la tabla comparativa, la Nobby 2.1 tiene el menor peso de todas las de la categoría Enduro (la Nobby, entraba en esa categoría para los de la revista). Está entre las últimas en retención de frenada, tiene una resistencia a la rodadura parecida a la de la Nevegal (un valor intermedio) y el peor valor de comportamiento en curva (empatada con la Kenda Karma)... a lo que voy, una Nevegal 2.1 UST (es la versión que probaron ahí) pesa 140gr más que la Nobby (801gr vs 636gr) pero tiene la mejor repuesta en frenada de las 30 cubiertas del análisis (empatada con la WTB Weirwolf) y el mejor comportamiento en curva también de las 30...

    Yo llevo Nevegal delante y detrás, pero estoy buscando algo un poco más rodador detrás. Mi bici traía una Nobby de 2.4 atrás pero me pareció excesivamente grande y la vendí nueva. Muchos dicen que es una cubierta que tiende a perder adherencia y según la revista... el comportamiento en curva, es el peor de todas... ahora que he visto esto, no la montaría delante. Colocaría una Nevegal delante (también puedes poner una High Roller, pero según la comparativa... la HR tiene la mayor resistencia a la rodadura de todas). Ten en cuenta además, que una HR2.35 es más o menos parecida de tamaño a la Nevegal2.1 (esto es solo un dato interesante).

    Las pruebas sobre las que se sacaron los datos que pongo arriba, se realizaron sobre terreno seco y algo suelto (lógicamente si se probara en otras condiciones, igual el resultado era diferente)... espero haberte aportado algo de claridad en el tema... es que con las cubiertas, es una putada... cuesta mucho encontrar datos y comparativas útiles.



    Un saludo

    PD: además, las Nobby no son económicas... tampoco sirve comparar una cubierta de 40€ contra una de 12 pavos del Deca...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Feb 2011
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En seco no te las recomiendo delante. Es fácil perder adherencua de golpe. Detrás no van mal porque la direccionabilidad importa menos y sí tienen buena tracción/freno.

    En mixto/húmedo sí que van bien. Ahí su taqueado agarra como si llevaras clavos.

    Imagino que en las condiciones de rodaje de Alemania y resto de Europa, las Nobby tienen mejor funcionamiento que aquí.
     
  4. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Para mi van de PM...pero es que yo soy muy raro :cunaoo
     
  5. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Solo a mi se me ocurrio ir al Maraton de la Alcarria en 2010 con la bici configurada para el Otoño/Invierno Cantabro, con una Nobby alante; Cada vez que giraba el manillar era una loteria, la rueda delantera se marchaba continuamente. Como decis solo para suelo humedo.

    Saludos

    PD. Ahora mismo voy a pedir mi Canyon Nerve XC 7 Verde. Yo si que voy a tener que esperar, asi que poner muchas fotos de las vuestras para consolarme.

    Saludos
     
  6. nano83

    nano83 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo una Nobby 2,25" delante en mi gran Canyon AL 7.0, y sobre suelo seco no puedo opinar mucho, ya que la tengo un par de meses, y el tiempo ya sabeis como ha estado de diciembre a esta parte. Decis que sobre terreno húmedo van bien, supongo que será un poco húmedo, porque por terrenos con barro o bastante humedos, esta rueda se queda todo el barro para ella, haciendo a veces que se acumule demasiado barro en el puente de la horquilla, x lo demás no va mal, en mi humilde opinión, ya veremos cuando apriete el calor y se sequen bien los terrenos.

    Saludos.
     
  7. elbis lou

    elbis lou Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi no me gustaron nada las sensaciones que me dieron las 4 o 5 veces que las use. Muy inestables y poco predicibles. Tengo ahora puestas una Kenda Nevegal delante y Maxxis monorail atras y noto una diferencia abismal, sobre todo con la Kenda, seguridad 100%.
     
    • Útil Útil x 1
  8. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que es como todo, depende para lo que las uses y sobre todo el terreno. Yo tb monto una nobby nic en 2.25 (las que vienen de serie en la XC 2011), pero no he tenido tiempo de probarlas a fondo. En cuanto tenga ocasion y saque conclusiones os podré contar algo.

    Si te puedo decir que para terrenos mixtos (de humedo a seco, y de sueltos a pisados, piedras, arena....) montaba en mi anterior rigida unas WTB Volverine en 2.10 que realmente funcionaban de maravilla (agarre ok, rodadoras), y tb con un peso contenido.

    Tb puedo decirte que tuve la oportunidad de probar una factor rr limited 2011 que montaba nevegal, y la verdad es que me parecieron impresionantemente eficaces para una conducción agresiva en terrenos muy rotos. Puede ser una buena opción para sustituir las nobby nic cuando toque (o cuando algun susto indique que es el momento)

    Espero haber aportado algo de luz. Saludos!!
     
  9. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo he pinchado mil veces con estas cubiertas... algo que con las cutres del deca Geax saguaro no me pasaba, ademas de rodar mejor y agarrar mejor...
     
    • Útil Útil x 1
  10. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Uno problemas de las Nobby como ya te han dicho los compis es la adherencia en terrenos secos. Esas cubiertas van de lujo en el norte de nuestro país, ya que el terreno es bastante parecido al alemán. Cuando es un terreno húmedo o mixto las ruedas van ganando adherencia y si encima el firme es un pelín blandito ya ni te cuento. Para mi gusto son unas cubiertas que lastran demasiado, sobre todo cuando la montas atrás.

    Otro factor clave de estas cubiertas es el flanco. Por un lado tienes una cubierta con un peso más que interesante con todos esos taquitos... de algún lado tienen que sacar goma, no?... pues generalmente del flanco. Si no es una snake skin (con flanco reforzado) se convierte en una cubierta que puedes rajar con relativa facilidad.

    En terrenos secos es jugársela, más aún si la pones delante. Cuando por julio del 2008 estrené mi AM, que montaba dos Nobby de 2,4 (y pedazo de balón que daban las jodias) recuerdo de echar pies al suelo porque con terreno suelto podías girar a un lado y la bici hacer lo que le diera la gana... eso por no hablar de lo que lastraban, madre mía.

    Mi consejo es que tengas preparadas unas cubiertas más decentes (una High roller, advantage, Nevegal, para atrás una ignitor...) y que cuando te lleguen las desmontes y las pongas en venta. Seguro que hay más de un amigo de gaztel que te las quita de las manos, jijijiji.

    Y si no pues a poquitos las puedes ir gastando tu

    :)
     
  11. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que sois unos cuantos los que os habéis decantado por la Kenda Nevergal en la rueda delantera, pero qué modelo exactamente?, veo que dentro de Nevegal tenemos:
    - Kenda Nevegal UST
    - Kenda Nevegal StickE
    - Kenda Nevegal DTC UST
    - Kenda Nevegal DTC Lite
     
  12. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    a mi me dan inseguridad, no me fio teniendolas delante... y detras lastran algo...

    ---------- Mensaje añadido a las 11:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:55 ----------

    Con las famosas larsen TT pasa lo mismo, hay mil versiones...
     
  13. kirios42

    kirios42 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    México
    Bueno, ahí va mi humilde contribución.

    Con la XC 6.0 2011 venían las Schwalbe Nobby Nic y, como ya lo comentaron, tuve también la impresión de que eran unos tractores. La primera oportunidad que tuve de rodarla en el monte me parecieron un poco nerviosas y que lastraban mucho; supuse se debía al cambio de la bici (vengo de 10 años de montar rígidas, con cubiertas de máximo 2.0"). La siguiente ocasión que pude probarlas, misma historia (especialmente con la delantera, que parecía que se iba). Entonces decidí camibarlas.

    Después de mucho leer opiniones, me decidí poner atrás unas Larsen TT 2.0 y adelante, como ya no me quedaba plata, puse una Maxxis Monorail 2.1 que tenía usada (como con unos 6 o 7 meses). Este fin de semana las probé y, en cuando a tracción para las subidas, las Larsen van de maravilla; no me gustó mucho el control en las curvas porque parece que pierden adherencia justo cuando más lo necesitas y suelen derrapar. Por lo de las monorail puedo decir que son bastante predecibles y no lastran para nada.

    Ya que recupere el bolsillo buscaré una llanta para adelante. A lo mejor una Kenda Nevegal.

    Ya les platicaré. ¡Saludos, canyoneros!
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Coincido .
    La llevo delante en 2.25 y estos dias que se ha secado el suelo algo he notado que no daba pié con bola.
    Le achacaba a las presiones , he tocado horquilla y que va...
    Te cuesta cojer un tacto al freno para que no derrape , y en todo el invierno no habia notado nada de esto.
    Son papel de fumar, MUY blandito el taco , pero entre patoso y la nobby delante me veo en el suelo este verano.
    Pinchan facil , no te puedes ir de excursión por el pastizal , solo caminito pues como pises un abrojo , a tomar porculo.

    A leer toca que escojer delante.
     
  15. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Los modelos UST son aptas para Tubeless. DTC y StickE son diferentes compuestos... el primero es más duro (dura más), el segundo más adherente (agarra más)... pero yo en su día fui a la tienda y compré la que tenían allí (no tubeless) porque pesan menos y en versión Foldable (las que se pueden plegar).


    Slds
     
  16. DJ_FITO

    DJ_FITO Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    7
    En las últimas comparativas de Bike y SoloBici ponen como buena combinación para... digamos una bici tipo Nerve XC las Maxxis High Roller en ambas ruedas, sólo que en medida 2.35 la delantera y 2.1 la trasera. ¿Qué os parece esta combinación?

    He leido en este post que la HR 2.35 delantera lastra bastante.... entonces mejor: ¿HR 2.1 en ambas? o ¿HR 2.1 delantera y Larsen 2.0 trasera?

    Aún tengo por estrenar mis Nobby Nic y puedo estar a tiempo de cambiarlas, previa venta ;-)
     
  17. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que mientras aguanten los días de agua y terreno húmero tiraré con los Nobby Nic que trae de fábrica, pero tan pronto como llegue el buen tiempo y se seque el terreno me pillo los Maxxis High Roller 2,35" para la rueda delantera y atrás dejo el Nobby Nic para ver que tal va. Que va mal, fuera, y cuando llegue el invierno vuelvo a los Nobby Nic en ambas ruedas que parece que en terreno húmedo/mojado van bastante bien.

    Estos High Roller en 2,35 los lleva la GT Sensor 3 en la comparativa de bicis de Solobici de Enero y dicen que son los mejores neumáticos de todas las bicis probadas, esta bici atrás lleva los Maxxis High Roller 2,10".
     
  18. Isildur

    Isildur Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  19. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Muy buen documento , tiro de él mucho ya que es ameno y cuenta cosillas del tubeless , compara neumáticos , etc.
     
  20. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha

Compartir esta página