Schwalbe y "su calidad", Masferrer y "su garantía".

Tema en 'General' iniciado por PinhuNastic, 17 Ago 2011.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes,

Como se puede apreciar en el título del post, paso a abrir el típico post para denunciar la falta de calidad de un producto y como Masferrer (el distribuidor en cuestión) se quita el problema de encima con excusas de medio pelo para no cumplir con la sustitución en garantía de un producto defectuoso.

Así que aprovecho para dar publicidad a dicho problema y exponer en el foro la mala calidad del material Schwalbe y la inexistente gestión de la garantía de Masferrer.

El 27 de Abril, tuve que cambiar, de repente, el tubular tufo que llevaba. Esto fué mismo miércoles de semana santa, y debido a la cercanía de las fiestas, me pudo el ansia de montar. En vez de comprar un tubular por internet, decidí encargar un tubular Schwalbe en mi tienda habitual, ya que lo tendría montado en 24 horas.

Ya había tenido una mala experiencia con la marca: tuve unas ultremo de carretera que, gracias a los bollos que aparecieron en sus flancos, casi me mandan a la cuneta. Pese a que la marca reconoció un defecto de fabricación en su producto y aseguraban el cambio en garantía si les enviabas un mail con fotos del producto y su código, tras mandarles el correo con los pertinentes datos, no recibí más respuesta que el silencio. De eso hace ya casi 2 años…y sus cubiertas siguen dando problemas por la mala calidad de la goma utilizada en sus flancos. El distribuidor era Biketech.net, y su respuesta al problema fue inexistente.

No obstante, decidí comprar el tubular para poder montar en mis vacaciones, pese a que pagué en mi tienda habitual casi el doble del precio que hubiera pagado si lo hubiera comprado por internet (pagué 100 euros cuando me hubiera costado 57 en la red), pensando que, en caso de problemas, la tienda me ofrecería un acceso a la garantía que la red, en muchos casos, no puede ofrecerte.

Tras 2 meses de uso esporádico, unas 10 salidas y sobre unos 400 km, tras la salida del domingo de rigor, el 26 de Junio, repasando la bici, me encuentro que un taco ha desaparecido, dejando la cámara vulcanizada al descubierto. El resto de los tacos no tiene mejor aspecto y parecen resquebrajados, a punto de caerse a cachos. Como lo considero algo anormal, me pongo en contacto con la tienda para que me valore el neumático y me tramite la garantía. El distribuidor ahora es Masferrer, por lo que esperaba una solución satisfactoria al problema.

En esa llamada, el mecánico de la tienda no se quiso mojar mucho...que si es material "ligero", que me entiende, pero a ver qué dicen desde la casa. “A ver cómo responden” pensé, pues el tufo, con el doble de km, parece nuevo pesando casi lo mismo. La respuesta del mecánico ya me dejó intranquilo, ya que en ella se intuía una respuesta tibia a las fotos, como viendo que existía un problema pero, en vista de determinada respuesta (se debía oler algo) por parte de Schwalbe y Masferrer, buscando preparar el terreno para una posible justificación. También me comentó que montaron diversos RR y que era el primero con problemas….a lo que respondí que a mí, por ahora, 100% de efectividad en problemas con la marca.

A los dos días, el 30 de Junio tenía respuesta “oficial” de Masferrer, aunque no definitiva: escurrían el bulto. Argumentaban que eso es propio de un desgaste normal (cayéndose los tacos con 400 km) y que ellos, como distribuidor, no creen que sea defecto del material. Solo me ofrecían la opción de enviar a fábrica el tubular pagando yo el envío y, en caso de que se apruebe la garantía, devolverme el dinero del envío. Como solución intermedia, me ofrecían otro tubular Schwalbe a precio "político", pero no quise aceptar (sin saber cuál será ese precio) porqué considero que el material presenta un defecto de fabricación claro.

Si aceptaba, cosa que no hice, hubiera sido aceptar tácitamente que no hay problema de garantía y aceptar el problema como una consecuencia de un mal uso, cosa que no he hice.

Mi respuesta al tendero fue que no me parecía lógico este destrozo en un tubular con 400km y que iré a consumo. El distribuidor es Casa Masferrer, así que es un distribuidor grande, como mencioné anteriormente, no un neófito.

Ante dicho problema, el tendero me dice que entiende a ambas partes, que el distribuidor también lo tiene que pagar, que es un dineral (el tubular costó 90/100 euros), que quien tramita la garantía es el fabricante y no el distribuidor y que enviarlo a Alemania a Schwalbe no me compensa. Vamos, que me aconseja aceptar la solución. Sinceramente, estoy decepcionado: Con lo que me costó este RR, hubiera podido comprar 2 tufo a Alemania y la respuesta ante un problema de garantía habría sido la misma: casi ninguna.

Opté por llamar a masferrer, y tras avisarme de que ellos no hablaban con usuarios, sino con distribuidores oficiales..vamos, “que te estamos haciendo un favor”, conseguí algo: dijeron que tenían claro el veredicto de uso nomral, pero que la mandarían a Alemania para que allí decidieran.

Mi respuesta fué clara: no había visto algo similar en ningún neumático/cubierta/tubular con 400 km...y mira que he usado Maxxis, Hutchinson, Continental, Spec, Tufo, Bontrager....y por desgracia, Schwalbe...y solo con éstas últimas he tenido problemas, tanto en la flaca como en la mtb. Así se lo expresé al responsable de Masferrer con el que hablé, un hombre llamado Luís, con el que hay que insistir para hablar, ya que siempre está reunido o al teléfono.

El Viernes 29/07, tras una semana de llamadas al tendero para ver si había respuesta, puesto que estaba fuera de mi localidad, me dice que ya tiene respuesta, que me reenvía el mail de Masferrer….pero parece que le cuesta decirme de palabra qué han respondido….debe ser que le da vergüenza la respuesta. Tras insistirle y requerirle qué respuesta le han dado, ya que mi acceso a internet es limitado…me dice que no se hacen cargo de la garantía. Con tanto rodeo, ya me lo imaginaba, la verdad, pero hubiera agradecido que me lo hubiera dicho directamente. Parece que no quería que ese argumento saliera de su boca.

La respuesta viene en un correo de una sra del departamento de garantía de Masferrer, no del fabricante. Lo más gracioso es que ese mail del 29/07 no es más que un reenvío, sin texto, del mail de denegación de garantía de finales de Junio. De la respuesta del fabricante, del informe técnico o del justificante de envío a Schwalbe...NI RASTRO.

Conclusiones:
    Ante todo, estoy decepcionado.

Decepcionado con mi tendero. Entiendo que una cubierta puede tener un problema, pero cuando pagas el doble en tienda de lo que estás pagando por internet por el mismo material, se presupone un cierto plus llamado garantía. Siempre le he hecho gasto en tienda, le he llevado gente para que compre bicis (hace 2 meses, un compañero compró una bici de 1800 euros, además de lo que gasté yo allí), tengo muy buena relación con él….y me esperaba que, tras pagar 100 euros por un tubular, diera algo más la cara por mí.

No sé si estoy equivocado, pero tengo la sensación de que se ha limitado a notificar al distribuidor y verlas venir, ya que quien se peleó por vía telefónica con Masferrer fui yo, tuve que estar apretándole para que llamara, recordándole que se moviera y lo más decepcionante…cuando la respuesta del distribuidor fue vergonzosa, él quedó como convidado de piedra, con cierta equidistancia entre el consumidor y el distribuidor.

Esperaba mucho más de él, la verdad. No diré el nombre para no generarle publicidad negativa, ya que pese a todo, lo aprecio, pero lo único que me decía era que me moviese y que les apretara, y que fuera a consumo. Creo que pudo hacer mucho más de lo que hizo, y eso me ha generado cierto desengaño hacia él. Por el foro, leo que hay veces que los tenderos pelean por el usuario que les compra, y pensaba que mi caso iba a tener un cierto paralelismo, puesto que la relación era muy cordial. Supongo que me he desengañado de golpe. Eso sí, no hay mal que por bien no venga…quizás ahora me he quitado la venda de los ojos para evitar desengaños posteriores.
    Respecto al distribuidor….se oyen y leen cosas de Masferrer. A mí me han demostrado poca cosa. Si crees en tu producto, y crees que es de calidad, la atención al cliente y la respuesta en garantía debe estar acorde a la categoría de la marca. Pero creo que es una muestra paradigmática de la mayoría de distribuidores, salvo honrosas excepciones que todos conocemos…solo están ahí para tener beneficios, coger el dinero y ya está. Hasta ese momento, todo es atención…una vez cogido el beneficio…si hay problemas, apáñate. Si creen
    de verdad que ese estado es adecuado/normal para un tubular de 100 euros con 400km de pista en buen estado…tienen un problema, ya sea de apreciación de la realidad o del concepto de calidad que tienen ellos. Si esta es SU calidad y la que quieren/ofrecen para sus productos…allá ellos.

Respecto al fabricante, no me esperaba menos. Sus ultremo de carretera casi me mandan al hospital paso previo por la cuneta, cuando surgieron sus bollos en los flancos. Tras reconocer un defecto de fabricación y asegurar a los usuarios una respuesta en garantía vía mail, les envié un correo para que procedieran al cambio de cubiertas, con fotografías y sus códigos, además de mis datos personales. De esto hace 2 años, y todavía espero respuesta. Desde aquí, quiero agradecerle a Schwalbe su “celeridad” en la atención al cliente. Tras dos años, sus productos siguen teniendo los mismos problemas en los flancos, solo hay que visitar el subforo de carretera para comprobarlo.

Nada más, perdonad el tocho, pero quería explayarme con vosotros. Eso sí, iré a consumo a informarme e intentaré dar difusión al asunto, sobre todo para que no embauquen a otro incauto con “la calidad” de sus productos. Agradezco opiniones y si alguien ha pasado por lo mismo o ha efectuado alguna reclamación similar en consumo, bienvenida sea su ayuda/aportación.

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    me llaman de Masferrer.....

4. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo no se si por a torpe o porque son una castaña, pero ayer me fui al suelo con unas swchalbe kojak... En camino de asfalto...

Última edición: 17 Ago 2011
  5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.374
    Yo no te puedo dar ningun consejo de como actuar ante este problema. Solo desearte suerte y q si recurres a la oficina del consumidor te armes de paciencia.

E ncuanto a Schwalbe, no me extrañan nada estos problemas. Todos mis amigos que tienen bicis CUBE montan estas cubiertas y no tienen dedos en las manos para contar los pinchazos.
    Yo mismo, compre unas cubiertas de carretera Schwalbe y las extrené destalonando la trasera y ya no me atrevo a incharlas a 8 bar como llevaba las de antes.
    Suerte!

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

Bueno, pues como ya dije antes, me han llamado de Masferrer.

Tras abrir el post, les envié un correo a Masferrer para comentarles que estaba disconforme con cómo se había tratado el tema de la garantía y que iría a consumo, y esta tarde me han llamado del departamento de garantías (justo después de abrir el post, han llamado a la tienda para pedirles mi número), aunque para ser el departamento de garantías, se vendían muy bien, como si también fueran el departamento comercial.

También ha ayudado que mi tendero les haya enviado, vía fax, su copia de la hoja de reclamación de consumo.

Tras hablar con ellos, no dan su brazo a torcer (creen que su valoración es correcta), pero lo que me comentan telefónicamente no tiene desperdicio.
    Me ofrecen que la valoración la haga Schwalbe en Alemania….pero, ¿no habían enviado el tubular allí en esta última gestión para la valoración en el sat alemán? Pues NO.

Por eso no hay informe técnico del fabricante denegando la garantía (cuya copia solicito en la reclamación en consumo), ni justificante alguno de envío al fabricante.

Pese a que me dijeron que a principios de Julio enviaban el tubular al sat de Alemania de Schwalbe para la valoración, y que el fabricante HABÍA DENEGADO la garantía, resulta que el tubular estuvo más de un mes pululando por Masferrer y alguien decidió que el fabricante había dicho que no lo cubría la garantía, pero Schwalbe no ha valorado la cubierta físicamente en Alemania (como se me prometió desde Masferrer), sólo ha valorado las fotos que les envié por mail a mi tendero, no la cubierta en sí para verificar un más que posible defecto del material.

Por este motivo, me solicitan que les vuelva a remitir el tubular para que ellos lo envíen a Schwalbe Alemania para que ahí determinen si hay un defecto de fabricación en el material.
    La verdad, no tengo muy claro si enviarlo o no, ya que como he abierto la via de reclamación a la oficina del consumidor, no sé si es prudente desprenderme de él ante la posibilidad de que me lo reclamen para una valoración.

Además, cuando les he dicho que tenía que asesorarme, ya que no acababa de ver claro que ésta vez actuaran con más diligencia o que el envío se hiciera efectivo en un período razonable, me han comentado que, si lo creía oportuno, tomara las medidas oportunas y “ya nos veríamos en el juicio”, pero que ellos tenían un prestigio de 77 años distribuyendo y que, con post como éste, nadie me iba a hacer caso, ya que opiniones de éstas abundaban por internet, en sitios como por ejemplo FOROMTB.

Lo he dicho por teléfono y lo vuelvo a decir: no quiero polemizar con nadie, quiero que solucionen un problema con un tubular defectuoso, cuya goma no ha aguantado sin deshacerse ni dos meses y cuyo coste ha sido de 100 euros.

Hace más un cliente descontento que 100 contentos. Pensaba que un distribuidor como Masferrer cuidaría estos detalles en beneficio de su imagen corporativa, pero he podido comprobar que prefieren enrocarse en una valoración que considero, personalmente, errónea.

Si esta es la calidad de sus productos….creo que será la última adquisición que haré de un producto distribuido por ellos.

Lo que más gracia me hace es que, tras todo este berenjenal, me digan que están orgullosos de la celeridad con la que proceden en las garantías.

Nada más, señores de Masferrer, soy un usuario anónimo de un foro de internet: espero que otros usuarios anónimos conozcan cuál es su concepto de “calidad”, de “desgaste normal” y de “garantía” antes de adquirir sus productos.

7. San 08

San 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es la historia de siempre, todo los fallos son debidos al uso, haber cuando reconocen que existen fallos en sus productos.

8. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, es un tema que se repite, la verdad.

Lo que más me fastidia es que Masferrer diga que ellos no pueden tramitar la garantía, sino que es el fabricante, en este caso Schwalbe desde Alemania, quien debe hacerse cargo.

Y mi pregunta es: ¿si un producto se vende en España, alguien debe hacerse cargo de la garantía aquí, verdad? Me da la sensación de que se van pasando la pelota entre ellos (tendero, distribuidor y fabricante).

9. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Con dos coj... compañero. Animo y a por ellos y aunque no consigas nada más que decir la verdad en este post , tranquilo que ya es bastante. Si esta gente se cree que con 77 años de experiencia pueden hacer lo que les de la gana y ademas "pasar" olimpicamente de los comentarios de un foro de internet son muy tontos... preocupantemente tontos... que se lo hagan mirar, bueno y sino mejor que le pregunten a un tal Mubarak si los foros por internet merecen ser tenidos en cuenta.

10. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Por cierto no vuelvo a comprar un schwalve en la p... vida... a ver si espabilan y que conste que se de lo que hablo porque tengo una cube y prefiero no hablar de los neumaticos que traia de serie...

11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por vuestro apoyo. Ya he presentado reclamación en consumo y voy a ir hasta el final.

Una cosa si os pido: NO insultemos. Somos usuarios y consumidores y como tal debemos hacernos respetar...los insultos nos quitan parte de razón.

Por cierto, ¿que hago? Estoy por no remitirles el tubular, no me acabo de fiar que se demore el envío, se pierda o suceda cualquier imprevisto y no pueda presentarlo como prueba si me lo demandan desde la oficina del consumidor.

¿alguien me puede asesorar?

Saludos.

12. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.374
    ummmmmmmmmmm. creo haber entendido q el distribuidor en su momento te dijo q habia enviado el tubular al fabricante y realmente no lo hizo y tienes pruebas de esto por los mails q te manda no? pues yo no lo enviaría al distri para q ellos lo remitan al fabricante. Priemro, pq como dices corres el riesgo de no verlo más.

Yo iría directamente a por el distribuidor por no responder correctamente y por engañarte en estos tramites, ese es el primer problema a resolver creo yo.
    Vete a la oficina del consumidor y comentales esto, yo creo q puedes meter mano al distribuidor por no hacer su trabajo correctamente y conseguir q te reembolsen el dinero o un cambio por otro tubular (si te atreves) sin necesidad de valorar el estado del tubular defectuoso.

Creo q hay q empezar poco a poco y por lo mas cercano q , salvando al tendero, en este caso es el distribuidor. Pero para reclamarles una mala gestión del problema y las largas q te estan dando no hace falta enviarles el articulo.

13. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Todo lo que estas haciendo esta bien, pero creo que tú solo tendrias que ir contra el tendero (que a fin de cuentas es el que te la vendio) y el tendero que se moje, que para eso se lleva su margen.
    Es más, las garantias las tienen que gestionar las tiendas y no tú . . .
    En este caso la parte facil le ha tocado al tendero (bueno a PILATOS)
    una pregunta: ¿Quien te las vendio, Masferrer o la tienda? HAY TIENES LA RESPUESTA a tu problema, la tienda que te devuelva la pasta o que te de otro tubular y despues que haga lo que quiera con su proveedor . . .
    Despues se quejan las tiendas de la venta por internet, hay que joderse y despues no dan la cara o se lavan las manos
    Suerte con tu denuncia y adelante.

Por cierto . . .

Viva León

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Schwalbe en neumáticos NO es una opción. Las demás marcas tendrán mejores o peores neumáticos, pero estos alemanes se esfuerzan por defraudar con todos sus productos a sus usuarios con una constancia y tesón que no deja de asombrar.

15. craker

craker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy ligeros peros son una ful, te recomiendo delante kenda navegal sin duda, pesan pero son muy buenas.

16. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Nobby nick tubeless ready con un poro en el flanco que pierde aire a chorro,valla una full y sin probarla,ahora que hago le pongo un parche una cámara o la tiro directamente a la basura creo que lo último es lo más sensato.

17. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351

Las Nobby Nic que traia de serie mi Genius fueron directamente al trastero sin usarlas, un compañero las tenia y cada vez que salia iba patinando con ellas. A ver si se empiezan a dar cuenta de que fabrican jujana pura y dura.

PinhuNastic, mucha suerte con la reclamación.

18. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre pues es una putada que te pase eso, pero de una cubierta que me ha parecido ver por ahi que pesa 430 gramos yo no esperaria mucho mas, y viendo como llevabas de desgaste el taco igual le quedaban 2 salidas mas. Yo no he probado esa en concreto, pero tuve por ejemplo unas rubena charibdis que no me llegaron a los 500km. En la pagina de schwalbe lo venden como neumatico de competicion, asi que supongo que para ellos que te haya durado 10 salidas es una vida normal de la cubierta. De todos modos mucha suerte y ojala te den una solucion que te guste.

19. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Masferrer, 77 años en el mundillo y están donde están... apaga y vámonos.

20. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre habia leido que las Schwalbe pinchan muy facilmente, las tubeless ready se rajan, y si encima te tratan asi en el servicio de garantia... una marca mas a descartar. Te animo a poner este post en todos los foros que puedas, remarcando especialmente la chuleria y prepotencia de Masferrer y sus 77 años de distribucion

Compartir esta página