Buenas, me ofrecieron una Schwinn creo que de los 70's de carretera algo deteriorada y me gustaria saber que tal bici es ?? Como andara de repuestos y si esta bien por 90 ?? Esta es la bicicleta. Preciosa un rato!
Muy buena bici, con una buena de limpieza, pulido de cromados y cambios de cinta manillar y fundas, tendras una como esta. Por el tema de repuestos no veo que a la tuya le falte nada.
Hola! Has abierto cuatro post siempre con el mismo tema Si nadie te ha contestado es por piedad Esta bici tendrían que pagarte para que te la quedaras. No tiene nada aprovechable, es un conjunto de óxido, tiene dirección de 1", componentes de muy baja calidad y listos para el arrastre.... En cualquier caskconverter o trapero tienes bicis mucho mejores por menos de 30 euros... y, por favor, no abras un hilo nuevo cada ves: utiliza los antiguos Y por cierto, este foro no es ciclismo de carretera, sino de montaña... y no todo lo viejo es clásico... muchas vedes es simplemente chatarra. No te lo tomes a mal, pero una verdad a tiempo evita muchos problemas.
Pido disculpas por abrir hilos de mas, ya se que son un coñazo, pero no encuentro la tecla para borrarlos :# Respecto a la bici, gracias por las respuestas! La sigo viendo posibilidades pero me frena el peso que tiene, pesa demasiado. Aunque bonita y original si que la veo
Hola! A ver... ententaré explicarte porque no es aconsejable que te lies con esta bici. Primero: está en un estado lamentable. Segundo: es de hierro, no de acero, de HIERRO. El acero ha venido unos 10 años más tarde. Esto quiere decir que sólo cuadro y horquilla pesan más de 4 (cuatro) kilos. Lo primero que se tendría que hacer sería desmontar completamente la bici, decaparla, desoxidarla, pasar una imprimación y volver a pintarla. Esto requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Luego hay la transmisión. Seguramente estará hecha polvo, considerando las condiciones generales, así que a cambiarla. Problemas: el BDC de los platos muy probablemente será el antiguo de 130 o en todo caso otro no compatible con platos modernos.... y las bielas tampoco se salvan! Eje pedalier: que rosca lleva? En aquellos años era muy frecuente la italiana o la francesa. Actualmente es la inglesa (que además rosca al contrario). Piñonera. Seguramente será de rosca o de algún sistema raro, asi que no compatible con las actuales Dirección y potencia de 1" y machizas Tija de sillín: de que diámetro? 25,4, 22 o más pequeño? Ruedas: la delantera difiere de la trasera y están para tirar. La delantera parece que lleva tubular, con su llanta específica.... no compatible con las modernas Cambio (barato) de 6 o 7 piñones, NO sincronizado y con un engendro de mega-palancas en la dirección Frenos baratísimo, de lo más tirado que puedes encontrar etc. etc Calcula todo el tiempo, el esfuerzo y el dinero que necesitas simplemente para adecentar un HIERRO pesadísimo, que no podrás utilizar hasta dentro de mucho tiempo y dime si merece la pena. Además piensa que todo el dinero que inviertas en las mejoras de la bici lo tiras, porque el valor de mercado de esta bici en perfectas condiciones no pasa de los 100 euros que te piden de entrada para un trasto que no los merece en absoluto. Que haría yo? Primero: ME OLVIDARÍA DE ESTA BICI Segundo: Buscaría un buen cuadro de aluminio (los hay desde 75 euros en adelante), una horquilla decente y empiezaría construyendome una bici como me gusta, moderna. Al fin y al cabo es lo que tienes que hacer con esta. Tardarás menos porque solo tendrás que montar y no restaurar antes, gastarás mucho menos, el resultado será mucho mejor, la bici será utilizable, confortable y el revenderla sacarás mucho más. Acuerdate que las piezas antiguas y descatalogadas desde hace muchísimo tiempo son muy dificiles de encontrar, sobretodo en buen estado y cuestan más que las nuevas, así que si no hay motivo sentimental de por medio dejalo
Muy bien! Gracias por la molestia y las explicaciones! Al final no me lance por esto que comentabamos del peso sobretodo, entre otras cosas... Coincido contigo en algunas explicaciones, pero imagino también que no nos motiva de igual manera estas chatarrillas... Al final encontre una GAC Zeleris a saber de que año tambien y estoy poniendola guapa Un saludo!