Scott Octane Dh

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Tomy1974, 3 Feb 2015.

1. Tomy1974

Tomy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Tras mucho tiempo detras de una por fin la he conseguido, y lo que es mejor, con su sillin. 20150203_092927.jpg 20150203_092918.jpg 20150203_093210.jpg 20150203_093015.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 11
  2. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Vaya!! Que sillín tan peculiar. Pon algo de historia para los incultos como yo, por favor!

3. Tomy1974

Tomy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Pues te cuento lo que se,la Octane Dh es el modelo que salio para sustituir a la Scott FX DH del 96 (la amarilla de la foto) o tambien llamada Vertigo Dh(habia tambien un modelo llamado Vertigo dual slalom),era una gran evolucion sobre la anterior,aunque esteticamente no era radicalmente distinta,si lo era por sus atrevidas soluciones.La direccion tenia la posiblidad de ser regulada en angulo,aun hoy en dia se ve en modelos como la Gambler,era delicado pero eficaz,solia partir,sobre todo en la High Octane,otra peculiaridad que se quedo en anecdota fue su doble amortiguador,de hecho la gente a este modelo la llama asi(La Scott de doble amortiguador),y lo mas diferenciador sobre todo fue su sillin,largo de narices,por aquel entonces Tioga ya estaba con el tema de los sillines xxl, multiposicion o como queramos llamarlo,Scott a diferencia de Tioga ya no fabrico nada parecido,lo llevaron la FX Dh y la Octane solamente,son muy, muy pero que muy dificiles de encontrar,y suelen estar triturados la parte trasera sobre todo que era de piel(de tontos fabricarlo asi).se puede decir que fue un modelo duradero pues en salvo que se prescindio del sillin y del doble amortiguador duros varios años,creo que hasta el 2001(fijo no lo se).Como anecdota la Octane en su presentacion estaba equipada con la Boxxer 151 en un color negro y con las letras XXX, se vieron unidades de equipos oficiales con ella en naranja aunque casi siempre estaria con la clasica roja.El problema de este modelo es encontrarlo entero y sin pintar.conozco cuadros a los que les falta el segundo amortiguador,otros pintados en rojo....etc y por el ultimo sillin y unico que he visto en ebay se pago 150 euros y estaba destrozado(una burrada),me gano uno que tenia mas ganas que yo,pero que no lo valia.si alguien sabe mas de este modelo que lo ponga,informacion en internet poca.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Feb 2015
  4. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    JOJOJO!!!! así da gusto entrar al foro a leer!!!!! Por aquí me quedo...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. F.R.O.

F.R.O. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    jode este modelo me toco la patata en su dia junto con la super 8, radical+ ( sin palabras), y cannondale doble cadena..

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. liebana934

liebana934 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Enhorabuena Tomi, increíble adquisición.

7. Guerra8888

Guerra8888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    y no se ve nada mal... por lo que recuerdo, parece todo de origen.

8. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    jacobo santana estaba encantado con este modelo a pesar de que era muy pesado.

pd: yo no se donde buscas.... pero de mayor quiero ser como tu

Compartir esta página