SCOTT SCALE 35

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por barxu, 23 Jun 2011.

1. barxu

barxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    DUDAS SOBRE ESTE MODELO E IMPRESIONES

Última edición: 23 Jun 2011
  2. barxu

barxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, llevo practicando el MTB unos dos años y medio y hace aproximadamente unos 4 meses pude comprarme una buena makina, concretamente la scott scale 35 de carbono, mi pregunta es la siguiente , estoy pensando en combertirla en tubeless ya que no viene de serie y ademas estoy sopesando la posibiliadad de cambiarle las ruedas , trae de serie unas DT Swiss XR30 Disc 28H, y me gustaria que me aconsejarais unos aros o ruedas completas compatibles y que me hagan pegar un salto en calidad y mejorar la bascula del modelo , que ya de serie esta en 10 Kg. gracias por adelantado.

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, los pesos que te ponen las marcas en sus webs no son del todo fiables, realmente en scott por ejemplo, el peso que te marcan es la bici en talla S y sin pedales. Te lo digo porque mi primo se acaba de pillar la Scale 30 y pesa en talla M 10.54kgs (y en la web pone 10). Dicho ésto si quieres mejorar sin gastar mucho dinero, puedes cambiar tija/potencia/manillar por otros mas ligeros (yo creo que 0.5kg bajarías) las ruedas de fábrica que trae no son nada malas, aunque creo que ví por ahí que pesaban 1.9kgs, le puedes meter unas Fulcrum Red Metal3 y le quitas unos 0.3kgs (mas o menos)...también puedes convertir las que trae con un kit tubeless (el de notubes por poner un ejemplo) todo depende de lo que te quieras gastar. La horquilla que trae es una Reba si no me equivoco...metiendo una SID le puedes bajar tranquilamente 0.2/0.3kgs. Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo

4. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo la scale 35 del 2010 (la blanca y verde). Voy a hacer un año con ella y la verdad es que estoy muy contento con su comportamiento. Al principio tenía mis dudas con el carbono, pero a las pocas salidas, te das cuenta que la bici te aguanta todo lo que la eches.

-Como ya es bien sabido, la geometría es escaladora nata, pero lo que me ha sorprendido gratamente, es como funciona en las bajadas. Todo el mundo dice que es muy nerviosa, pero el caso es que a mí me da bastante seguridad y bajo mejor que nunca.
    -La horquilla es un pasote. Es muy blandita, y a ella le reconozco el merito de que en más de una ocasión, no me haya ido al suelo con un bache/rama/piedra inesperado.
    -Los x9 han sido una sorpresa. Es verdad que son un poco más toscos que los xt, pero funcionan igual de bien y se desajustan menos (aunque sigo prefiriendo los mandos xt).
    -Las ruedas que a mí me venian de serie son unas dt 445d. Son muy pesadas (estoy buscando sustitutas), pero son a prueba de bombas. Cero mantenimiento/cero quejas.
    -El resto de componentes scott, son aceptables y tienen un peso bastante contenido.

Conclusión de todo este tocho: La bici funciona de **** madre como viene de serie, lo que pasa es que luego te entrara la enfermedad del tunning/anorexia (a mi por lo menos) y le querrás cambiar de todo. Pero lo dicho, funciona de lujo.

Compartir esta página