Ya va siendo hora de cambiar de montura y tengo estas 2 en el punto de mira. Ambas las tendría a precio muy similar. El tipo de bici que hago son salidas medias-largas con bastante desnivel con bajadas por pista y senderos a veces complicados. ¿Como veis estas 2 para este tipo de uso? ¿Pro/contras de cada una?
Yo andaba igualmque tú y al final me decante por la spark 940. Por algunos factores. El mando Twin lock. Que me parece súper Cómodo y seguro. Así no tengo que quitar las manos del manillar. La tija pija imprescindible si quieres bajar seguro y rápido. y transmisión eagle con piñón 10-50 . Todo para subir y todo para llanear. De estética me gustan las dos. La occam creo que es más económica, no se ahora los modelos 2019. Spark garantía 5 años. Occam de por vida. En peso creo que la Occam es más liviana. Las dos son unas pedazo de bicicletas. Y vas a disfrutar un montón. Pero yo sin twin lock, tija pija y eagle se me antoja imprescindible. Espero que pueda ayudarte algo mis impresiones. Ah y tuve anteriormente una Occam del 2014 con la que disfrute mucho. Pero la Spark ya es otro nivel y las bicis han evolucionado mucho. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo también estuve mirando esas bicis y alguna otra y coincido con el anterior compañero en dos de esos tres factores que apunta, tija telescópica y Sram Eagle. Para mí son, ahora que ya los he probado, imprescindibles por comodidad y seguridad. El Twin Lock no lo he probado, pero es también un valor añadido de Scott. En mi caso aproveché una buena oferta y al final me hice con una Trek Fuel EX 8 Eagle, que es más parecida en comportamiento a la Orbea y estoy encantado, pero si das prioridad a que la bici suba algo mejor, la Scott y su Twin Lock es la tuya Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk