Hola a todos, quiero comprarme una bicicleta versatil para moverme por la ciudad con comodidad y salir algunos dias por carretera y caminos asfaltados. Después de mirar en las tiendas de mi ciudad he seleccionado dos modelos que considero que se adaptan a mis necesidades. La Scott SUB40 en color negro se ajusta al presupuesto que me he marcado, 500 euros. En cambio la Orbea Carpe H30 me encanta por su linea (también en negro) pero se dispara un poco de precio, 650 euros sin guardabarros ni portaequipajes. La verdad és que no consigo saber si los componentes de la Orbea son mucho mejores y si vale la pena gastarse los 150 euros más. Gracias por vuestra ayuda http://www.orbea.es/es-es/bicis/modelos/carpe_h30/# http://www.scott-sports.com/es_es/product/10060/55914/218056
La orbea monta el grupo Alivio de Shimano, que es el superior al Acera que monta la Scott. Solo por esto no creo que merezca gastar 150€+, de cuadro, ruedas, manillar, al ser propios de la marca... pues a saber cual es mejor.
Gracias Orebike, en principio estoy bastante decidido por la Scott. Siguiendo tu consejo i por el uso que le voy a dar creo que no notaria una gran diferencia de una a otra. En todo caso, sigo aceptando sugerencias.
La Scott Sub 40, la conozco muy bien puesto que es la bici que me lleva a trabajar todos o casi todos los dias. Al principio cuesta adaptarse un pelín al desarrollo puesto que monta platos 48-38-28 y son bastantes hermosotes. Rueda muy fina, rápida y bastante ligera 11,9 kg. Hay varias personas en mi trabajo que estan flipados con mi bici. El cambio Acera cumple con su cometido a la perfección ni un sólo salto de cadena ni un cambio brusco, "finura Shimano". Cubiertas a prueba de bombas, un sólo pinchazo y la bici tendrá ya cerca de 750 km. Sillín muy cómodo mucho más que un Specialized Format que usaba en mi antigua commuter. La única pega que no incorpora el kit de guardabarros de serie ni el portabultos y vale la friolera de 60 euros. Yo tengo unos Zefal pero no son compatibles 100%, así que si puedes sacarselos al tendero no lo dudes, es mejor llevarse el kit que manda Scott que no otro más barato. De la Orbea no te puedo hablar aunque tiene una linea muy bonita, pero es ligeramente más cara. A mi al final me salió la Sub 40 por 370 euros ¡Un chollazo! Espero haberte sido de ayuda y siento el tostón que te he metido.