Se agradecerán opiniones...Restauración Cannondale F Año 95

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por A3 & Lefty, 14 Nov 2006.

  1. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, acabo de echar un vistazo a todo el subforo de Bicis Clásicas...Qué Maravilla!!! Es una pequeña "máquina del tiempo"...
    Este pequeño rincón no puede perderse, hay mucho que ver y que contar, lástima que no tenga muchas fotos que aportar.

    Bueno, el tema es que soy un enamorado de las Cannondale's (también de las Klein...) y acabo de adquirir un cuadro F600 del año 95 con su correspondiente horquilla Headshock (de gomas, una putada) y dirección-potencia Coda, todo ello en pefecto estado de conservación.
    La razón de haber buscado un cuadro F se debe a que, aunque también me gustaban mucho las Delta, SuperV, M y M "Beast of the East", quería un cuadro rígido con suspensión delantera para montar una bici de la vieja escuela lo más original posible, ya que para doble suspensión ya tengo la reciente Prophet.

    Me gustaría que opináseis sobre que montaje hacer, he pensado en las siguientes opciones...

    OPCION A (Todo material nuevo)

    -ruedas MAVIC CROSSLAND
    -Del nuevo XT: platos, bielas, cambio tras, desviador del, piñon 9V,
    manetas cambio
    -Sillin FLITE TITANIUM
    -Tija por decidir
    - Pedales ONZA H.O.
    -Manillar por definir (preferiblemente Coda Competition, Kore...)
    -Frenos cantilever ONZA H.O.
    -Neumáticos ONZA PORCUPINE Kevlar (estos ya los tengo je je)
    -Manetas para cantilever por decidir
    -Bolsa de sillin Cannondale de la época (tengo 2)
    -Puños CODA
    -Cierres rápidos CONTROL TECH Ti (los tengo)

    OPCIÓN B: Idem que la opción A pero aprovechando una rueda delantera que tengo en casa (Mavic 217 SUP UB + Buje EDR + Radios DT Competition 1.8 -1.6 -1.8 con lo cual habría que buscar en el mercado de ocasión un conjunto de rueda trasera a juego) y respecto a la transmisión buscar un conjunto de platos y bielas de la época (Coda 501M o 900) y un piñon XT de 8v con un Grip Shift (SRT600 u 800XRay)
    Lo que me preocupa de esta última opción es la dificultad para adquirir los componentes de 2ºmano que esten en buen estado para no desmerecer el estado del cuadro y horquilla...

    Bueno, pidiendo disculpas por ell "ladrillo" a ver si me podeis aconsejar.

    Por cierto, el color del cuadro y horquilla es el "ICELAND GREEN METALLIC with GREEN PEARL HYPER HIGHLIGHT - GPH" (en cristiano, "verde botella" como lo llamaba yo en la época ja ja)

    Happy trails!
     
  2. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Pues creo que voy a ser el primero que te hace caso.
    El poblema es de canondales no chano.
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
  4. sergio j. salas

    sergio j. salas Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    no foto no moto
     
  5. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    La foto del fuselaje como bien han dicho,ayudaria a hacer una composición de lugar.
    La opción montaje piezas vintage tiene una contraindicación,lleva su tiempo conseguir el material y es la opción ideal para gente sin prisas y con gusto.
    La opción de meter en un cuadro del 95 y piezas Onza un XT del nuevo es muy sencilla y por tanto yo la descartaria desde luego.
    Es básico combinar bien los colores y de tu potencia dependerá por ej. el color de tija y modelo que pongas.
    Los frenos Onza vienen normalmente en plata y una maneta que combina muy bien con ellos es una Dia Compe SS5 MarkII o en su defecto una SS7
    En bielas algo de coda seria cojonudo aunque sea de modelos un poco mas contemporaneos o en su defecto unas Sugino con sus platos te pueden servir también,las ruedas esas crossland pues parece que pintan bien,y en cuanto al sistema de cambio tampoco pasa nada por meter 9v con unos mandos Attack,(si encontraras unos Plasma sería la pera) y acompañar de un XT en desviador y cambio pero que no sea Xt de nuevas series sino que sea de antes de 2000.
     

  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Casi, casi, llegais a tiempo......

    14-Nov-2006, 22:15

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Es que esto es universal,igual vale para el año 2000 que para el 2008
    ¿no es esto bicis clásicas?Pues mas clásico que este post no lo hay.
    ¿Igual la tiene todavia?manda *******.
     
  8. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Uy no me había dao cuenta.............................
     
  9. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Je je, mi antiguo mensaje rescatado...

    Al final monté la bici con piezas "NOS & VINTAGE" tal y como se merecía el cuadro, la presentación la hice el año pasado por estas fechas en un post cuyo link os recuerdo...

    Deciros que ahora la tengo montada con neumáticos Onza Porcupine y a mi gusto queda mucho mejor, respecto a contraste cromático, que con las Tioga Psycho K Ambar. También los cierres rápidos los cambié por unos Ringlé Twisters en plata a juego con la tija.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=160437

    Saludos.
     

Compartir esta página