Se consigue fuerza con el rodillo de rulos???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mark15, 6 Oct 2010.

1. mark15

mark15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy un chaval de 16 años , que tiene un rodillo tacx antares pero tengo una duda.
    Yo pongo plato grande y piñon mas bajo para podeer trabajar fuerza (subida). Mi pregunta és se trabaja realmente la fuerza cn este desarrollo? o simplemente se consigue fondo y llaneo.

Gracias

2. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas bien el rodillo de rulos sirve para calentar pero para trabajar la fuerza mejor el rodillo normal pero aun asi yo intentaria entrenar en la carretera en la medida de lo posible q es donde mejor se consigue la fuerza, la resistencia...

3. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo creo que el rodillo es para mantener la forma cuando no se puede salir(lluvia, brazo roto, viento...) mas que para entrenar y mejorar

4. mark15

mark15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Con el rodillo de rulos se trabaja tecnica , te lo aconsejo totalmente a tu edad , sigue con el, la fuerza mejor trabajarla en la carretera en una ligera pendiente con toda la rosca que puedas menear haciendo series con descansos entre series .
    Cuando llegues a soltar las dos manos sin pegarte el ostión padre, vuelve a postear XD

6. mark15

mark15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya sabiia ir en este tipo de rodillo y se soltarme de manos xd

7. Iker Mugartegi

Iker Mugartegi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si se coge fuerza, pero esta muy bien cuando no puedas salir, y ademas creo ke sirve para mejorar, o al menos, como te han dicho mantener la forma. Y una pregunta, la bicicleta sufre algo en el rodillo de rulos??

Gracias.

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues entonces comprate un rodillo con resistencia :) es más eficaz para esto, pero con el rodillo de rulos sufre menos el cuadro y se puede hacer igualmente . Lo que pasa que conviene ganar un poco de fuerza en el gym antes de realizar este entrenamiento, porque hay riesgo de lesión .
    De todas maneras al aire libre en una pendiente es más llevadero y eficaz

Última edición: 9 Oct 2010
  9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con el rodillo de rulos poca fuerza se coge. Evidentemente como dices es como mas resistencia vas a conseguir, pero pronto esa resistencia deja de ser suficiente para mejorar la cualidad "fuerza" Las bondades del rodillo de rulos son mas a la hora de mejorar la técnica de pedaleo y la cadencia.

Del todo falso. Se pueden hacer muy buenos entrenos, incluso los mismos que en la carretera sobre el rodillo. Otra cosa es tener los ******* para tirarse 2 h haciendo series sobre el mismo (a mi me ha tocado hacerlo inumerables veces durante el invierno pasado).

10. mark15

mark15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el otro dia me hize 60km a una media de 47km/h en 1h i media

11. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre, 2 horas en un rodillo me parecen muchas horas, sobretodo porque en él se economiza mucho el tiempo (los descansos entre series son los adecuados, las intensidades también, etc.), pero sobretodo porque hay que tener mucha moral para estar ahí dos horitas haciendo un trabajo intenso.

Pero lo que sí que es cierto es que sí que se puede hacer un PERFECTO entrenamiento en el rodillo. A veces, mejor que en la calle, aunque a la gente le cueste creerlo, ya que la situación la controlamos al 100%.

12. pollo1972

pollo1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo encontre unos entrenes para el rodillo d rulos,que dejaban echo polvo.
    Uno era calentar 10 minutos con plato pequeño,bajando un piño cada 2 minutos.Despues alos 10 minutos pones plato y 19,2 minutos a 85 de cadencia despues 1 minuto 39X15,Luego 53X17,2 minutos,1 minuto39X15,Y asi hasta llegar al 53X11 y despues al reves,nunca bajes de 85 de cadencia y el 39X15 es para recuperar,ya me contareis si es un buen entrenamiento o no

13. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1.
    El 50% de mis entrenos se basan en el rodillo fijo acompañado de las rutinas que me da mi entrenador programadas en el garmin, se potencia fuerza perfectamente y resistencia también, pero eso si, para no perder la cabeza, ponte una peli en el portatil o música en un mp3. Yo he llegado a hacer 2h:30 y llega un momento en que tirarías todo por la terraza abajo. Buena alternativa para entrenar con mal tiempo o cuando no es posible salir por el motivo que sea.
    Saludos

Compartir esta página