Hola, os comento el problema. Como a varios de vosotros con nucleos de aluminio y cassette shimano se me marcan los piñones en las ranuras del nucleo. El tema empieza a ser muy incómodo pues llevo el cassette ultegra el cual los tres piñones mas grandes están unidos y por lo tanto no se clavan, pero el cuarto más grande es ya independiente y se clava bastante generando un problema grave al pasar del 4ª al 3º o viceversa, pues el 4º esta algo girado con respecto altercero, espero haberme esplicado bie... aparte de comprar un cassette campañolo o sram red que no marcan pues es una piña completa hay alguna solución? supongo que no soy el único que tenga este problema
No estoy muy seguro de lo que quieres decir. Hace poco cuando desarmamos el cassette para limpiar vi que me han quedado unas muescas en los carriles del nucleo, mi mecánico dijo que debido a una mala instalación, pero de ahí no pasa, sin problemas
Pués sí, eso me dijo. Quizás un mal apriete en la anterior limpieza. La verdad, aunque no se me da mal la mecánica, no tengo herramientas para desarmar el cassette con lo es una parte de la bici que no domino.
Todos los casetes de aluminio se marcan. Es lógico, el casete es de acero y está ejerciendo un montón de fuerza sobre el núcleo a cada pedalada. En los bujes american classic vi una solución a esto con una pequeña lámina de acero en una de las muescas del buje http://www.amclassic.com/en/products/hubs/road205.php Pero vamos.....es que lo queremos todo. Queremos un buje ultraligero con núcleo de aluminio y queremos que no se marque. Sinceramente yo no he notado ningún problema de funcionamiento y tengo algunos núcleos muy marcados. Otra solución es un casette SRAM Red que va en un bloque y no te va a marcar.....pero claro, no es barato.
J_KONA, Cambia de mecanico pues ese no sabe de lo que habla. Eso es una ocurrencia normal con nucleos de aluminio precisamente por lo que explica Sergio en su mensaje.
Mejor que los American Classic (del 2000-2003 tuvimos tantos problemas con esos bujes que simplemente descartamos su uso de ahi en adelante) estan los Novatec con su Anti-Bite-Guard (proteccion contra "mordidas").
No, si yo precisamente preguntaba por mala instalacion pq si esta mal instalado te das cuenta enseguida y no cambia bien. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Si el cassete no está bien apretado se produce un juego (movimiento) añadido que acelera el marcaje, con lo cual el mecánico quizás si podría tener su parte de razón. Luego, a mi me pasó lo mismo y una alternativa al excelente pero caro SRAM Red sería el SRAM Rival, bastante más asequible de precio y que excepto los 4 piñones más pequeños el resto va a bloque. Yo lo solucioné así.
Que ruedas tienes? He tenido varios juegos de mavic y nunca se ha marcado el nucleo. En spec, reynolds y easton si he visto señales. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Otra solución también es unirlos todos nosotros mismos ya que todos los piños y los separadores traen agujeros introduciéndole un par de puntas de acero del mismo diámetro que los agugeros.