Buenas¡¡ llevo semanas con un problemilla, las calas rychey se me aflojan con facilidad. Las coloco correctamente, las apreto (con todas mis ganas) y encuanto desengancho el pie un par de veces se tuercen las muy p...tas , que pasa que luego el pie no quiere salir y al suelo ¡¡¡ Estoy desesperado, no sé si cambiarlas directamente o hay algún remedio casero por ahí para que no se tuerzan? Tengo los automaticos shimano m520 aflojados a tope, pero nunca he conseguido que el pie salga con facilidad.
Jeje perdona que me ria, pero ami me paso una vez, se me aflojaron las calas y cuando fui a sacar el pie...la bota giraba pero no salia..... Yo era porque les puse los tornillos que me traian las botas que en principio valian pero parece ser que no.... Desde que le puse los suyos 0 problemas, eso si los reviso con frecuencia porque todavia me acuerdo de la leche que me pegue aquel dia... Mis calas son shimano spd.
Si te refieres a la cala en la zapatilla lo mejor que puedes hacer es ponerle silicona, comprate una pistolita de silicona de esas de los chinos que están a 3€ y listo, además la silicona luego es relativamente facil de quitar y no deja residuos como el pegamento, así si algún día quieres quitarlas puedes perfectamente y encima aguanta el agua XD
Prueba en echar a los tornillos loctite fijador, no el que tenemos todos en casa el trasparente si no que el que es verde o azul. Saludos
Ami me paso y lo que hice fue cala nueva y a seguir rodando! eso si no me llege a caer porque era solo una y cuando tenia k parar intentaba que fuera hacia la parte que si podia desenganchar y era al final de la ruta por lo que quedaba poco para llegar a casa! Yo no pense lo de la silicona pero quien sabe si funciona tambien es buena idea!
como dice iuga1120, pon un poco de fijador de tornillos y te olvidas del problema. Lo compras en cualquier ferretería/ tienda de recambios de coche. La otra opción es poner calas nuevas (aunque incluso en este caso yo pondría también el fijador)
Probaré primero fijarlos con silicona y si siguen moviendose pues las cambiaré, por unas shimano. Estoy hasta la minga de que en las zonas en las que hay que sacar el pie rápido...piñarme como los tontos, he llegado al punto de bloquearme bajandolas, todo por no tener seguidad al sacar el pie.
jajajajaa.... a mi me paso lo mismo con unas specialized, le puse los tornillos que traian las zapatillas y se me soltaban todo el tiempo. Luego cambie a los tornillos que venian con los pedales y ya no se aflojan. Tambien compre unas calas multirelease pa evitar romperme la cara con tanta facilidad. Saludos