se me duerme la "picha"!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mesiryder, 16 Oct 2011.

1. Mesiryder

Mesiryder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Supongo q a más de uno de los que están leyendo esto,os resulta familiar. En mi caso,he modificado mi postura de pedaleo hasta encontrar esa que me permite hacer más fuerza con el vástago interno y así llevar la rodilla más cómoda;el problema viene cuando toca subir,en esta nueva postura el sillin me comprime la arteria pudenda interna y se me duerme el "inquilino" del sótano.
    La solución supongo q será cambiar el sillin x uno de esos con la zona medial hueca.
    Alguna sugerencia de marca y modelo??

Gracias a todos!!

2. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    la primera vez que oigo algo similar.... es curioso jaja

3. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Algo muy común, prueba a bajar varios grados la punta del sillin.

4. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    +1,tambien te deria que es normal si vas con cadencia en la subida sobre todo ahora que el trasero no esta acostumbrado a horas de sillin,la solusion seria levantarse en bailon de vez en cuando asi hasta que se acustubra el trasero

5. sergio1712

sergio1712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene razon javi 85 puede q el problema sea q lleves el morro del sillin un poco levantado mas de la cuenta

6. nando 17

nando 17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No siempre es el sillón sino la posición que llevas en la bici.. (vas largo) sillón hacia delante o potencia más corta.

7. Mesiryder

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Trataré d llevar el sillon hacia delante,llevo la tija joplin y creo q no m dejaba modificar mucho la inclinación

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    vigila posicion sillin, geometria bici, relacion longitudes, tipo sillin y badana... Luego cada culo es un mundo
    Ese tema se reduce muchisimo si giras ligeramente el sillin hacia un lado, que la porlongación del eje del sillin pase como maximo por el exterior del dutbo direccion. Hay que girarlo hacia el lado contrario del "de carga", lado hacia el cual se va de forma natural el pene.

9. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    imagen

10. elpep

elpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    intenta bajarte unso mm el sillin

11. elpep

elpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    o tambienpodras elegir o la bici o la picha,jejjee

12. reche1

reche1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo subi la punta del sillin y me paso lo mismo, despues de dos salidas que se me dormian los huevos lo puse en su posicion anterior y ya no se me duermen

13. ADRENALINA

ADRENALINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo que decir que creo que no eres ni el primero ni el ultimo...he cambiado de bici y aún estoy encontrando la postura sobre ella, la primera subida que hice lo pasé fatal, se me dormía toa toa!! Tenía el sillin a 5º de inclinación, lo pasé a 15º y una maravilla! nada que ver!!
    Prueba a cambiar la inclinación del sillin, le hice caso a un amigo y mano de santo!

14. Romperadios2010

Romperadios2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Conozco gente que le pasaba...asiento dualpower o similar, sin punta de sillin, apoyo en los isquios de la cadera y sin comprimir ninguna vena ni arteria...mano de santo

15. david m

david m Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    opino que el sillin no es el apropiado,o tienes mal repartido los pesos en la bicicleta(diferencia altura manillar),o vas demasiado alto y presionas mas la zona perineal.no creo que doblar el sillon hacia un lado sea una solucion ya que sobrecargarias alguna cadena muscular y podrias crearte una rotacion de cadera.el sillin bueno ,el que te deje apollar bien los isquiones y te resulte comodo.un saludo

16. LUXOTICA

LUXOTICA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    yo llevaba esa sensacion siempre y me tenia que levantar amenudo, hasta que como dicen los compaañeros baje un nada la punta del sillin, desde entonces me da lo mismo sillin hueco que no ya no me pasa.

un saludo

17. Mesiryder

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Parece q la cosa se ha solucionado!he desplazado el sillin un poco hacia delante y la punta hacia abajo.GRACIAS A TODOS!!

18. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Bien...
    De todas formas despues de una sesion larga, se puede sentir un cierto hormigueo, sobre todo si has llevados siempre la misma posicion. Eso nada mas levantarte y moverte desaparece, diriamos que es normal, mientras que no sea de forma continua y habitual.
    Hay que preocuparse aunque no duela o moleste si al orinar tenemos sensacines extrañas o incluso nos cuesta.

19. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me ha pasado lo mismo al subir a MTB al rodillo y no soy capaz de encontrar la postura correcta. Al poner la rueda trasera lisa, (1,20) y mantener la delantera de montaña, (2,50) la bici queda ligeramente levantada de delate.

Procedí a poner el sillín a nivel y la cosa mejoró un poco pero "el tema" se me seguía durmiendo y a partir de los 45' empiezan a aparecer los dolores en la zona perianal, ayer procedí a bajar la punta del sillín unos grados, pero la cosa parece que ha empeorado ya que en determinados momentos notaba partes de la pierna izda. ligeramente entumecida. Obviamente si me incorporo en la bici unos 15 segundos vuelvo a recuperar sensibilidad y me permite seguir rodando unos minutos sentado normalmente en el sillín.

Sospecho es por llevar la bici ligeramente inclinada, pero digo sospecho pq las veces que he hecho subidas largas no he notado molestia alguna. No obstante voy a cambiar el sillín que ya tiene unos cuantos años y ya toca jubilarlo, ¿merece la pena pillar uno con la parte central hueca?.

20. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    en el rodilllo es facil que pase, estas mucho rato en al misma posicion sin moverte. Te puedepasar hasta con un antiprostatico. Para evitarlo, procura 2moverte2 cada cierto tiempo, y no mantengas la posicon durante todo el rato

Compartir esta página