Se me duermen los dedos de los pies.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por polibike, 15 Abr 2008.

1. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo el problema de que se me duermen los dedos de los pies al pedalear un buen rato.

Hay algunas plantillas que aconsejeis para paliar este problema??

En las manos me pasa igual, pero eso lo corregiré con los bogy geometric de specialized.

Se que hay plantillas de specialized, pero no se cuales elegir o si esto resultaria para solucionar mi problema.

Gracias.

2. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo hace una semana plantee la misma pregunta ( q no se me respondio jo..:crybaby ) y creo haberlo solucionado.

Creo q el problema estaba en el sillin q lo tenia muy retrasado y tendia a echar el culete hacia delante pinzandome las venas q bajan por los femorales.

Lo adelante y ayer no me dio problema alguno. Tambien baje un poco la altura del sillin.

No se si te funcionara

3. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu respuesta, no se si me funcionará, lo probaré.

4. atravesado

atravesado sin titulacion conocida

Me Gusta recibidos:
    3
    como te ha comentado schumiVII es posible que si se te duermen los dedos de los pies, la causa sea mas bien que pinzas algun nervio y eso se te refleja en los dedos de los pies.

5. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se te duermen y no todo esto no te lo soluciona, conviene que mientras pedaleas los muevas, y cambies de postura para ver si estás pinzando algunas arterias o nervios como te han dicho

6. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias de nuevo, probaré esto y si no hay resultado, buscaré las plantillas.

7. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jo Javi, como pilotas ya de bicicleta, jejejejeje

Saludos

8. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Si me diste tu la idea jeje

9. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, he de deciros que de sillin nada de nada, es de los pies y punto.

Hago eliptica y tambien me pasa, es al apoyar cuando se me duermen los dedos.

Tendre que encontrar unas buenas plantillas a ver que pasa.

Un saludo.

10. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    zapatillas o calcetines demasiado apretados

11. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    tenia el mismo problema que tú, al estar mas de 2h pedaleando se me empezaban a dormir los dedos de los pies, eran las zapas, tenia unas NW, anchas todo lo que tu quieras pero de empeine bajísimo, me aconsejaron las specialized, antes habia probrado con unas shimano y nada, me pille hace 2 semanas las specialized sport rod, al probarmelas parecia que llevaba unas playeras, muy cómodas, bueno, pues que ayer mismo hice una salida de casi 5 h. y como si nada, ya llevo varias salidas de 3-4 h. y los dedos perfectos y la plantilla lo mejor, mas gruesa de lo normal lo que la hace mas cómoda y con relieve en el centro del sistema metatarsal, me permite mover los dedos de los pies como si nada, fundamental para que circule bien la sangre y no se entumezcan etc..., para mi una elelgancia:

http://www.specialized.com/bc/SBCEq.../equip/6108-5136_-5148_l.jpg&equipmodel=Sport Road

un saludo.

12. MaiTuRRI

MaiTuRRI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues curioso.... a mi me pasa lo mismo mismito, en la eliptica cuando llevo una media hora, en la bici al llevar más de 1:30 más o menos.... lo de la bici lo he medio solucionado aflojando un poco las zapas y lo de la eliptica apoyando toda la superficie del pie, cuando hacemos eliptica creo que tendemos a apoyarnos más en el metatarso, para hacer más fuerza, prueba a echarte un pelín hacia atrás y tener bien apoyados los talones.

13. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    el otro dia sali a rodar y de sillin nada...se me volvieron a dormir, mirare de no apretarme tanto las zapas.

un saludo

14. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo me compraría unas zapas specilized y se acabaron los problemas...y los dineros...je je...

15. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, si supiera realmente que el problema desaparecía, me compraba las specialized, pero quien me lo asegura?.

Probaré unas plantillas especiales y a ver que pasa.

Un saludo.

16. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Me sucedía lo mismo en elíptica, spinning, mountain,...y de verdad, lo que han dicho suele funcionar. No os apreteis tanto las zapas en la parte de delante del empeine.

Corriendo esto no pasa, porque el mismo impacto contra el suelo y la naturaleza mucho más blanda del calzado, hace que no comprima tanto el pie.

Las zapatillas de automáticos, no se salen si no te las ajustas tanto. Van bien.

Probad, antes de cosas más complicadas, a poneros calcetines finos y blandos y a no apretaros las zapas, sobre todo de mitad del empeine a adelante.

Si las zapas son muy planas (como han dicho antes) metedles relleno en el armario durante unos días y las dais de sí.

Un saludo.

17. carlitos24

carlitos24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ami antes me pasaba eso y era por llebar las zapatillas muy apretadas en la punta, y tube que optar por cambiar de zapatillas.

18. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    MI solucion fue ynas zapas 1 numro más grande y a pedalear sin problemas.

19. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo he probado a llevarlas mas flojas y se me sige durmiendo el izquierdo, ademas todos los dedos de los pies.

20. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    bueno, es que se debe pillar siempre un número más, pero como probartelas no hay nada mejor.

las specialized que me pillé apenas me deja meter un dedo en el talon, son un 46 y yo llevo 45 de calzado normal, pero como dije tb me probé en su dia las NW y las shimano y al principio de **** madre cuando te las pruebas pero cuando pedaleas el pie tiende a hincharse y eso es un factor importante para pillar un número mas, y para mi otro crucial es que sean anchas y altas de empeine, de no ser así la has cagado.

a mi me costó 2 zapatillas hasta llegar a la tercera, las specialized, fue probarmelas, ver que me permitía tener movilidad en los dedos, sentir que eran un guante y pillarlas, me costaron 77€ las sport road.

otro compañero del foro se pilló las NW aerlite y le van bien, éstas son mas altas de empeine que las aerator anteriores suyas.

por eso te digo que si al probartelas te permite tener movilidad y tener soltura en los dedos de los pies, luego no sientes que te aprete el empeine y van bien de ancho, vamos, que no te aprete por ningún lado, esa es tu zapa.

ojo que yo con éstas me apreto los velcros, no a reventar pero si un apretón majo y como si nada, si tienes oportunidad pruebate las sport road, es el modelo básico, no son nada caras.

un saludo y suerte.

Compartir esta página