Hola, es mi primer mensaje en el foro, me alegra poder hablar con vosotros. El problema que os quiero consultar es el siguiente: se me ha metido una rama bastante gorda en el cassette de los piñones esta tarde, y se me ha roto el protector de plástico que proteje los radios en caso de que la cadena se salga del piñón más grande. :alloreto ¿Es necesaria o recomendable esa pieza de plástico? ¿donde se puede conseguir un repuesto u otra de mayor calidad? ¿por cierto, cómo se llama esa pieza? muchísimas gracias y un saludo
yo no recuerdo ninguna bici de gama alta con ese protector... a lo mejor es que no me fijo pero si las bicis decentes por decirlo de alguna manera no lo llevan sera por algo... jejeje no me hagas mucho caso yo soy de esos que le quitan todo lo que se puede a la bici na mas llegar de la tienda a casa xDD
se para que sirve pero coñe... no creo que le pase nada a los radios porque se salga la cadena... q es la cadena no una piedra... vamos tampoco tengo problemas con mi ultima bici en este aspecto aun no se a salido nunca la cadena en casi 400 kms suerte la mia sera jeje
Si llevas bien ajustado el recorrido del cambio (para que no se te salga la cadena hacia arriba) lo normal es que no te haga falta. De todas formas en cualquier tienda de bicis con decirles lo que pones aqui: el protector de radios, seguro que tienen un repuesto.
saludos,es cierto q las bicis de gama baja llevan este protector de radios,pero en ese caso tiene una doble funcion,proteger los radios de la cadena en caso de q esta se salga y tambien la de evitar q ingrese mugre al piñon.puedes comprarlo en cualkier bicicleteria,pero mejor q sea de plastico,ya q si es metalico con las vibraciones propias de los radios,podria ocasionarte mas de un ruido molesto.espero haber colaborado un poco.
gracias a todos por las respuestas. El caso es que la pieza en cuestión venía con la bici y me daba no se qué quitarla. Por cierto, la bici en cuestión es una Specialized Hard rock disck sport de 2009. saludines
Yo he visto radios partidos a consecuencia de salirse la cadena. No se partieron en ese momento, pero se notaban las muescas de la cadena.
Yo no lo recomiendo. Igual es manía pero me da miedo que se me meta algo (como te ha pasado a tí) y me trabe la rueda.
Mi 5XC lo saca de casa y la mayor utilidad que le veo (aparte de lo mencionado) es que puedes aplicar el aceite en spray con mas tranquilidad para los discos, siempre llevando cuidado claro. Un saludo.
En mi antigua Otero se rompió y se tiró sin protector 15 años y ahí sigue el cassete y los mismos radios. En mi actual Trek no me gustaba estéticamente y se lo quité.
Yo lo primero que hago cuando, lo veo es quietarselo a mis amigos, el otro día un amigo se compro una Jamis de 1800 euros, y cuando lo vi me entro una grima. Solo vale para quedar mal y para que la ****** se quede mejor hay dentro, si regulas el cambio de vez en cuando no tiene por que pasarle nada a los radios.
Efectivamente, en mi bici vieja tambien me paso (no tenia ese protector creo), tenia la mitad de los radios muy jodidos por esa razon... y poco a poco iban cascando..... Y eso de gama baja... yo tengo una reign 2 y me viene, si una bici de 1600 es gama baja.... (es cierto que en % comparandolo con una de 8000 seria una **** ******, jejejeje)
yo llevo ruedas mavic y ni venia.ademas llevo una arandelita en el nucleo de aluminio entre cassete y radios a modo de tope digo yo.no creo que entrase tambien el protector de plastico .a lo dicho yo nunca he llevado protector de radios.pero seria una buena opcion si se me saliese la cadena
Hola, serán efectivos o no, pero que feos quedan. Por otro lado los cassettes XT 11-34 traen unos tetones por la parte de los radios es para el mismo fin.
Buenas!!! retomo el tema. He cambiado de rueda (sram 406 race) y no me vale el protector de la antigua rueda (orbea). ¿QUe hay protectores para cada rueda? ¿Donde se compran? un saludo y gracias.