Hola buenas, pues os comento, dese hace un mes para acá no es normal lo que me está pasando creo... pillé la bici en septiembre, una trek 6300, y todo bien, el mes pasado iba tranquilo por carretera, y de repente escucho dos cracks seguidos, bajo de la bici, y encuentro dos radios rotos, rompieron justo por la rosca, y los dos seguidos, uno pegado al otro y al mismo instante, sin hacer apenas fuerza por carretera, la llevo al taller y me los ponen de nuevo, y por si acaso les llevo también la de alante para que me la ajusten, me cobran por los dos ajustes y bien, llego a casa, monto las dos ruedas, ando apenas 1 kilómetro, pumm, se rompe uno de la rueda de alante, justo después de haberlo ajustado, voy al taller y me lo cambian sin cobrarme la mano de obra (solo faltaba), y me los apretaron porque supuestamente estaban muy flojos, bueno después de una semana, iba hoy todo tranquilo por carretera, en llano, en corona 2 y piñón 3, vamos suave de todo, y vuelvo a oir otro crack, bajo de la bici, y me volvió a romper un radio de los que me rompieran anteriormente en la rueda, un radio que tendrá como 1 semana, y esta vez no rompió en la rosca, rompió en el interior de todo, peso 105kg vale que soy un poco pesado, pero ***** en una bh jumper 2003 que aún tengo ibamos de 2 en la bici por el monte haciendo el cabra y jamás rompió nada, y en esta se me rompen al andar por asfalto de forma suave, yo no lo entiendo la verdad, un montón de roturas de radios en tan poco tiempo me tiene hasta los mismísimos, hay alguna explicación lógica a esto?? o es simplemente fruto de la mala suerte??? 1 saludo y muchas gracias de antemano.
Tus llantas tienen que estar mal. Eso que cuentas no es normal. Exponle tu caso a tu tienda. Deberían dejarse de historias y ponerte otras llantas nuevas. Los componentes Bontrager que equipan las bicis Trek (y Gary Fisher) están garantizados durante 5 años.
Lo mas seguro que tengas mal tensados los radios. Cambia de tienda o diles que aprendan a tensar los radios todos con la misma tension. Saludos
Las cabecillas de los radios son de latón, y si lavas la bici con agua a presión se debilitan y se rompen. Lo mejor es que cambies todas las cabecillas.
que llantas son?. Yo tengo las XT y despues de romper 7 radios en la misma llanta me la cambiaron en garantia, al que hacia 7 el tendero dijo que esto no era normal, la envio a shimano, y llanta nueva. Estaba en garantia y no pagué un duro, si la compraste en septiembre, supongo que deberian de cambiartela "sin pegas".
Hola muchas gracias por vuestras respuestas, evidentemente las ruedas son de la marca bontrager (para mi una ****** de marca sinceramente) y cada vez que fuí me cobraron cada radio, y diez euros por tensarlos, eso si esto último solo la primera vez evidentemente, pero los radios siempre, pero lo que me tiene mosca es que se me rompiera el mismo radio, esque no aguantan una semana ****!!! a mi lo que también me jode es que después de supuestamente tensarlos, les miro la presión apretando los radios, y hay algunos mas tensados que otros.... voy ir ahora a la tienda, ya os contaré que me dicen. 1 saludo y gracias.
lo que te pasa a ti le pasaba a mi compañero el pesa 95 kg, las ruedas son unas dt swiss, semana si y semana tambien rompia los radios, la solucion fue volver a radiar toda la rueda ya que esta tenia radios mas finos que los normales y se rompian justo por donde tu dices, como estaba en garantia se la radiaron en la misma tienda en un par de horas, la llanta y las cabecillas no son problema si la llanta no esta doblada y no creo que este sea el caso.
Eso te peude pasar pesando 95 kilos o pensando 67kg como yo. Yo tuve una temporada que me pasaba como ti. Haz caso de lo que te ha puesto nan75. Radia la rueda enteraq (que fue lo que me hicieron a mi) y no que pongan un parche de arreglar el radio y ya está. Yo desde entonces ya no he vuelto a tener ningun problema...
Muchas gracias por las respuestas, acabo de dejar allí la rueda y me dijeron que si volvía a romper que me las cambiaban por otras con más radios, que supuestamente aguantan mas peso, eso si entre reparación y reparación me van jodiendo 7.50 de cada vez.... y el problema es de las dos ruedas, tanto delantera como trasera, **** cuanto echo de menos las ruedas marca vuelta de mi bh, eso no reventa en la vida, mañana voy a buscar la rueda y ya contaré jeje. 1 saludo a todos y gracias de nuevo.
Te equivocas. Lo único malo de Bontrager son los neumáticos. Los demás componentes Bontrager son buenos. Es buena marca. Lo que pasa es que a tí te tocó la china con tus llantas y tu tendero es un pamplinas. Te tienen que cambiar esas llantas. Vinieron mal. Te lo dice uno que usa componentes Bontrager. Tu tendero es un caradura tremendo. ¿Cómo puede tener la poca vergüenza de cobrarte reparaciones en garantía? Que se deje de historias y te pongan llantas nuevas. Las tuyas vinieron mal de fábrica. De todas formas viendo cómo se las gasta, me temo que es un paquete cambiando radios y quizás el problema se hubiera solucionado rápidamente si tu llanta hubiera caído en manos expertas desde el principio.