se mueve la rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por nawin, 15 Ene 2010.

1. nawin

nawin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,a ver si alguien me puede hechar una mano qu eando un pco perdido.hace 15 dias compre una bici montaña,he salido 5 idas rutas d 30km y ayer me ha dado por mirar la rueda trasera y he vvisto que se me mueve un pelin del centro a la izquierda y al moverse pega en lo que frena el disco(no se como se llma).a que puede ser devido? se soluciona o la tenga que descambiar.

2. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas,lo que te pasa es que teniendo la rueda puesta en la bici,se te mueve la rueda hacia un lado?,como si tuvieras algo del buje tocado,o mal apretado en este.Yo no controlo mucho,pero si se te mueve la rueda y te pega en la pinza del freno,yo lo que haría si hace 15 dias que te las has comprado es ir donde la pillaste y que te la miren,y si hay que tirar de garantia,pues se tira.No te compliques la vida y ves a la tienda,porque si tienes un problema pues que se lo miren ellos.

3. nawin

nawin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    se mueve hacia un lado si ,hacia la izquierda concretemetne,no se porque sera,lo sineto pero no se si es el buje,com se sabe

4. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo de bujes no es que entienda mucho,pero teniendo la rueda sujeta no se tiene porque mover,si se te desplaza hacia un lado mira que todo esté bien apretado,o saca la rueda y mira si tiene algún tipo de juego cuando no está puesta en la bici,y ahi podrás ver si tienes algún tipo de holgura,si asi no detectas nada,yo de ti lo que haría es ir a la tienda y que te lo miren ahi,igualmente di que tipo de buje es,y asi será más facil para que alguien te de una respuesta más acertada.

5. nawin

nawin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se cual es el buje ,bueno la bici es la randun que esta de oferta en forum.la he apretado un poco mas pero se sigue moviendo.

6. franrulox

franrulox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El buje es donde van cogidos los radios al centro de la rueda. El eje por donde pasas el cierre rápido, si quitas la rueda, tendrá unas tuercas k estarán flojas (por eso tiene algo de juego). Apretalas un poco, y sino tiras de garantia.

7. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    No te compliques, llevala a la tienda donde la has comprado y que te lo revisen.

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    No sabes si es un buje Shimano u otro con ajuste por contratuerca? Si es así, sopongo que con ajustar esa holgura que parece ha cogido, lo solucionaras, aunque en caso de duda, a la tienda y andando.

9. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues como te han dicho es holgura en el eje porque esta suelta.... estando en garantia no te compliques y llevala al forum donde lo compraste porque es apretar 2 tuercas y deberian tarder 5 minutos

10. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede que el buje no esté mal , a lo mejor no estaba bien radiada , algún radio flojo y con el uso (aunque poco) se ha descentrado o incluso esté mal aparaguada.

De todas maneras la única forme de verlo es que la lleves a la tienda y que te lo miren.

http://www.foromtb.com/f17/rueda-descentrada-497048.html

Última edición: 16 Ene 2010
  11. roger1995

roger1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi que debe estar mal centrada, se debe tocar con una llave que hay especial la parte que une los rayos con la llanta y problema resuelto :D

12. nawin

nawin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues he ido acoprar unajustador de radios pero no lo tenia,de todas formas me ha dicho que no meta manos en eso que si no se k radio apretar lo puedo estroperar mas,asique mañan la llevo a la tienda.saludos y muchas gracias

13. sensillo

sensillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola diste con el problema?
    A mi me pasa lo mismo, y nos es de radios ni de eje en mal estado, ni buje igualmente. Según veo yo el eje oscila un poco entre la horquilla del cuadro y al hacer fuerza con la cadena creo que giro la rueda hacia la izquierda. Podría ser por la patilla del cambio trasero que este en mal estado un poco dada de si, que es el lugar donde se apoya el eje en su lado derecho y no en el cuadro.
    No dudes o dudéis en contestarme....
    Saludo bikerosss....

Compartir esta página