Pues eso, mi pregunta es si se puede poner por ejem un cambio sram con un pulsador shimano, unas bielas sram con un cassete shimano etc... Siendo siempre de las mismas velocidades claro está..
se pueden mezclar pero no todos ademas para el buen funcionamiento no es lo propio,unas bielas sram y un casete shimano con cadena shimano se puede,y un desbiador shimano con estas bielas tambien pero pulsadores sram y cambio shimano no tambien depende del modelo y esas cosas,pasate por el hilo de mecanica que hay info cobre compativilidad.
Todo lo que sea cadena, cassette y bielas, suelen ser compatible. Yo los he llevado y cero problemas. En el tema de los cambios y pulsadores hay mucha incompatibilidad, por ejemplo los pulsadores XT son totalmente incompatibles con los cambios x9 ya que tienen distinto ratio de actuacion.
El mayor problema esta en los pulsadores y el cambio trasero pues Sram y Shimano trabajan a diferente ratio de tiro. Por lo tanto, o todo Sram o todo Shimano, aunque creo que hay un modelo de pulsadores Sram que son compatibles con cambios Shimano, pero son giratorios. Por el resto, sin mayores problemas. Saludos
ahora los sistemas shimano con DYNA-SYS y 10 velocidades, llevan el mismo ratio de tiro de cable, es decir, ahora tanto shimano como SRAM son 1:1. Precisamente, ahora lo que no es compatible es shimano dyna sys, con el anterior shimano de 9 velocidades, que curioso. En tema de desviador son todos iguales, todos compatibles.
hola yo creo que la compatibilidad de los pulsadores y el cambio es un tongo. mecanicamente el cambio son dos poleas unidas por un muelle que tensa o destensa la cadena. el ratio de un pulsador simplemente moveras mas o menos el dedo para desplazar un piñon trasero. el buje siempre tiene la misma medida y la separacion entre coronas es la misma. lo que tiene que coincidir son las velocidades del pulsador y el numero de coronas. esa es mi opinion, pero no lo he probado.
Debería ser así... Pero lo que sucede es que la tensión del muelle puede ser diferente, y entonces por ese motivo pueden tener lo que llaman tiro diferente. Por ese motivo no son compatibles la maneta traseras con los cambios traseros de marcas diferentes. Únicamente tienes la opción de usar: Las manetas SRAM son tiro 1:1 en 9v --> Cambio Shimano 10v (Total 9v) Las manetas Shimano son tiro 1:1 en 10v --> Cambio Sram 9v (Total 10v) Son las únicas combinaciones puedes hacer, por eso sencillamente con : una cadena de 10v Cassete 10 v Pulsador SLX 10V o Deore 10v teniendo el cambio trasero de SRAM de 9v te puedes pasar a 10v sin demasido coste... seguro de segundamano no superará los 70€. Eso si ten presente el tema de las bielas que no deberías tener problema si son 9v. Saludos,
Haber, para evitar problemas de compatibilidad, te lo voy a poner fácil. pulsadores y cambio trasero si uno es de Sram y el otro de Shimano, te confirmo que no son compatibles. Por lo tanto pulsadores y cambio trasero siempre de la misma marca. Por lo demás puedes combinar sin ningún problema (desviador, casete, cadena y bielas son compatibles 100%). Espero haberte aclarado las dudas. Un saludo.
hola lo has probado personalmente, tengo 2 bicis con sram y una con shimano, y me pica la curiosidad, pero no tengo ganas de montar y desmontar. tengo claro que las piñoneras son compatibles, por lo tanto todos los cambios traseros se desplazan los mismos milimetros para realizar el paso de piñones. la unica duda es por la manera de fabricacion del cambio que uno necesite el doble de tiro uno que el otro (que el cable ataque a mas distancia del punto de giro). gracias
El tema es el muelle del cambio, al tener diferente tensión para moverlo hace falta más o menos tiro del cable por eso no funciona la combinación.
te lo han explicado ya todo pero te dig o que yo llevo camio desviador y mandos X9 de 10v casete pedalier bielas y cadena XT
Mmm esto me da una idea juas juas juas xD mi bike tendra partes de tres marcas Sram Shimano y Sr Sountor
Retomo el tema para dar fe de que no combinan bien. En mi caso he probado manetas x9 con cambio xt y el caso es que queda falto de un piñon, es decir, sólo funcionan 9 coronas, saltando el 10° o 1° según se ajuste. con respecto al desviador, sin problema.
Sram y Shimano son compatibles a partir de les 10v. Sram lleva muchos años con ratio de tiro 1:1 en cambio Shimano a partir del dinasys, con las 10v. ya montó también ratio 1:1 y es perfectamente compatible. Si los montas con 9 velocidades no. De hecho los nuevos cassettes de 11 también son compatibles, es decir, puedes montar el pulsador m8000 de xt con el cassette 10/42 de sram y funciona correctamente. El ratio de tiro lo lleva tanto pulsador como cambio, el trapecio que forma abajo desde el cable hasta el propio cambio puede ser más o menos amplio. No deja de ser un muelle, pero con su graduación por decirlo de algún modo. Así que, en 10 y 11v., compatibles. Anteriores, no.
Me refiero X9 a ma do Sram X9 10v con cambio xt 10v....y por más q pruebo imposible...siempre cambia mal en el de arriba como en el de abajo. Gracias por tu respuesta Devilgame