Se puede ir rapido con una bici "de barra baja"????

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Ene 2011.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    A ver gente, a partir de dentro de poco voy a hacer un recorrido de unos 10Km (10 a la ida y 10 a la vuelta) cada día y me quiero cambiar de bici, ya que tengo una vitus 979 que me va perfecta, pero la quiero jubilar ya y usarla para ir de vez en cuando a dar una vuelta.

El caso es que me gustan las bicis de este tipo:

Las encuentro muy cómodas para subirse y bajarse con facilidad, ya que siempre llevo un transportin con una caja llena de cosas y tengo que levantar mucho la pierna...

El problema es, se puede ir rápido con este tipo de bicis?? No voy batiendo records de velocidad por la ciudad, pero voy siempre por la carretera con los coches y no quiero ir pisando huevos molestando a todo el mundo... las veo lentas y el manillar ese de lado lo veo incomodisimo para circular con el, estoy acostumbrado a uno de doble altura y eso de que el manillar se coja de lado... nose, no me acaba de convencer.

Pues eso, alguien tiene una bici de este tipo? se puede ir rápido con ellas?

PD: si alguien sabe de alguna bicicleta de este tipo por debajo de los 300€ que me diga el modelo y (si es posible o se sabe) alguna tienda donde se pueda ver y/o/u comprar :D

Gracias!

Última edición: 23 Ene 2011
  2. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Tan rápido como tus piernas pedaleen jejeje. En mi opinión has elegido un modelo algo feo, un hierro del decathlon. Has visto dentro de la misma marca la que viene con nexus de 3v, esa si que es bonita! y mira la moza que la monta.

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    el hierro del decathlon es justo lo que quiero! va a estar candada en la calle mucho rato cada día, por lo que no quiero perder mucho en caso de robo!

la que lleva el nexus tres es la otra opción, pero no se si vale la pena pagar 20€ más y encima quedarme solo con 3 marchas ya que en mi trayecto hay más de una subida y bajada!

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    +1 a stereolat. Yo tengo una bici con un cuadro parecido y mismo manillar que he ido modificando desde que la compre y voy como un misil por ciudad (y sin marchas ni nada, que las estalle) xD

Última edición: 23 Ene 2011
  5. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Por geometria y posicion de pedaleo siempre sera mas lenta que una de carretera o montaña modificada. pero eso no quiere decir que no se pueda mantener un ritmo decente. En cuanto a las opciones del Decathlon, sin dudarlo la del cambio integrado 3v.

6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    pues ahora solo me queda la duda de la transmisión, ya que 3 marchas para el recorrido que voy a hacer creo que se me queda corto.... y no es plan de llegar sudando a clase xd

las 2 opciones son:

elops 5:
    ----------

Accesorios: iluminación de dinamo (bombilla clásica delante y detrás); guardabarros; caballete; bolsa de cuadro; cárter de cadena; bolsa de cuadro; portaequipajes. : Es una bicicleta bien equipada y práctica. Muy fácil de usar. El portaequipajes Decathlon de sistema modular puede soportar una carga máxima de 25 kg. y permite adaptar fácilmente una sillita de bebé, una caja o una cesta.
    Cuadro y horquilla: acero Hi Ten; geometría "city" mixta (cuadro rebajado). : El cuadro tiene una geometría específica para la práctica de la bicicleta en ciudad. Es un cuadro rebajado que permite subir y bajar con facilidad.
    Transmisión: 21 velocidades por puños giratorios Sram ESP comp; cambio Sunrace; desviador Shimano; biela de acero de plato triple. : La 21 velocidades facilitan el pedaleo en todo tipo de desniveles.
    Posición: manillar de geometría específica; potencia émbolo ajustable en altura; abrazadera de sillín con tornillo; sillín cómodo con carro integrado; tija de sillín acero. : La posición está estudiada para aportar manejabilidad y buena visibilidad. El manillar está elevado para tener una posición recta y ergonómica. El sillín muy ancho es muy cómodo.
    Ruedas: llantas de aluminio bruto y pared simple; bujes de acero con fijación rápida delante y tuerca detrás; neumáticos de ciudad específicos Decathlon (26" y 28" o sea 650 y 700 mm de diámetro). : Las llantas de aluminio garantizan una mayor resistencia al desgaste. La fijación rápida delantera facilita el transporte en un vehículo. Los neumáticos específicos ciudad son muy rodantes y procuran una adherencia óptima.
    Frenado: freno delantero estribo V-brake de acero; freno trasero de tambor; palanca de aluminio. : El frenado es eficaz. El freno trasero de tambor es muy seguro y progresivo. El mantenimiento y los ajustes son limitados.

elops 4:
    ----------

Cuadro de aluminio 6061 y horquilla rígida Hi Ten. : El cuadro tiene una geometría específica para la práctica de la bicicleta en ciudad. Está rebajado para que sea más fácil subir y bajar. El aluminio optimiza el peso de la bicicleta.
    Transmisión: 3 velocidades en el buje trasero Shimano Nexus, cárter de cadena integral. : Las 3 velocidades en el buje aportan comodidad y limitan el mantenimiento. Sin riesgo de descarrilamiento con este sistema fiable e indispensable en la ciudad. También permiten el cambio de velocidades incluso en parada. El cárter integral evita las salpicaduras y la suciedad.
    Posición: manillar elevado y entrante; puños ergonómicos; potencia del émbolo orientable. Sillín Royal confort; tija del sillín de aluminio. : La posición está estudiada para aportar manejabilidad y buena visibilidad. El manillar está elevado para tener una posición recta y ergonómica. El sillín muy ancho es muy cómodo.
    Ruedas: llantas de aluminio de doble pared. Neumáticos de ciudad con tira reflectante en los lados. : Las llantas de aluminio aportan resistencia al desgaste y ligereza. Las tiras reflectantes en los neumáticos refuerzan la visibilidad del ciclista de noche.
    Frenado: V-brake con estribos. Palancas de aluminio. : El frenado es eficaz.
    Alumbrado de dinamo shimano integrado en el buje. : El alumbrado de dinamo en el buje= fiabilidad y seguridad. Función standlight que permite un alumbrado trasero durante 2 minutos después de para la bicicleta. Indispensable en uso urbano de noche (en los semáforos, por ejemplo).
    Accesorios: guardabarros; caballete ajustable; portaequipajes de aluminio; antirrobo integrado en el cuadro Axa Solid. : Es una bicicleta bien equipada y práctica para la ciudad. Es muy fácil de usar. El portaequipajes puede soportar una carga máxima de 25 kg.

como veis los pros y los contras???

7. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Me resulta muy comico lo de que el freno de tambor aporta frenado progresivo, pega unas derrapadas que ni los macaframa boys xD

8. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Nadie me puede ayudar a decidirme???

Venga va una ayudita!!

9. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    saber si con esas 3 velocidades te va a valer es tan fácil como analizar un poco los desarrollos que usas ahora mismo. En el rango de precio que dices tienes en el carrefour en torno a 150-200 euros.
    La city 40 son 149€, lleva luces, portabultos, cesta, un plato y creo que 6 piñones. También decir que el cuadro es de acero del que pesa :mrgreen:

10. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Si eres de los que cuando van por la calle no les gusta ver a 20 tipos con tu misma bici llevate la del Nexus o una del rango que propone stu_nn, si no, llevate la elops 5.

11. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Ya te digo dr., en mi pueblo apenas se ven btwin, y de las pocas que hay la elpops 5 siempre la veo.
    -el otro día haciendo zaping, salio en una teleserie espaniola.

si quires un cacho hierro que no atraiga las miradas. Pillate una bh gacele, u orbea de segunda. Y con mas marchas que cualquier btwin.

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    ufffff al carrefour no me acerco ni de coña xd

aparte de solo tener 3 marchas, se nota mucho que la bici sea de acero o aluminio?? o solo influye en el peso?

a que equivaldría un nexus 3 en marchas "normales"??

13. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    en según que modelos y gamas no te creas que tanto se diferencian carrefour y decathlon, por acercarte no pierdes nada ;) de hecho hay cuadros de modelos de carrefour fabricados por orbea.

se supone que el aluminio es mas ridido a igualdad de peso, con lo que conseguirías la misma rigidez con menos peso, ahora bien... hace falata una rigidez extra en estas bicis? tambien se supone que a menos peso menor esfuerzo para subir cuestas por ejemplo... pero la diferencias es de medio kilo con el mismo diseño creo yo...

lo del nexus ya lo desconozco...

14. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    el problema del carrefour no es que el cuadro sea peor o mejor, pero como van montadas.... tienen a gente que no tiene ni idea de bicis montandolas y eso no me gusta, en cambio en decathlon, aunque no las monten mecánicos expertos me dan más confianza ya que al menos les dan cursos, y tienen un taller que siempre puedes ir y en un momento te arreglan lo que te pase (si es algo gordo lo llevo a una tienda de barrio).

Yo creo que el nexus 3 se me va a hacer muy corto, ya que con la que voy ahora siempre tengo puesto el 42 delante y al ser una bici de carretera antigua las marchas no son muy suaves que digamos....

15. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he trabajado en varios centro de carrefour... y bueno... te encuentras de todo, gente que sabe mas y gente que sabe menos. No siendo temporada de vacaciones (navidad, verano) por regla general el que está se defiende bastante bien con la mecánica... pero bueno, el miedo es libre jejeje :mrgreen:

que plato delantero lleva la que tiene nexus?

16. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    la que me estaba mirando (elops 5) no la tienen en ningún decathlon de barcelona (según la web) xd así que me voy olvidando de ese modelo, no se si tendrán stock...

la siguiente por abajo es esta:

http://www.btwincycle.com/ES/elops-3-2009-69012285/

vale muchísimo menos, pero solo tiene 5 marchas u_u

17. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si esta encima catalogo en 8 dias la tienes

18. ricardo 2

ricardo 2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000000000 jeje

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    La última la tiene mi esposa y yo la uso bastante.
    La bici es excelente para lo que cuesta. Yo solo le veo una pega...
    El freno trasero es una ******. NO frena nada de nada.
    Por eso le voy a montar un Nexus de 3v con freno de rodillo (tambor) porque el cuadro no admite frenos V ni discos, solo tambores (y contrapedal, que es otra buena opción).
    En la marcha 5 la bici corre bastante. De hecho creo que yo solo he metido 5ª una vez...
    A mí me gusta mucho, de hecho es la que uso por ciudad. La cesta desmontable no me gusta, se mueve mucho y es fácilmente "robable". Mejor una de las que van sujetas a la dirección y al eje de la rueda.
    Atrás le monté una cesta más grande, que le dá versatilidad de uso. Alante le puse un buje dínamo que tenía por casa con su sensor de luz que enciende y apaga las luces automáticamente. Una pasada porque las luces acumulan energía y cuando te paras aún lucen durante un par de minutos.
    Yo, para 10+10 km diarios no es que no la vea, pero no te lo tomes con mucha prisa. Por lo demás es cómoda y resistente.

20. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página