Hola, iba todo decidido a comprar una bici nueva porque me robaron la rígida que tenía y pensaba en una doble decente de segunda mano. El caso es que tengo una cría pequeña y quiero poder llevarla en ocasiones de paseo. Parece que hay portaequipajes para dobles y portabebés que van a la tija del sillín, pero en la tienda me dicen que ellos nunca han visto uno puesto y que no saben que exista por lo que tendría que comprar una rígida, esto es así? alguna sugerencia? Saludos y gracias
Después de consultar en 3 tiendas ya me han convencido, no los hay y en caso de que pudiese instalar uno de los que van al cuadro, todo bascularía mucho (?) y la rueda podría llegar a tocar. Saludos
Si tienes ganas de una doble...siempre tienes la opción de colocar una sillita delantera, por lo que la amortiguación del cuadro no afecta. Un saludo!!
Como alguien más repita lo de la sillita delantera me corto las venas, pero qué torpe soy!!!! Bueno, y ya que estamos, alguien ha llevado alguna? Es molesto llevar la bici con la silla en la dirección? En lo que llevo de tarde he pasado de querer una doble, a una rígida y ahora vuelvo con la doble, menudo criterio... Gracias por las respuestas, muy útiles
La sillita delantera te va a influir en la dirección sí o sí. Quieras que no son mínimo 12kg (silla+bebé) que como le de por moverse... Pero claro, en contrapartida, si la bici que más te gusta es la doble... el niño NO va a estar siempre en la sillita!!!! jejejeje.
Hola, yo tendo un bici doble una Merida 96 y he puesto la sillita de mi niño anclada a la tija (no al cuadro), en la parte más baja de esta donde se une al cuadro, eso sí, mi amortiguador xfusión, tiene bloqueo 100% y yo llevo la bici bloqueada con el niño, voy perfectamente por el campo y la ciudad. Saludos.
si no voy equivocado en el decathlon vendes sillitas que vas sujetas a la tija,acercate a uno y lo miras.
Comenté lo de poner el portabebés en la tija y me dijeron en seguida que partiría el cuadro :/ y bueno, podría ser porque el portabebés provoca una torsión sobre la tija que no es muy habitual en el funcionamiento de la bici, pero no sé si como para partirla... Gracias por las respuestas
Hola... yo tenía una BH "doble"... y ahora prácticamente la utilizo para ir al trabajo y con mi "peque" Rodrigo en la silleta. Hice el camino de Santiago y también llevaba el mismo portaequipajes. Como por las tiendas cercanas a mi casa no encontraba nada que me convenciera (todos los veía muy frágiles) o se enganchaban a la tija, me acerqué al Decathlon y pillé el que me parecía más robusto (http://www.decathlon.es/portaequipajes-tras-dms-alum-id_8015038.html) Aunque para colocarlo tenía que anclarlo TODO al basculante (para que a pesar de las alforjas la suspensión trabajara correctamente, NO se puede poner una parte al basculante y otra al chasis "fijo") por lo que directamente en los orificios y en la parte superior con un par de abrazaderas (también las venden en el Decathlon) con un tornillo pasante. La parrilla quedó firme y robusta, pero algo inclinada hacia delante. Cuando tuve a mi hijo me lo tuve que currar para que quedara nivelado el transportín. En vez del orificio en la pinza del freno, un taladro para esconder un poco la varilla del soporte, las pletinas móviles para nivelar cambiarlas por unas un poco más largas.... al final un trabajo fino y que igualmente queda firme. Con él me he metido por pistas con algunos baches, carriles bici, etc sin problemas. Como el basculante trabaja independiente con el portaequipajes, no necesitas bloquear la suspensión. También puedes buscar algo de este tipo, que va anclado al eje de la rueda trasera, te pongo el de trek, pero los hay en otras marcas. http://bontrager.com/model/08214 Si quieres ver alguna foto de como ha quedado montado mi portabultos sobre el basculante mándame un mensaje privado, o sigue contestando en este hilo. Un saludo
Se me olvidaba: ¡¡no pongas el portabebés en la tija!! Partirás fijo. He visto algunos inventos que colocan al hijo entre el manillar y nosotros... pero personalmente me parece más peligroso Un saludo
Gracias por la info, joseyu. Te pediría que me enviases fotos, pero creo que es mejor que las postees y así pueda servir de ayuda a otros. Cuando tenga la bici veré de qué anclajes dispongo y me decantaré por alguna de las soluciones. Saludos
Ufff a la tija yo no me la jugaba!! Puede que con muchísima suerte no se rompa, que lo dudo... pero como se parta tu hijo se puede acordar de tí durante mucho tiempo... Un saludo!
Aquí te voy a intentar pasar las fotos... no te prometo nada. .. están echas con el móvil y retocadas con el paint... La versión 1.0 la monté en el primer cuadro de la BH... anclado a los orificios habilitados para portaequipajes y al basculante mediante unas abrazaderas que encontré en el decathlon cunado compré el soporte... La tornillería y demás van incluidas con el soporte. Éste trae unas pletinas planas y negras que se deben de fijar a los tornillos de las vainas de la bici... como no es el caso, las enganché a las abrazaderas alrededor del basculante. Aguantaó todo muy bien todo el recorrido del Camino de Santiago desde Roncesvalles... No así las alforjas que tuve que comprar unas nuevas por el camino... Mi compañeo llevaba una parrilla de tubo fino y si la partió. La versión 2.0 es la que te presento en las fotos. Rajé el cuadro y BH me lo cambió por uno que resultó más moderno y algo diferente. Este basculante tiene una herradura en la que hay unos pequeños orificios para atornillar el portabultos. Pero al atornillarlos ahí se quedaba todo demasiado inclinado, por lo que no podría colocar ni alforjas ni silleta. Para dejar la parrilla nivelada tenía que salvar la barriga que hacía el pistón en la pinza de freno o buscar otro alojamiento para la pata del soporte. Aproveché el tornillo que fija la pinza. Luego, como las pletinas de casa se quedaban cortas tuve que hacer unas más largas (fui a una cerrajería y pedí algún retal) con un poco de paciencia corté, taladré y limé los bordes para que no cortasen. Para nivelarlo todo había que hacer algunos ajustes más y listo. Lo bueno que tiene este soporte es que lleva un sistema a la que se le puede acoplar y desmontar rápidamente la silleta (o una cesta o un baúl) sin herramientas. Lo que resulta muy cómodo para ir al trabajo sin ella y cuando necesitas montarla sólo tardas 30 segundos (un poquillo más)
Vaya brico que te has currado, joseyu. Aunque dependa de cuadro y portabultos la idea está clara, fijarlo al basculante. Gracias por las fotos y la explicación
Si que se puede montar una sillita en una doble. En la tija del sillin y muy pegada al cuadro. Inconvenientes: Al bloquear el amortiguador por el campo o montaña lo petaras baches,bordillos y subidas el centro de gravedad varia bastante = inestabilidad = inseguridad no te compres una doble pa ponerle una sillita comprate un trailgator y una bici pequeña para el niño si es muy pequeño espera un poco. yo lo tengo todo. la rigida,la doble,la sillita,las bicis de los niños 12",16" y 24" y el trailgator ( barra remolcadora ) y me quedo con el ultimo.