Para iniciarse en este precioso deporte se podría entrenar y competir con una cabra? O es imprescindible tener una de carretera y otra para competir? Cuál es la diferencia entre estas dos ? Gracias y perdón por mi ignorancia
Poder podrás tener lo que quieras. Todo dependerá del ti, y de lo que te quieras gastar. Yo particularmente, si pudiera, tendría dos bicis de carretera. No entiendo cual es la duda.
Con la cabra hacer salidas largas se hará un poco pesado (si llevas siempre el manillar de triatlón), y si ya subes algún puerto... y bajarlo pues casi peor.
Gracias rumafer , supongo q estas bicis son sólo para competir ,,,,, pero cambia sólo el manillar o también el tema de geometría , posición etc? Pues quiero hacer algún triatlón la próxima temporada , no tengo bici y no se cuál comprarme para esto,,,,,,, ando un tanto perdido
Se puede tener lo que tú quieras. Para eso eres el que pagas. Lo recomendable es tener una bici para triatlón y, otra normal para carretera. Si no te lo puedes permitir, una normal de carretera a la que le puedas acoplar un manillar de triatlón.
Si solo vas a entrenar en llano y a competir si puedes tener solo la cabra, si la quieres para algo mas (rutas, subir algun puerto etc) ni loco, mejor una bici tipo "aero" y un acople para triathlon.
¿En que distancia de tri pretendes competir? Si es con drafting no te permitirán usar la cabra. Yo recomiendo bici de ruta en la mayoría de los casos.
¿Nadie le va a decir a este buen hombre que esta no es la sección para hacer este tipo de preguntas? ¿No? Pues nada, me toca a mí: Material
Bueno veo que ya te han contestado, como han dicho lo mejor es comprar una buena bici de ruta al ser posible de las denominadas aero aunque tampoco es muy importante esto y cuando hagas una prueba de larga distancia ponerle un acople largo y adelantar el sillin todo lo que puedas para buscar una posición mas aerodinamica, si te compras una cabra en la mayoría de pruebas no la podrás usar, solamente en larga distancia.
No tienes bici y ya estas pensando en una cabra.,. Empezemos la casa por los cimientos ,compraté una de ruta , y pon un acople, podras hacr todas las distancias con y sin drafting , usarla en llano , puertos ... Si luego piensas hacer LD te planteas lo de la cabra