seat leon portabicicletas

Tema en 'General' iniciado por Nosla, 11 Ene 2008.

1. Nosla

Nosla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues, tengo una duda sobre portabicicletas de porton en el leon de 2000
    o sea el leon 1.
    hay alguno que me sirva, he visto en thule pero no son muy claros en la lista de coches en los que se puede utilizar.
    Me gusta uno que lleva unos railes para las ruedas es mas caro pero no parece que necesite portamatriculas o luces adicionales.
    Si alguien lo lleva que me cuente la experiencia.
    Muxas gracias.

2. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo te comento para un Ibiza, pero creo que tu coche tiene el mismo problema que el mio, la tercera luz de freno va en un aleron pequeño de plastico, el caso es que si vas por autovia se suelta el aleron y se cae la bici, lo he visto en un par de ocasiones. Yo la llevo en el techo aunque no me gusta demasido.

ciao

3. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Tengo un León y me planteé el mismo problema, al final por la excesiva caída de la luneta trasera y por la fragilidad del spoiler me decanté por el de techo.

4. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo ese coche y uso uno del Norauto de porton trasero, lo he usado 2 veces...

el otro dia casi pierdo la bici en la autovia, pero fue culpa mia,,,se me quedó colgando...menos mal que no se me soltó y se arrastro por el suelo, vaya cague

5. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que tener varias pautas. Yo ten go ese coche y uso uno de porton trasero, pero sea cual fuere no puede tapar luces de freno, ni matricula y la bici no puede sobresalir la anchura del vehículo (yo les suelo quitar las ruedas lo cual es un coñazo pero ...). Ni se te ocurra engancharlo al aleron trasero con la 3º luz de freno porque se te cae. ese aleron es de plastico y no aguanta una ******. Yo ya me hecho unos 5 viajes de 1000 Km con el trasero y sin problemas, eso si, quité klas ruedas y las metí dentro. Era uno que compre en Feu Vert.

Saludos.

6. Yievkik

Yievkik Hate get up early

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre puedes poner baca y pillar un portabicicletas de los que van en el techo.
    Si vas a la casa oficial valen un pastón, y si te los compras en otra tienda, no se caerán, serán más baratos, pero sabrás porqué la "baca" se llama "baca": Porque muge!

Hay otros que van en la bola... pero si no tienes bola, añade 300€ + pasar la ITV. Dicen que son los mejores, pero necesitas la matrícula, la conexión de las luces y no se que más.

Respecto a lo de quitar la rueda... pues si tienes que quitarla cada vez, vaya rollo de portabicicletas ¿no?.

A ver si inventan algo pronto, que sea BBB

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo las meto dentro. Me caben 2 bicis y 2 personas.

8. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en un leon?? yo tengo uno y toi pensando donde meter la bici, no me convence hacer un viaje largo con la bici en el techo, y no se si dentro entra desmontando solo la delantera, aun no he probao xq salgo cerca de casa, pero este año queria ir a un par de carreritas y tendre q meterla dentro, o mangar la picasso a los paaaapas

9. Nosla

Nosla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :crybaby pos nada, tendré que poner las barra y comprar dos para el techo,
    No me mola nada, pero viendo vuestros post, que si quita rueda, que si luces, y según me han dicho en una tiedilla de mi zona que venden accesorios para el coche una tal chapa V-20(2 ejemplares a 30€ cada) se me quitan las ganas yo llego pero mi mujer lo va a pasar un pelin peor para colocar las bikes en el techo.
    Gracias a todos.:crybaby

10. HARUCHITA

HARUCHITA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Megane , el corto , y llevo las bicis en el portabicis que llevas enganchado en la bola , se monta en un minuto en la bola , y al llevar bola , tambien llevas enchufe para las luces e intermitentes del portabicis . Eso si , MUY IMPORTANTE EN TODOS LOS CASOS , hay que llevar la placa esa que son rayas diagonales rojas y blancas , son obligatorias porque llevas una carga externa al vehiculo ( tuvimos una multa de los picoletos en Teruel por no llevarla )

11. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nosla, yo te aconsejaría que te animes a ponerle una bola a tu leon y te compres un portabicis de bola.

Yo tengo un leon de los modernos y compre un portabicis estandar de porton, un rollo, que si se me araña la pintura, que si se me sueltan, sin contar con el tiempo que tardas en montar y desmontar.

Pues bien, en una marcha de aficionados, vi un portabicis de bola, le pregunte al chico y me animo a ponerlo.
    Despues de pensarlo le he puesto la bola al leon y me he comprado un portabicis del norauto (es el mas barato que hay despues de mirar en muchos sitios) y he visto la luz. Ademas la bola te protege de todos aquellos conductores poco cuidadosos que aparcan "al toque".

Te explico porque te he dicho lo de ver la luz. Yo tardo exactamente 5 minutos en poner el portabicis y la bici, te das cuenta de lo que supone no tener que preocuparte en desmontar las ruedas y no se que mas historias contais.

El precio, la bola 300 euros y el portabicis de dos bicis con luces y portamatriculas del norauto 124 euros. Por el tema de la itv no tienes problema porque tu leon tiene que pasar por los años que tiene la itv por la que puedes aprovechar al mismo tiempo.

Animate y no te arrepentiras, te lo aseguro.

Saludos.

12. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Efectivamente: 2 bicis en un leon y en el interior.

Solo hace falta desmontar tija-sillin y rueda delantera. Y tumbando los asientos entran las dos derechas, y después colocas las ruedas entre las bicis. Yo ahora pongo una de las ruedas en horizontal y entre las dos bicis, así se evita que se vayan hacia el centro. Y de hecho no hace falta atarlas, pero en viajes largos, por seguridad las ato un poco.

Adjuntos:

13. xurdeco

xurdeco Saltapraos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo uno de norauto de bola tambien en un leon 1. Es de los de railes y con las luces y placa de matricula. La pregunta es ¿tambien tengo que llevar la placa de las rayas? Es que es yo creo que esto es como cuando llevo el remolque

14. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    yo tengo un leon y la meto sin problemas quitando solo la rueda delantera, simplemete tienes que tumbar los asientos traseros.

:bye

15. compraventabike

compraventabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con el SEAT leon yo he visto volar bicis por el aire claro q sera por el porta tmb.

16. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo manteniendo que la mejor opcion es un porta de bola y las bicis fuera.
    Yo no digo que no se puedan meter bicis dentro pero la vida del interior del vehiculo se reduce mucho y no te digo nada si las metes despues de una etapa de barro. Por muy cuidadoso que seas siempre manchas.

Compartir esta página