Segundo portabidón, para manitas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por mora-mtb, 14 Jul 2005.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0

     
  2. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puedes taladrar el cuadro para roscar a no mas de métrica 5, es decir taladra con broca de acero de 4 y a muy baja velocidad (muy importante), despues pasa el macho de M5.
    Al poner los tornillos echales un poco de fijador para tornillos (muy importante) y aprietalos con cuidado para no pasar la rosca.
    Si algun dia decides quitar el portabidon manten puestos los tornillos o cierra el taladro con soldadura fria d dos componentes (10€ aprox.) en cualquier ferreteria.
    Nunca pruebes a salir sin nada en los agujeros q has hecho.
    Aunque si no estas seguro o no tienes mucha esperiencia lo mejor es que t lo hagan en un taller.
     
  3. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Ufff yo no lo haria, mas que nada pq si el cuadro no esta diseñado pensando en eso por algo sera, sabeis pq los aviones llevan el fuselaje remachado (al menos antiguamente)?, pq si se produce una fisura esta no se extendera a lo largo de toda la plancha, si no que tendera a ir a un punto debil, que será el taladro y de ahí no se propagara mas.
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    adios garantia si taladras, no lo hagas, hay portabibones para sillin y para tija que son dos abrazaderas tipo cierre de sillin con una rosca por la parte trasera pones dos de estas y ya esta y si tienes suerta tal vez puedas ponerlas en l cuadro salu2
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    por hacer un taladro de 4 o 5 con una broca q este en condiciones no calentara el cuadro mas de lo q se pueda calentar dejandolo al sol unas cuantas horas.
    pero no rosques directamente al cuadro,en las ferreterias te venderas los remaches roscados iguales a los q llevan las bicis de serie. :wink:
     

Compartir esta página