Buenas noches a todos, he buscado un poco por el foro, pero no veo gran cosa. La verdad es que el buscador solo me da 4 resultados... :fumao Bien, pues han entrado unos (numero indeterminado) chorizos a los trasteros de mi bloque y han reventado 15 de los 42 trasteros que hay, llevándose varias bicis y muchos de los regalos que habían dejado los reyes magos para los peques del bloque. Curioso es que en uno de los que han robado, se han dejado un jamón pata negra que estaba colgao en todo el medio y se han llevado todo lo demás, una bici y varios regalos...:shock: En esta ocasión he tenido suerte y a mi no me ha tocado. Dicho esto, lo que quería saber es si alguno tiene algún sistema de seguridad para la bicis en el trastero, alarmas algun antirrobo, cadenas... lo que sea. La verdad es que he alucinado cuando he visto las puertas, parecían tapas de latas de sardinas! No se que han usado, pero las han destrozado, incluso los marcos estaban arrancados de las paredes. No tengo mas remedio que dejar las bicis, tengo 3, en el trastero y quisiera poder dejarlas y dormir tranquilo. Seguro que muchos estáis en mi situación y habéis mejorado la seguridad de vuestro trastero, ya sea de forma particular o con el resto de los vecinos, mediante sistemas de seguridad comunitarios, lo que también me valdría, pues se va ha hacer una reunión extraordinaria de vecinos y lo podría exponer. Saludos.
Vamos a ver,partiendo desde el punto que para mi no existe el trastero seguro,si encima me dices que os hqn petado no se cuqntos trasteros creo que queda todo dicho,NUNCA HAY QUE DEJAR COSAS DE GRAN VALOR EN UN TRASTERO COMUNITARIO,solo cajas o ropa vieja o algun mueble,os joda o no es lo que hay en este pais,si luego os la roban no vengais a llorar porque tendriais que tener esta leccion aprendida si veis los cientos de post al año con el mismo tipo de robo. Ese es el mejor metodo antirobo,tener precaucion y cabeza,y si no te animo a que la dejes en ese trastero ultra seguro que comentas con cuatro pitones de moto si quieres a ver cuqnto te dura,un saludo
Yo estoy de acuerdo, nada de dejar bici en el trastero. Sí, es un coñazo, pero es lo que hay. En otros países ni siquiera cierran con llave la puerta de casa al salir, ni candan las bicis en la calle, pero aquí, pues como que la situación es distinta y hay que tomar ciertas medidas. Yo vivo en un apartamento de 50 metros, y tengo mis dos bicis en el salón. No queda muy bonito el salón, pero oye, al que no le guste que no mire. Hoy en día en este país, igual que no se te ocurre dejar el radio-CD en el coche y te subes la carátula a casa, los trasteros no se pueden usar más que para acumular trastos viejos. Es una gran ******, pero poco más podemos hacer.
vaya tela como esta el tema .. yo me subia la mejor bici a mi habitacion o atarlas con cadenas a la pared , no se la verdad que no se vive tranquilo .
Una bocina de trasatlántico que empiece a sonar si tras 10 segundos de abrir la puerta no se desconecta el circuito. Viviendo en Madrid debes tener infinidad de casas de electrónica a las que exponerles el problema y que te puedan montar algo del estilo. De todas formas opino como el resto, cuando uno se gasta según que dinero en una bici, prefiero tenerla dentro de la bañera si hace falta que estar sufriendo todo el año pensando si entrarán o no en los trasteros.
Lo tienes mal porque pongas lo que pongas lo unico que haras sera poner mas dificultades pero como quieran entraran. Moraleja: no dejar cosas de valor en el trastero, porque tampoco hay seguro que te cubra.
La puertas del trastero se abren con muchisima facilidad, yo no dejaria nada de valor en el pero si no tuviera mas remedio haria un anclaje al suelo y con una muy buena cadena la ataria, esta claro que si no tienen tiempo no se la llevan ya que tendran que utilizar una radial.
Yo si te sirve de ayuda la tengo anclada con dos cadenas al suelo y a la pared, son pitones de moto por lo menos si se las quieren llevar que se lo curren, aparte en la poliza del seguro tengo el trastero asegurado, siempre y cuando lo que hay dentro tenga factura demostrable con lo cual la bici entra.
Si han arrancado hasta los marcos de ls puertas, ****!, servirá de poco poner alguna cerradura adicional. Quizás un anclaje en suelo o pared para candar la bici:http://www.luma.es/nuevo_catalogo_categorias.php?id=7&idioma=esp No evitará que abran el trastero pero si la bici está bien atada hay más probabilidades de que desistan y prefieran otro botín más rápido.
Pues en el trastero es complicado. Aunque pusieras una puerta blindada te pueden reventar el trastero de al lado y hacerte un butrón. Al haber sido un robo en toda la comunidad tal vez podáis tomar medidas conjuntas, aunque en estos casos suele ser común que algún vecino tenga algo que ver en el asunto (¿por qué han escogido 15 de los 65 trasteros?). Hay candados de muy buena calidad, pero como en el trastero no les ve ni dios pueden trabajar tranquilamente y no hay sistema que se les resista. Esto de robar bicis de cierta calidad se está generalizando y me da la impresión de que no son simples manguirulos, ya que en algunos casos el objetivo concreto eran bicis de muy alta gama, vamos que a mi me huele a grupo organizado. Dicho esto, está claro que la mejor alternativa es subirla a casa, aunque esto no es siempre posible, y hay maneras más educadas de decirlo que las de algunos foreros a los que les ha faltado darte unos azotes, bastante tienes ya con haber perdido tu bici. En fin amigo, a ver si los reyes se acuerdan de ti (los magos por supuesto, que como Juan Carlos te mande al yerno lo mismo te roba hasta los empastes), y te llevan un buen pepino por haber sido bueno. Un saludo
Al haber afectado la comunidad de vecinos podrías plantear un sistema de videovigilancia con cámaras ( el coste se reduce al pagarlo entre varios), esto no sería ningún impedimento para los chorizacos "pros" pero para otros si , por ejemplo si están relacionados con la propia comunidad o gamberros aficionados etc... . Si lo planteas en la comunidad y los vecinos están de acuerdo lo mejor es que contacteis con una empresa de seguridad que os dará el presupuesto y las opciones posibles. Saludos
Mi opinion o mi consejo es que si tienes que guardar las bicis en un trastero de la comunidad preguntaria si el seguro del bloque puede cubrir los robos en zonas comunitarias si ha habido fuerza, luego personalmente pondria un tipo de cerradura que lleva candado en la puerta cubierto con una caja metalica tipo a algunos contenedores de mercancias que he usado en algunas obras para almacenar herramienta y ayudan bastante a ponerlo dificil a esta gentuza. otra opcion es poner una placa anclada a la pared del trastero con una argolla soldada por ejemplo un eslabon grande de cadena cortado por la mitad para hecharle una buena cadena a la bici. esto tambien se lo pondra dificil. aunque yo no uso nada de esto por tenerla dentro del piso, pero cuando estoy en casa de mi novia como hoy la tengo en una lavadero que hay en el patio, y duerme con la puerta habierta pero solo porque esta rodeado de patios petaos de perros, que a la mas minima arman un buen espectaculo de ladridos, bueno perdon por el toxo. y saludos
Te comento las medidas que se tomaron en mi urbanización: - Cambiaron la puerta y la cerradura por una fac de los bicicleteros (yo no lo uso) - Cambiar el boton del ascensor que lleva al garaje por uno con llave. - Camaras de videovigilancia - La puerta del garaje no se abre si vas andando, colocaron una especie de anillo magnetico Resultado han bajado el numero de robos pero volvieron a entrar hace unos dos meses. Lo mejor como te han comentado dejar objetos de poco valor en el trastero
Ya lo he dicho en un par de hilos. Estos días vale la pena subirse las bicis a casa, al menos hasta pasar las fiestas, porque sube mucho el número de robos. Ya se que hay gente que no tiene sitio, pero por unos días si se puede, es recomendable hacerlo. Si no se puede por fuerza mayor, yo creo que no hay nada infalible, lo que sí puede resultar es "poner más dificultades que los demás". Por un lado, en estos sitios se suele ir rápido (no se entretienen mucho), si tu puerta tiene una pitón y la de al lado no, si hay poco tiempo es posible que vayan a la más fácil. Ahora si van con tiempo la "petarán" igual.
Añado, por si os puede servir. Un sistema de Alarma básico, es algo caro, pero si lo pagáis entre varios vecinos, puede resultar bastante barato y persuasivo, sobre todo si se añaden algunas pegatinas que avisen de su existencia. Yo he tenido en casa y la verdad es que cuando las sirenas empiezan a sonar se oye muuuuuuucho y si es de noche más. Suficiente para que salgan por patas. Por ejemplo, este sale por 329€. Es similar al que yo tenía. Incluye varios sensores de movimiento, la sirena y el teclado. No suelen ser complicados de instalar si sois un poco "manitas".
El problema de ponerlo difícil es que de esa forma atraes al amigo de lo ajeno. Es decir, si un ladrón entra a un garaje y ve varias puertas con la cerradura cutre "de serie", y una con cerradura extra y una cadena, automáticamente pensará "ese de ahí tiene cosas de valor". Y hay que tener en cuenta que robar en un garaje precisamente es de las fechorías donde menos prisa hay: si entran por ejemplo a las 2 de la mañana, tienen por delante tres o cuatro horas en las que raro será que algún vecino entre al garaje, da igual hacer ruido porque no lo oye nadie, no les puede ver nadie que pase por ahí... Por eso, yo no pondría seguridad extra en la puerta, pero sí la pondría ya una vez dentro. Por ejemplo, aparte de lo de una placa anclada, se podría poner una segunda puerta de reja por dentro, de forma que para acceder haya que abrir la puerta normal y luego la segunda puerta interna, y en esta puerta sí poner todas las medidas posibles.