seguridad para bici en trastero (garaje comunitario)

Tema en 'General' iniciado por pi314, 29 Jul 2009.

1. pi314

pi314 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas...

Hace un par de meses me reventaron la puerta del trastero y se llevaron mi bici... no era gran cosa: una bici normalita que había comprado de segunda mano, que cada vez usaba más... menudo palo. El caso es que inmediatamente decidí comprarme una nueva, pero en casa es imposible meterla, es un apartamento muy pequeño. Así que me dispuse a preparar un sistema de seguridad en el trastero. Os lo cuento aquí, por si alguien puede sacar ideas...

Primero el anclaje:
    Ideé un invento que un colega que sabe soldar hizo realidad: La idea era un perno que atraviesa la pared, por un lado con una argolla para el candado y por el otro lado una placa de acero soldada al perno y atornillada a la pared.

Al final en vez de argolla, lleva esa pieza cuadrada, y el perno es una varilla de 16mm en inox.

Por el otro lado de la pared, fuera del trastero, soldamos a la varilla una placa de acero de 20x4 cm y 10 mm de espesor. Está agujereada y la fijamos con tacos a la pared. A los tornillos le metemos unos puntos de soldadura.

Por dentro rematamos la faena colocando un soporte soldado y atornillado a la pared para darle más resistencia al invento:

Vale, ya tenemos la bici bien sujeta a la pared:

Y sí, ya sé que estos h.d.p. que se dedican a robar de noche tienen todo el tiempo del mundo, y con una radial, el acero se corta... pero la cosa es ponérselo difícil... para que se echen un rato en desengancharla.

Porque, aquí viene la segunda parte, he puesto una cosa escondida ahí detrás:
    normalmente hay más cajas estorbando delante de la alfombra y por supuesto, el cable está oculto...
    Se trata de una alarma. Funciona con una tarjeta de teléfono (me pillé una prepago orange, tengo que recargar 5€ cada 9 meses). Si alguien entra en el trastero, me llama al móvil (si no cojo, lo sigue intentando hasta con 5 números) y puedo oir qué está pasando.

y entonces, mientras intentan soltar la bici... llamar a la policía, que al fin y al cabo, unos choris han entrado en MI CASA.

La alarma está muy bien, tiene una sirena que suena fuerte de *******, pero la tengo silenciada... no quiero que me la jodan si suena, y el caso es pillarlos in fraganti. Viene con varios sensores de puerta/ventana, un detector de presencia, uno de humos, y dos mandos para armarla/desarmarla.

La compre por 71€ en la tienda de eBay de esta gente: www.noviBo.com el modelo es éste: TA ~ New Dual Band GSM Home / Office Security System with Voice Recording Function

y nada más... estoy deseando que entren jeje... la verdad es que es muy ****** no poder tener las cosas tranquilamente en tu trastero. Por poca pasta se puede hacer algo, y eso que mi bici como veis no es gran cosa... pero es MI bici.

Saludos.

Última edición: 29 Jul 2009
  2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Jodo Floro!!Vaya invento que te has preparado,espero que tengas suerte y no te toque comprobar lo eficaz que es esa alarma

Un saludo

3. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    enhorabuena por el invento, lo de la alarma conectada al movil me parece super interesante.

4. javi_madrid

javi_madrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo has currado compañero !! Muy buena la idea de la alarma, no la conocia :dance

5. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    conectale tambien un cable de tension de 10000 V para que si vuelven a entrar los hijos de %&***?&% se queden pegados

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me apunto lo de la alarma que me parece una gran idea , un saludete

7. pi314

pi314 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejej lo del cable a 10.000v estría bien... la alarma tiene un montón de posibilidades. La puedes controlar desde el móvil: por ejemplo hacerla sonar, armarla/desarmala, y una cosa super interesante es que tiene 3 controles para relés, que permitirían activar determinadas cosas, como, jejej, os vais a reir: por ejemplo disparar un spray de pimienta! eso no sería nada difícil de hacer... primero los inmovilizas, y luego bajas al trastero con una mascarilla y un bate de beisbol a darles las del pulpo... se pueden morir del susto... jojojojoo

8. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien la dejo en el trastero con un candado de motos amarrado a las baldas, asi por lo menos se lo ponemos un poco mas dificil, lo de la alarma es una buena idea.

9. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    :aplauso4 :aplauso4 te lo has currado mucho,ojala no lo tengas que utilizar nunca...
    Un saludo

10. rodriguez.dedeigo

rodriguez.dedeigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen sistema, espero que nunca tengas que usarlo. La verdad es que lo de los trasteros es una ******, lo facil y habitualmente que los roban....

11. alexmondraker

alexmondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la ***** tio,buenas ideas has dado a la gente para que se monte todo eso,por suerte yo la tengo en casa.Y cuando te la intenten robar a ver que cara/s se le/s queda/n cuando le/s pille/s hay en la faena

12. eddie666

eddie666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hania pensado en amarrarla a las baldas ya ke no puedo hacer eso en la pared...

o algun inventillo se me ocurrira, di ke aunke no se lleven la bici se llevarian otras cosas ke hasta valen mas pero bueno

alguien ha reforzado la puerta del trastero de alguna forma??

13. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    pues lo de la alarma, me parece muy bien e interesante, lo voy a mirar. eso si, yo no se si es buena idea anularle el sonido. Mira, entre que te suena el movil, lo coges, ves que te estan robando, llamas a la policia, y sobre todo, se toman la molestia de ir a ver que pasa, si es que van...., se te han pasado 15 minutos minimo, y ya te has quedado sin bici. Yo dejaria el sonido, si, quiza te la rompan, o quiza no. Yo dejaria el sonido, es una forma de informar al caco que te has enterado de que esta ahi, y que se supone que has avisado a alguien. Si pudieras conseguir una placa de esas de empresas de seguridad, la pones al lado de la alarma y entonces si que asusta el sonido.

14. eddie666

eddie666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengre ke ir pensando en cosas de sas pal trastero............

15. josete

josete .SIEMPRE CLASE.

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la misma preocupación tendré que meter las tres bicis en el trastero, y es que tres de las paredes son de "PLADUR" ya ni de ladrillo. Asi que si la puerta les da problemas pueden entrar por la pared... .Lo que tenia pensado era taladrar al suelo unas argollas con tacos químicos y luego atar los cuadros con unas buenas LUMA.
    Lo malo es que si no se las llevan, igual te las destrozan por *****.

Lo de la alarma esta genial, ¿pero los trasteros suelen tener enchufes?

Estaria bien que la gente ponga aquí sus inventos.

16. josedlb

josedlb Cuando se Baja?

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es que la alarma cierre la puerta con el caco dentro y tener que ir tu a sacarlo y darle la correspondiente paliza

17. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran idea. A mi me la robaron hace una semana y ayer volvieron a entrar y se llevaron 3 bicis más de otros vecinos. Se han llevado 5 bicis en una semana.

Finalmente cuando tenga la nueva la subiré a casa aunque me va fatal.

18. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola creo que esa alarma no te sirve de nada pero de na de na de na,, jajajjaj
    hoy en dia venden inibidores de frecuencia de tarjeta de moviles en cualquier sitio, vamos que cuando quieras te demuestro que entro y no se entera la alarma, te lo digo porque me dedico al tema de instalaciones de seguridad, hoy por hoy los inibidores de frecuencia de moviles es facil de conseguir, incluso en muchas iglesias, puti clubs, cines, etc los ponen para que la gente no llame por telefono. por lo tanto cuidadin ya que dices que tienes alarmas no digas que sistema usa, saludos y suerte

19. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena caza.

20. peirpep

peirpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buen trabajo, felicidades

Compartir esta página