Seguro que alguna vez me arrepentiré......evolución Spz Enduro 04 a Giant Reing 2 07

Tema en 'Enduro' iniciado por NIKOBtt, 10 Oct 2007.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    buena bici no te arrepentiras
     
  2. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hola mira queria saber si alguno de vosotros tiene en su Reing 2007 el pedarlier Hallowtech de Shimano XT para saber como estan coocados los separadores de los rodamientos, creo que son uno a cada lado de la caja verdad??
    gracias por las respuestas

    esta es mi Reing en el alto justo antes de disfrutar:taz :alabando :rocker en el descenso al Santuario de San Andrés:
    [​IMG]
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno después de estar de viaje por Cartagena, Madrid y Cádiz e vuelto a mi casita, como el anuncio por navidad:

    :banda "Vuelve a casa vuelve por Navidad":banda

    e tenido la oportunidad de probar varias BTTs :

    Una Prophet concretamente la de Juanjo Marin....Muy buena Montura y muy ligera, el tema Lefty miy fiable
    La Giant XTC 1.0 que recogí en la Operación de la la Venta de la PLaTeRa... que es una Rígida ligerita y muy cañera para rally que es para lo que está diseñada
    Una Covert Transition gracias a la gentileza de oitsuper que me la dejó para poder BouRaR por la Sierra de Madrid con los RES
    Bueno y como os digo hoy e vuelto a coger mi ReGiNa y la e gozado de lo lindo por la zona ya que cada una de las BTTs que e tenido la fortuna de probar tienen sus virtudes, pero no hay como la de uno mismo, aunque iría mucho mejor con la Horquilla de la Transition de oitsuper la Marzochi 55 de 160 mm con regulación de travel a 120 mm y un peso muy contenido ya que con las Barras de Titanio creo que rondaba los 2 kgs y eso con unas prestaciones muy muy cañeras, pero bueno yo con mi Marzochi AM 3 2007 por ahora voy muy bien. luego la Prophet de Juanjo Marin me sorprendió pues tenia algo de desconfianza de la Leffty, pero tras probarla e visto que va muy bien y en conjunto es una BTT muy polivalente y ligera.
    Pero mi ReGiNa tiene un peso de 15 kgs y unas muy buenas prestaciones para hacer lo que yo hago que es disfrutar de una eNDuRo que me permite BouRaR en muchos terrenos y con muchas facilidades para lo torpón que soy.
    y cada vez que salgo y me pongo a trepar por una trialera para arriba lo flipo mucho de como tracciona eso para arriba..:rally ...jejej y no digamos para bajo...:rocker...

    :punky VAYA LADRILLO!!!!!!:punky
     

    Adjuntos:

  4. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    que **** haces, vendiendo una Giant talla S?????????
     
  5. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    La Giant XTC 1.0 la recogí en la Operación de la la Venta de la PLaTeRa...
     
  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    HOla amig@s, queria comentar una cosilla que estoy viendo en mi ReGiNa, bueno pues el tema es que el latigillo del freno trasero y la Funda del Cambio de Piñones al pasar del triangulo principal al Basculante lo hacen por encima de la Bieleta, y con el movimiento de esta al bascular..... :rocker el latiguillo y la funda del cable del cambio se me abren y me van molestando en los Gemelos, os hago este comentario por a alguien más le a pasado y si es así se haveis llegado a solucionarlo con algo de Bricolage......
    gracias!
    cuando pueda subiré unas fotos para que veais de que os hablo.
     
  7. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Pues a mi me pasaba lo mismo, y la solucion es muy facil, cojes una brida de plastico y unes los dos latigillos de tal forma que cuando uno tire hacia afuera arastra al otro y los dos van hacia arriva, tambien debes proteger la pintura con un poco de plastico transparente adhesivo para evitar roces.
     
  8. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    por ahora esa es la solución que le estoy viendo, pero el cuadro lo e protegido con cinta american gris que no desentona demasiado, Gracias por la info.
     
  9. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    ya veis apropósito del post de nuestro colega de marca GiaNT ReiNG, Greg oscuro recorrido real de la ReiNG 2008 e mirado el recorrido que da mi ReGiNa.......jejeje y laverdad que lo que decian por ahí que daba más de 150mm es cierto, con el amortiguador con la presion a la que lo tengo que llevar yo que es 165psi y con la ReGiNa del reves e medido la distancia desde el eje de la rueda trasera hasta el suelo y me dió 76 cm, le e vaciado todo el aire y cargandome en la Rueda trasera e vuelto a medir y me a dado 60,3cm con lo que en la trasera tengo 15,7cm = 157mm jejeje, comparandolo con mi antigua PLaTeRa (Spz Enduro Comp 04) que tenía 130mm con sistema FSR no veáis la diferencia, bueno pues mas motivos para no arrepentirme del cambio....jejeje
     
  10. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Bueno bueno, sigo con la evolución y como no me convencia el amortiguador de la ReGiNa la notaba muy pero que muy Brusca y me hacía tope en los saltos.....casitodos, y tras mucho pensarlo me decidí y le monté un amortiguador con PESO......un RP23 y ahora si que esto va que flipas, no me imaginaba que iba a haber tanta diferencia entre un Float R y un RP23 pero jodor si la hay........ en alguna ocasión os comenté que la ReGiNa entregaba de forma bruta todo el recorrido trasero hasta hacer tope y eso no me gustaba nada pues a la larga eso no puede ser bueno, pues ahora esto es una gozada, pues en zonas rizadas con la posicion 2 de Propedal la ReGiNa dibuja el trazado perfectamente y luego en DH cañero la pones si quieres en abierto y eso va de maravilla luego en los saltos la Compresion hace su efecto y no topea como antes y bueno en zonas donde pisteas dando Caña le pones el Propedal en la posición 3 y eso no se mueve nada de nada......
    en resumen que el RP23 le dio esa sensibilidad que tenia con mi PLaTeRa sin perder esa respuesta PERFECTA que le hace ir como un tiro para arriba con el MaeSTRo osea que muy contento cn la evoluciòn........
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno bueno os voy a poner un pedazo de ladrillo donde explico como va la evolución......:

    Bueno Bueno, tras observar que le damos muchas vueltas a los accesorios a mejorar de nuestras BTTs, me e decidido por abrir este Tema para que podamos hablar de las sensaciones que tenemos sobre las evoluciones que les hacemos a nuestras monturas:
    Como muchos sabeis yo evolucioné mi PLaTeRa a mi ReGiNa....jejeje partamos que el diseño de la PLaTeRa era anterior al 2003 y mi ReGiNa es algo más actual, 2006/2007.
    En lineas generales el sistema FSR dibuja de forma mas sensible el Trazado por el que vá, pero también eso la hace penalizar a la hora de buscar un pedaleo más efectivo, cosa que se resuelve con un BLOQUEO, pues el PRoPedal no llega a ser tan tan efectivo en este SiSTeMa FSR. La ReGiNa con el SiSTeMa MaeSTRo es otra cosa, al principio con el amortiguador FOX FLOAT R la noté muy brusca tanto en subida como en bajada y saltos, eso no me acababa de gustar, pero ahora tras haberle montado un FOX RP23......jejeje eso es otra cosa muy muy diferente, como todos sabeis el RP23 tiene 3 posiciones de PRoPedal, 1 abierto, 2 medio y 3 casicerrado:
    En las zonas rizadas con la posicion 2 de Propedal la ReGiNa dibuja el trazado perfectamente y luego en DH cañero la pones si quieres en abierto y eso va de maravilla luego en los saltos la Compresion hace su efecto y no topea como antes y bueno en zonas donde pisteas dando Caña le pones el Propedal en la posición 3 y eso no se mueve nada de nada......
    en resumen que el RP23 le dio esa sensibilidad que tenia con mi PLaTeRa sin perder esa respuesta PERFECTA que le hace ir como un tiro para arriba con el MaeSTRo osea que muy contento con la evoluciòn del tren trasero.
    El Tren Delantero es cosa(para mí de Marzzochi, sin lugar a dudas). originariamente en la PLaTeRa tuve una MZ Comp 120mm ETA, lcomo todos sabeis ese sistema del ETA va de lujo al permitir con un solo giro de Dial un bloqueo y cambio de altura de 30mm, luego le monté una MZ All Mountain 3 TST con 1400mm con regulación de Rebote y Bloqueo (sin cambio de recorrido), y muy bien para una eNDuRo como la PLaTeRa con un recorrido de 130mm atrás y 140mm delante eso la hízo muy cañera, pero al dar el Salto a la ReGiNa con 157mm atrás después de varias pruebas con otras Monturas notaba que mi ReGiNa necesitaba algo más en la parte delantera, pues llevaba una posición demasiado raliera echado hacia delante y eso se podia solucionar solamente con una HORQUILLA.....
    UAN MZ 55 ATA2 de 165mm que se puede variar hasta los 125mm:
    La MZ55ATA2, es una verdadera pasada, con el ATA2 extendido del todo tengo 165mm y eso hace que mi ReGiNa recupere su Geometría eNDuReRa CAÑERA(pues la otre MZ estaba cortada para la pipa de la PLaTeRa y le quedaba muy justa a la ReGiNa) y bueno la e probado en MaLTa este findesemana y es muy cómoda y me da mucha seguridad en tramos chungos de los que solemos hacer, luego en zonas reviradas, lo del Eje Pasante es una pasada. va mucho más por el sitio la rueda delantera, esto en tramos de bajada y en rizados técnicos, luego para las subidas intensas en las que se podría levantar la proa le doy unas vueltas al ATA2 y se baja la proa hasta los 125 mm y eso me hace recupar una posición Raliera Cañera, para así poder meterle caña a los de las ReMeDioS en las grandes rutas que hacemos los FeRRoLTeRRaN@S.
    MZ55ATA2 recomendada 100% para los endureros cañer@s.....
     

Compartir esta página