Sensaciones al bajar con ruedas Zipp 303 (tubular)

Tema en 'Material' iniciado por seescas, 2 Feb 2010.

1. seescas

seescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa que llevo rodando con unas ruedas de carbono Zipp 303 con tubular desde hace unos 4 meses y en las bajadas noto que son mucho más inestables que las ruedas convencionales de aluminio. Tengo la sensación de que me voy a caer en cualquier momento. Pensaba que era cuestión de acostumbrarse a ello pero ahora no tengo la misma confianza que antes al afrontar una bajada. He preguntado a gente que sale con ruedas de carbono de perfil y me dicen que es normal. Alguien que le haya pasado lo mismo?

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo cuando salgo con las de 50mm de perfil y tubular no noto mas diferencia que la de la frenada.

3. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    xDD bien! una razón para ni soñar en comprarlas! jejeje!!

mmmm.... y si vas a tu tienda de confianza y les cuentas el problema... igual te dicen alguna solución...

saludos! espero recuperes la confianza, que sinon... se va de un incomod@ =S

4. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Pues no entiendo esa respuesta la verdad................en fin!

Yo como dicen mas arriba yo lo unico que note es en la frenada, por lo demas mas o menos lo mismo, las bajadas es mas tema de confianza que de otra cosa, tambien puede ser que hubiese algo de aire ese dia y entonces si que podria ser que notaras esa inseguridad que mencionas.

Un saludo.

5. seescas

seescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre tampoco creo que sea para tanto. Simplemente lo he puesto por si alguien le ha ocurrido. Las ruedas son nuevas, igual es por la aerodinámica de este tipo de ruedas.

6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Con que haya un poco de aire, es normal no tener las mismas sensaciones que con unas sin perfil

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y eso no lo sabias antes de comprarlas?? es pura física, yo tengo las convencionales y unas mavic carbone sl, de perfil, con las convencionales tienes más estabilidad de cara a viento lateral, y lógicamente bajando un puerto vas más seguro, con las de perfil el rodar se hace más llevadero, cada una tiene sus peculiaridades, no se puede estar bandeando y en la procesion ( que decia mi agüela)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    El problema de las zipp 303 es que aunque no tiene un gran perfil al ser de tubular su peso es muy bajo comparada por ejemplo con unas de perfil y cubierta (mavic cosmic sl por ejemplo) eso hace que la rueda tenga mucho menos efecto giroscópico y haga la bici más inestable al no tener tanta masa en movimiento (prueba a soltarte de manos en un llano con las 303 y con una rueda de aluminio de mayor peso en las mismas condiciones de viento, veras como con las zipp es mas dificil) si a esto le sumas que haya algo de aire ... pues eso. Es el "precio" de las ruedas con tan poco peso.

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1
    Eso es, al tener tan bajo peso y sobre todo en la periferia, hace que la rueda tenga menos inercias de giro con lo que da la sensacion de ir "loca" y de poca confianza. De todos modos, eso no es ningun problema en cuanto a seguridad sinó más bien es un factor pscológico que se debe superar.

10. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    mira que tenéis poco sentido de humor... era una bromiña..... cualquiera quisiera tenerlas joba, y puse eso en plan.. medio consuelo jeje.

siento si no se entendió.

saludos

11. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Podria ser el tubular delantero, quizas le lleves a demasiada presion o lleves uno de poco agarre, yo tambien tengo las 303 tubular y antes tenia unas kisirium elite, esta claro que las sensaciones son muy distintas tanto bajando como subiendo como llaneando, pero con el tiempo las cojes el tacto y para mi son una maravilla.

12. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola. ¿Que cuadro llevas y que tubulares?, Yo también llevo las Zipp 303 tubular en una bici, en la otra bici llevo las lightweight y te puedo asegurar que bajo mejor con las Zipp que con las Lightweight, como bien te dice el compañero bertobp puede que sea un facto Psicológico (a mucha gente le ocurre), en los 3 últimos años Zipp a mejorado muchísimo sus ruedas tanto en estabilidad como en inercia y también en alojamientos de rodamientos y tensión de radios cosa que en anteriores años petaban algunos rodamientos y sucedían algunas roturas de radios, hoy en día zipp en todos los sentidos son de las mejores ruedas que ruedan por las carreteras y...... la 303 es una de las más polivalentes. Si trazas bien las curvas piensa que llevas las mejores ruedas y olvídate que si pierdes estabilidad es por las zipp 303 tubular. Dentro de unos días ya nos dirás, y......... recuerda lo del factor Psicológico.

Suerte y kms.

Un saludo

13. seescas

seescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual tienes razón y con el tiempo uno se acostumbra

Los tubulares que llevo son Continental Sprinter en ambas ruedas y la presión normal, a 10 bares, no los he llegado a poner a 12 que sería la presión máxima. Como le he dicho al compañero será cuestión de hacerse a ellos. La verdad que en el llano y subiendo se aprecia mucho la diferencia respecto a una rueda de cubierta.

14. seescas

seescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel veo que no estamos muy lejos el uno del otro. Por lo que me preguntas el cuadro es el de la Trek Madone 6.9 pro y los tubulares son Continental Sprinter. Sabía que Zipp había mejorado bastante en los últimos años, me estuve informando antes de comprarmelas. Trataré de soltarme poc a poc, como dicen por aquí. Jejejeje

15. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues decir que efecto de la inercia en este tipo de ruedas tiene mucho que decir, pues es cierto que la bici tiende a salir defrente y cuesta algo mas meterla en la curvas, por la propia inercia que cogen las ruedas, aunque el factor sicologico tambien tiene su punto. Una vez que te acostubres apenas notaras diferencias. Yo he tenido Zipp 404 de cubierta y ahora las lightweight, y en ese aspecto no he notado diferencia del hecho de que una fuera de cubierta y otra de tubular.

16. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    ¡¡Vaya vaya!! pues no me habia dado cuenta que eres de Xativa (supongo), pues estamos más cerca de lo que piensas pues soy de Quatretonda., a ver si nos vemos y comentamos el tema. Yo este Sábado voy a salir a entrenar y el Domingo corro en la media Marathon de Xativa.

Un sdaludo

17. seescas

seescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pues sí que estamos cerca. Yo vivo en Xativa, pero soy de Pobla Llarga, aunque suelo salir con gente de Canals, ya veus quin barrejat. Bueno pues sí que estaría bien coincidir en alguna salida y comentaríamos el tema. A ver si nos vemos y que vaya bien en la carrera del domingo.

Un saludo.

18. daniego

daniego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    estoy de acuerdo con extreme-c, yo tengo unas 404 tubular y si que cuesta mas meter la bici en las curvas, tiende a seguir de recto. No se lo que pesas pero a mi con tanta presión me va mal para bajar, bota mucho y al frenar fuerte derrapa de atras, prueba a bajarle la presión a 8 y pico o 9

19. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282
    yo usaba las karbona de 50 y notaba lo mismo que tu pero yo pienso que era porque la zona de contacto con el asfalto es menor y entonces en cuanto te inclinas un poquito notas que se va y por eso puede ser esa sensacion que dices

20. subepiñon

subepiñon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola estoy a punto de cambiar mis cosmic carbone por las zipp 303 tubular me lo recomendais?

saludos

Compartir esta página