Sensor de Cadencia insertado en pedal ¿FUNCIONA?

Discussion in 'Material' started by Emil Gatopeck, Nov 5, 2012.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Aquí os dejo un enlace de ebay que dónde venden un sensor de Cadencia para llevarlo en la tuerca del pedal. ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona bien? Es por comprármelo porque el que llevo del Garmin EDGE 705 no me acaba de convencer y eso que llevo 2 años usándolo. En el Garmin es así:

garmin 1.jpg garmin 2.jpg

http://www.ebay.es/itm/BXC-pedal-MA...650?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a1f3d498a

El de ebay:
    1 Magnete Cadenza.jpeg 2 Magnete Cadenza.JPG 03 Magnete Cadenza.jpeg 3 Magnete Cadenza.jpeg 4 Magnete Cadenza.jpeg 07Magnete Cadenza.jpeg

El vendedor pone que vale para todos los sensores o casi:

The magnet is compatible with every cadence sensor, in particular with:
    - Polar serie CS e W.I.N.D: CS100b, CS100, CS200 cad, CS300, CS400, CS500, CS600, CS600X, RS800CX, RCX5;
    - Garmin GSC 10, EDGE 305, 500, 705, 800, FORERUNNER 305, 310xt, 405, 405cx, 410, 610, 910xt, FR 60, 70 e altri;
    - Sigma BC 1609 STS, 1909 HR, 2209 MHR ROX 8.1, 9.1
    - Cycleops
    - and all other cycle computer cadence sensor compatible.
    It can be installed on every crank: Campagnolo, Shimano, SRAM, FSA, etc. etc.
    It can be installed on every MTB or racing bike pedal with steel pivot axle/Cr-Mo: Shimano, Look, Time, Speedplay, Crank Brothers, Ritchey and others ... It is not compatible with pedals with titanium axle.

Tampoco me convencía el imán que se pone en la rueda trasera, y ese con mis nuevas ruedas Mavic, le he puesto el imán que traen y va perfecto, pero lo del pedal... :scratch

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    ¿Por qué no va a funcionar? El sensor sigue siendo el mismo. Eso no es más que un imán que va colocado en un sitio mucho más discreto que los habituales puestos con una brida a la biela.

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Exacto! Es mas, no tienes ni que comprarlo ahi. Puedes ir a una tienda de suministros de electronica (tipo Radio Shack o Fry's en Estados Unidos) y comprar imanes de los que se conocen como "Rare earth element" que son mucho mas potentes que imanes regulares. Al fin y al cabo, eso que muestras ahi, como dice Sergio , no es mas que un iman. El sensor es el que va montado al cuadro.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Ya se ha hablado otras veces en el foro de ese imán que se pone en el hueco del tornillo del pedal, y parece que funciona.

Es más discreto que los que se usan habitualmente, lo único que no me inspira mucha confianza es el modo de sujetarlo, supongo que pegado.

Además de lo anterior, en mi caso, con un Sigma, tendría que inclinar el sensor hacia la biela, algo que ni me gusta estéticamente y además me parece que queda expuesto. En otros sensores no tienen ese problema, al ser menos alto.

5. Emil Gatopeck

Como bien comentáis, lo que me detiene es cómo va cogido, si es por imantación (por eso no vale para pedales con cierre de titanio), me entra la duda de si aguantará por carreteras en mal estado y con baches (no hablo ya de pavé). Si es pegado... No me iteresa porque a ver cómo quito mis TIME RXS que solo se pueden poner desde ahí...

De todas formas, imprimiré las fotos, tomaré las medidas del hueco del pedal e iré a alguna tienda de electrónica (gracias por la idea rcga32, aunque en España no tenemos esas tiendas que nombras) y a ver si tiene algo similar...

Ya contaré mi experiencia...

6. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Funciona perfectamente, yo lo llevo asi con un iman de neodimio pegado con cinta de doble cara ya que el eje de mis pedales es de titanio

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

El iman va pegado por magnetismo...como es un iman tan potente aguanta bien las vibraciones de la carretera. Digo, siempre existe la posibildad que se caiga o con un golpe se pierda, pero de nuevo, como son tan potentes, es mas dificil que ocurra.

8. alf_canet

alf_canet Miembro activo

El mio funciona a la perfección, es un imán de neodimio.

9. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Yo llevo el mio en la tuerca del pedal y unicamente va sujeto por el magnetismo del iman. Dos años y medio y ni un problema, no se mueve del sitio y las carreteras de ibiza no es que sean de lo mejor.

10. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Y si el imán va fijado por magnetismo al hueco de la llave allen... como se quita si quieres desenroscar el pedal???

11. edu_prisma

Yo he pensado lo mismo, pero supongo que con un destornillador plano pequeño haciendo palanca por una esquina saldrá.

12. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Ya, pero es que si no sale... te has cargado los pedales y las bielas...

13. tri-astur

tri-astur Novato

Yo lo llevo, mucho mas discreto y el funcionamiento el mismo. Para quitarlo con un destornillador de esos de precision, sin ningun problema

ojo que si los pedales son con eje de titanio no pega

14. rcga32

rcga32 Miembro activo

1) con un destornillador pequeno de precision
    2) con otro iman que lo saque
    3) sacando los pedales con la llave 15 mm para pedales ( si es que tienen la superficie para eso , como los Shimano o algunos Look)

15. edu_prisma

Hombre, saldrá. Como se dice por aquí: "tiene que salir, ahí no ha nacido" jeje

16. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Pues en mi bici (Scott CR1 2009) el sensor de cadencia del Garmin queda alejado de la rosca del pedal, te lo digo porque yo probé un día (cambio de bielas) con el imán de cadencia de un Polar que tenía por casa, lo "pegué" (por magnetismo) al eje del pedal (no se me cayó en la prueba que hice, tampoco me importaba mucho) y a mí el Garmin no me detectaba la cadencia. El imán del sensor de cadencia de Garmin está alojado en una estructura de plástico que lo acerca al sensor, y el sensor no se puede inclinar (va vertical)
    Si te fijas en las fotos, inclinan el detector del Polar hacia fuera para que se acerque el sensor al imán, con el Garmin ésto no se puede hacer
    También es verdad que el imán que yo probé no es muy potente, es muy finito, no sé cómo irá con uno de neodimio.

17. Emil Gatopeck

Buscaré un imán de NEODIMIO y lo probaré a ver que tal... GRACIAS!!!! :D

Last edited: Nov 5, 2012
  18. euskalharley

euskalharley Outsider.

¿Alguien sabe la medida exacta q se necesita?

19. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Funciona.

20. rcga32

rcga32 Miembro activo

Un calibre o una cinta de medir y a medir el espacio directamente de la bici. ;-)

Debe ser como de 10-12 mm de diametro por 1-2 de grosor estimo yo. Pero vamos, que no es tan dificil medir el diametro del agujero del pedal en la biela.

Share This Page