Sensores ant+/Bluetooth

Tema en 'Material' iniciado por matxomen, 27 May 2017.

1. matxomen

matxomen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola a todos. He estado mira do por ahí pero no encuentro un tema que me aclare lo que busco..a. Saber:
    Empiezo por aclarar que no tengo GPS dedicado sino que salgo con un móvil en la potencia...( Y no quiero entrar en el debate de gps/móvil, a mi me sobra y de momento no necesito más).
    El caso es que tengo un sensor de cadencia y una cinta de pecho que son ant+ pero la batería les dura muy poco. Llevan las típicas 2032, de tipo botón.
    Luego también tengo problemas emparejandolo con el móvil ( un iPhone 4 con un adaptador ant+).
    El caso es que estoy buscando pillarme otro móvil porque el iPhone ya no me deja algunas app por que no se puede actualizar iOS y me estoy planteando pillar otros sensores , sobre todo por el tema de la batería.
    Así que os pregunto si conocéis/tenéis sensores de cadencia/velocidad/pulso que les dure la batería lo máximo posible, que sean sin imán y lo me os aparatosos posible y que cuesten menos que los Garmin, que obviamente son la referencia jejeje.
    Lo que estoy en la duda entre seguir con ant+ o ir a Bluetooth...teniendo en cuenta que estoy ahorrando pa pillar un GPS tipo Garmin520/polar 650/ otros...y necesito que sean compatibles.
    A ver si me echáis una mano
    Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

2. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Te cuest más el guiso que el pollo

3. hetor666

hetor666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo de las baterías no entiendo, cuánto es durar poco? A mi me duran más de un año en los sensores. La velocidad y distancia se puede medir x señal GPS pero la cadencia creo q solo con imán. En cuanto a si Ant+ o Bluetooth depende más del receptor q busques, hoy la mayoría son Bluetooth smart xq consume menos y tiene más alcance. Hay dispositivos q reciben ambas señales y también bandas cardíacas q emiten las dos señales, la del Decarton x ejemplo y tambien q guardan la información y la transmiten después como la banda wahoo fitness. En teoría todos los Ant+ funcionan con cualquier Ant+ igual q los Bluetooth, yo uso receptores y emisores de distintos fabricantes y sin problemas. Si buscas GPS tipo garmin 520 echa un vistazo al Bryton 330 ó 530, funcionalmente no tienen nada q envidiar y de precio son mucho más económicos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

4. PauPawet

PauPawet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Aguanta un poco y píllate el 520

5. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Mira a ver los sensores Wahoo.

6. matxomen

matxomen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues....cuando te digo que duran poco son 2 salidas....80 km, 4-5 horas y ya fallan. Tengo una cinta de pecho del bkool pro original, ant+. Para cadencia compre un sensor en Aliexpress pero se ve que me ha salido malo de *******..porque le aguanta la batería una salida. Es este:
    https://m.es.aliexpress.com/amp/item/32802249967.html
    Es tipo los nuevos de Garmin que no llevan imanes y son bastante pequeños.
    Miraré los bryton que me dices..que por precio es cierto que cuestan basta te menos...
    También echaré un vistazo a la banda del Decathlon...el tema de wahoo es que son tan caros como el Garmin y buscaba algo más económico siwmpre que sean fiables.
    Saludos

7. matxomen

matxomen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Había pensado pillarlo con los sensores, pero es un pico. Lo que me planteo es pillar los sensores ahora y después del verano el GPS....lo que pasa es que tengo la duda de que sensores, porque los que tengo ahora la batería no dura un carajo.
    Gracias.
    Muy caros...conoces algo más económico?
    Gracias.

8. matxomen

matxomen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    No veo por donde vas..los sensores los necesito use el móvil o el GPS...sobre el móvil, he conseguido un Xperia Z1 Compact por 70€ , y tiene ant+, Bluetooth, ip67 o 68 no me acuerdo y batería para mis salidas de sobra....la cosa es que ahora puedo comprar los sensores y más adelante ya me plantearé el gps.....pero no sé si pillarlos ant+, Bluetooth o que soporte ambos. Y además pregunto por si conocéis alguno con batería recargable o que le dure bastante porque el problema de mis actuales sensores es que se comen la batería..
    Gracias

9. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    siempre es más caro comprar los sensores por separado que un pack gps+sensores... pero veo que ya tienes el plan de ruta trazado... suerte

10. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo la cinta de pecho Ant+ del Decathlon desde hace 4 años y solo le he tenido que cambiar la pila una vez.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
  12. matxomen

matxomen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Este es el que tengo...pero no sé porque la batería dura un suspiro.
    Lo que acabo de ver es que son también bluetooth...voy a ver si lo emparejo con el móvil...a ver si al final va a ser un problema del móvil lo de la bateria...
    Un saludo

Última edición: 27 May 2017
  13. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Otro voto para los sensores Wahoo.
    Son BT y ANT+ a la vez y compatibles con todo lo que he probado hasta ahora; iOS y Android por BT y Garmin por ANT+

Compartir esta página