Serious Bear vs canyon AL 6.9 vs RAdon ZR Team 8.0 LE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DICK LAWRENCE, 27 Ago 2014.

1. DICK LAWRENCE

DICK LAWRENCE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos;

Llevo bastante tiempo leyendo consejos y demás en el foro, pero es la primera vez que me atrevo a escribir... como nos pasa a todos, ha llegado la hora de mejorar la bicicleta, y surgen dudas. Después de leer, buscar y revisar docenas de recomendaciones y etc... tengo seleccionados tres modelos que se adaptan a mi presupuesto (1.000 € máximo), y claro, vengo aquí a buscar consejo:

- Serious bear peak 26"2013
    - Canyon AL 6.9 29"2015
    - Radon ZR Team 8.0 LE 27,5" 2015

(disculpar no poneros un enlace pero al escribir por primera vez las normas del foro no lo permiten)

Para facilitaros la comparativa, os he preparado un cuadro resumen con lo que monta cada una:

upload_2014-8-27_17-23-26.png

Como podéis ver, montan grupos parecidos, si bien la "Serious Bear Peak" destaca por las ruedas (monta unas Mavic Crossride, 250 € precio recomendado fabricante, cuando la Canyon o Radon montan ruedas de gama inferior, sobre 125 € precio recomendado fabricante)... creo que al ser un modelo de 2013 el precio esta muy rebajado, pero sobre esta marca alemana "Serious" no he encontrado muchas opiniones, ya que aquí no es muy conocida... ¿alguien conoce esta marca?. También es algo más pesada que las otras dos.

La Radon tiene a su favor que monta todo gama Shimano XT y que el tamaño rueda es 27,5", que me llama algo más la atención que 26" de la Serious o 29" de la Canyon (si bien para mi no es un factor determinante el tamaño de rueda, he montado en 29" y 26" y ambos tamaños me gustan...)

La Canyon... estéticamente me encanta...

Para hacer el post más ágil, rogaría evitar recomendaciones de otras bicicletas que no sean estas tres, pues tengo claro que quiero una de estas tres (creerme que he mirado docenas y docenas de post como este, modelos, etc...)

Gracias de antemano a todos...

2. pau25

pau25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!! estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo mismo presupuesto y me decanto por Radon Team 29 8.0/ Team 8.0 27,5 o Grand Canyon 6.9. Yo quería esperarme a ver si había rebajas en Canyon que suelen ser a mediados de septiembre según tengo entendido. Yo pienso que están bastante igualadas pero votaria por la Radon, por el cableado interno y componentes xt. Los frenos mas o menos me parece que equivalen a lo mismo, y quizá las ruedas y bujes sean mejor las mavic. El pedalier xt comparado con el deore varia casi 100€ me parece.

Yo soy bastante novato y todo consejo me ayudará también.

Muy bien la tabla, se puede comparar rápidamente. También importante es la estética que nos gusten los colores, y los detalles de Canyon con las ruedas o en el cuadro están guapos.

Un saludo

3. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Entre la Radon y Canyon hay algo que no me cuadra. Siendo la Radon de 27,5 y montando trasmisión de gama superior, pesa mas que la canyon de 29.

4. DICK LAWRENCE

DICK LAWRENCE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es algo raro, son los pesos que aparecen en las páginas de los dos fabricantes, tamposo es para fiarse mucho... en mi caso que pese medio kilo más o menos no es algo que sea decisivo en la elección...

Finalmente me he decidido por la Radon, he encontrado en Bike-Discount el modelo 2014 en tamaño rueda 26" ofertado y en mi talla... 814 € con gastos de envío incluiídos (me he ahorrado casi 100 €ureles muy ricos)... además al ser de 26" aprovecho las gomas Maxxis que tengo ahora que aún están bastante decentes. Monta un freno peor (Avid Elixir 1 frente a un Shimano XT en el nuevo modelo 2015), pero es algo que con el tiempo puedo mejorar si acaso.

La Serious la descarté al no tener referencias sobre esa marca. Tanto de la Canyon como de la Radon todo lo que he oído/leído es bueno; finalmente entre la oferta en el precio y que la Radon montaba algún compenente XT y la Canyon gama inferior me ha hecho decidir. Ya os contaré que tal...

5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo no me fiaría mucho de los pesos, y más con una diferencia de gramos tan baja. Yo hubiera hecho como tú, la Radón. Ya nos contarás qué tal

6. DICK LAWRENCE

DICK LAWRENCE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos;

Como dije, tras dos buenas salidas con mi nueva Radon ZR team 8.0 os cuento que tal:

- Entrega: Tardó en llegar unos 7 dias laborales (en la página de Bike-Discount decían que 5...). La bicicleta viene perfectamente embalada y protegida, y tan sólo es necesario montar el manillar, la rueda delantera y el sillín. Si a esto sumas poner los pedales (yo he puesto mis automáticos pero junto con la bici venían unos "normales" de regalo), hacer el ajuste SAG a la suspensión de la horquilla, poner un portabidones. la bolsa debajo del sillín y engrasar (viene engrasada pero yo he optado por revisar esto) no tardas más de media hora en tener lista la bici haciéndolo tranquilo...
    - Estética: la bicicleta gana bastante en "vivo" frente a las fotos por internet, sin "florituras"... la oferta económica de las que os hablába en el anterior post sólo era en color rojo y detalles en negro (exactamente denominan el color "candy-red"), que no era un color que viendo las fotos por internet me ilusionára, pero lo cierto es que visto en vivo incluso ahora me gusta. Algo que ya había visto fijándome en la geometría del cuadro, pero que rápido notas cuando la puedes ver "en vivo" es que se trata de un cuado muy pensado para monte, con una distancia entre ejes "corta" y un buen "sloping" en el tubo... más adelante os habló sobre esto. Otro detalle que me ha gustado, y que no me había fijado al verla por internet, es una pieza (no sé su nombre) que va soldada entre la parte inferior del tubo inferior y la pipa del cuadro (ver fotos), y que entiendo que aporta dureza en la soldadura de esa zona, es algo que había visto antes en bicis de enduro, pero no en bicis tipo XC...
    - En acción: Lo primero que notas nada más dar unas pedaladas es que se trata de una bici muy para monte, la sensaciòn cuando vas encima de esta es muy de "ataque", muy de estar "encima de la bici", sintiéndo que es muy manejable (aquí la "corta" distancia entre ejes y el "sloping" del tubo se notan). Personalmente es una sensación algo extraña para mí, pues vengo de un cuadro bastante tipo "racing" (de los que vas "tumbado"), incluso notó que trabajo partes de la pierna que antes no los usaba tanto (cosa del cambio de posición supongo)... Yo era lo que buscaba, un cuadro manejable, pero al que le guste más montar tipo "racing" es importante que lo tenga en cuenta... sobre el comportamiento de los componentes poco que decir: la horquilla Reba cumple más que perfectamente su función, y el grupo XT va como la seda (claro, ahora todo es nuevo) y los frenos pues bien también.

Aquí os dejo unas fotos (ojo, la bici viene con unas cubiertas "Schwalbe Smart SAM 2,25" pero yo he montado las Maxxis que tenían en la anterior bici):

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. pau25

pau25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

Me alegro que la disfrutes y todo haya ido como esperabas. Yo al final he pedido una canyon al 6.0 y espero poder probarla en un mes.

Lo siento, no puedo ver las fotos, no se si es el formato o que.

8. djmorcu

djmorcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola DICK LAWRENCE, disculpa la intromisión. Justo estaba decidido a comprar la RADON ZR Team 8.0 LE, todavia esta disponible en 26" el modelo de 2014 o incluso aportar algo más y pillar el modelo 2015 de 27.5" Me gustaria que pudieras dar tu opinión sobre las ruedas, que tal van y si puedes poner alguna fotillo para ver el color real, las del enlace anterior por desgracia no se pueden ver.

En cualquier caso, gracias por el psot. Me ha sido de gran ayuda tanto la comparativa como tus impresiones.

Un saludo,

Compartir esta página