Servei Català (Recaudatorio) de Trànsit y los ciclistas

Tema en 'General' iniciado por foreverbike, 2 May 2007.

  1. foreverbike

    foreverbike Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    No sé si sabeis que ahora en Catalunya, a partir de hoy, gracias a un "magnífico" Servei Català de Trànsit, los ciclistas podemos ser multados por ir sin casco, incumplir las normas de tráfico, por ir bebidos, llevar remolque e incluso NO LLEVAR elementos reflectantes en las bicis...
    No digo que esté mal. Lo que me indigna es que el citado organismo aparte de recaudar, poca cosa hace más. Nunca hablan de suprimir puntos negros, de multas impuestas a conductores respecto a ciclistas, del mal estado de las carreteras (tercermundistas algunas), de las vallas asesinas que dicen que hay que quitar pero que nunca quitan (es más, con obras nuevas siguen poniéndose las mismas...) De las pocas carreteras que se prevén construir con el arcén adecuado...
    Y aún nos dirán que ahora se preocupan por nosotros? Jajaja...Venga ya! Lo único importante es recaudar y recaudar. Por cierto, preparaos a "destrozar" la estética de vuestras bicis con los reflectantes adecuados...
    Catalunya a este paso, primera en el ranking de denuncias de toda España (bueno creo que ya ibamos en cabeza...).
    El siguiente paso será multar a los peatones... Y quizá en el futuro tendremos hasta radares en casa... Todo sea por la causa... recaudatoria.
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Lo del remolque no lo entiendo: y todos esos remolques para las rutas largas? o para llevar niños?
     
  3. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hey!
    En la costa del Maresme ya hace tiempo que se multa, el año pasado los Mossos multaron a un compañero por ir sin casco, y hace unos 24 años la guardia civil ,nos multaron a mi mismo y a mi compi(teníamos 14 añitos...),además nos preguntaron si las bicis eran nuestras, como si las hubieramos robado...manda *******...
     
  4. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Efectivamente ES UNA VERGUENZAAAAA!!! hoy he salido a entrenar con la btt y andaba paranoico, por pista de tierra con los auriculares, cuando salia a la carretera me los quitaba, me he cruzado con un coche patrula y ya no me acordaba si llevaba los auriculares puestos o no, si el maillot tenia reflectantes o no, vamos que me he sentido como un delincuente esquivando a la policia. FATAL!!!
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Creo que en vias con la suficiente iluminación no es obligatorio llevar elementos reflectantes. Yo como el casco lo llevo siempre...
     


  6. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..Estas tu que me pongo reflectantes..XDDD
     
  7. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    A mi no me parece mal del todo, en especial lo del casco. Lo que me gustaría es que controlaran también a todos esos coches y camiones que pasan a medio metro de los ciclistas, o que te adelantan en líneas continuas recriminándote y dándote luces para que te apartes más aún y que así puedan pasar tranquilos y a toda velocidad.
     
  8. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    eso, eso, carreteras con un buen arzen y limpio............
    FOMENTO CABRONZETES...........
    UFFFFFFFFF que a gusto ..............
     
  9. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Si el dinero recaudado fuese para limpiar, sanear y bachear todas las carreteras no estaria del todo mal, pero como ya se comento por aqui creo que al final como siempre es un puro afan racaudatorio y pagaremos justos por pecadores...
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Weno como ya he oido muchas veces que bcn tiene la mitad de gruas que madrid y estas se llevan el doble de coches(2x2=4 veces mas eficaces...) y nos han puesto radares escondidos en el suelo y hay un coche hijoputa con camaras q va grabando a todos los que paran en el carril bus pero fijo que el carril bici lo ignoran,la verdad no me sorprende nada.
    En el fondo veo bien que sea obligatorio el casco(pq ya lo era fuera de ciudad y en ciudad no es necesario) y lo de los reflectantes o luces son IMPRESCINDIBLES para circular de noche, q a alguno no lo ves hasta que te lo comes con el coche...Y lo de ir borrachos mejor no comentarlo. Si ya nos podian multar ahora y creo que no hay tanta gente que haya sido multada.
    Si se aplica como se debe y no con afan recaudatorio por mi perfecto
     
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Tengo un amigo al que multó la guardia civil en Velez-Málaga (Málaga) por ir sin casco, 60 euritos le clavaron.
     
  12. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Segun han dicho, con esta nueva normativa, tambien van a sancionar a todos los conductores que no respeten a los ciclistas. A ver si es verdad y lo cumplen...
     
  13. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ultimamente estoy trabajando por la zona de Vaquerisses montserrat y manrresa, y jodo carreteras guapas para ir en bici, pero ausencia total de arcenes, espero que no sean muy tocapelotas con el tema de las multas... por que al final, eso repercute en los puntos del carnet de conducir no¿?
     
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Todas las denuncias que comentas ya era posible ponerlas pq estaban amparadas en la LSV, otra cosa es que se hicieran los orejas, y ahora, sacan la varita mágica de la atribución de medallas, y se cuelgan un par de ellas, sacando una estadística y empezando a tocar las pelotas al colectivo ciclista; después hacen publicidad, y la gente dice "anda, mira, qué bonito", (los no ciclistas que son más numerosos).

    Respecto de lo de las grúas en Madrid, son unos hijop****, y no los grueros, sino los políticos y mandos que obligan a los municipales a dejar limpias ciertas calles (véase Goya, Serrano, Velazquez, Jorge Juan, etc...) para que los chóferes de las "señoronas" tengan hueco en la puerta de Adolfo Dominguez...(a mí me quitaron la furgoneta haciendo carga y descarga).

    ...ah! y lo de conducir borracho una bicicleta, es tan sancionable como si lo hace con cualquier otro vehículo (hasta con un perro se podría, jaja) y yo ya he visto uno.
     
  15. pcsmiguel

    pcsmiguel Aprendiz

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat (BCN)
    No creo que sea comparable llevar cascos en una bicicleta, que en un coche en el que al ir cerrado, si que es posible que no te enteres de nada de lo que suene en el exterior.
    Yo hasta ahora he llevado auriculares y te das cuenta de todo. Lo difícil a veces es poder escuchar música.
    Lo dicho si prohiben los auriculares, también deberían estar prohibidas las radios dentro del coche, porque al final los dos afectan en la misma medida a la posible falta de atención a la circulación.
    Por cierto el otro día me sentí como perseguido por los mossos de escuadra. Estaban pendientes a ver si me pillaban, estoy seguro. Cuando se cruzaron conmigo eso sí llevaba los auriculares, después me los quité; pero ellos se dieron la vuelta seguro para comproarlo. Habrá que estar atento, en especial ahora al principio.
    Saludos
     
  16. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    LO DE PROHIBIR LOS AURICULARES EN LA BICI ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO!! Y LOS TENDRIAN QUE PROHIBIR TAMBIEN A LA GENTE QUE VAN EN PATINES QUE VAN TODO EL RATO HACIENDO "ZIG ZAGS" POR LOS CARRILES BICIS (EL 80% NO SE POR QUE PERO VAN MIRANDO EL SUELO) Y NO SE ENTERAN DE NADA.

    Un saludooo!!
     
  17. todoscott

    todoscott Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    11
    El casco es obligatorio desde hace casi dos años, lo que no eran tan estrictos como lo seran ahora, a mi me han parado dos veces y solo me han avisado, los reflectantes son para horas con poca visibilidad, a pleno dia no, no creo que pidan nada fuera de lo normal.
     
  18. foreverbike

    foreverbike Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    SUPONGO QUE LOS REFLECTANTES SERAN PARA HORAS DE POCA LUZ (ESPERO...) DE TODAS MANERAS EL TEMA QUE ME SURGE ES QUÉ PASA CUANDO ATRAVIESAS UN TUNEL A PLENO DIA Y FUERA TIENES A LA PATRULLA ESPERANDO...

     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid

    Eso es ya rizar el rizo, y buscar lo que no existe (bueno, la GC sí lo hace en carreteras, y me parece bien)....Mi bicicleta, lleva en las ruedas pequeñas pegatinas reflectantes que se confunden con la llanta, osea, que no queda "hortera", en la tija, llevo también un trozo de pegatina, a parte, llevo siempre una luz trasera (en la MTB, en la flaca sólo en época de nieblas), luego la mochila, que tambien lleva reflectantes, y el casco, que tambien....¿de verdad crees que hay que montar un show para ser visto? a mí me parece que no.
    Lo que más me jode de éstos témas es la picardía con la que nos lo tomamos, pensamos más en el "dolor de bolsillo" que en el dolor que nos puede hacer un coche si nos pasa por encima porque, simplemente, no nos ha visto al no llevar ni un sólo reflectante....es pa'matarnos:laserkill .

    Fijaos, a cuenta de ésto, el otro día me encontré con un chaval que corre en MTB, forero él....venía de currar de la tienda de deportes donde hay cantidad de material ciclista....bien, pues eran las 21.30,de noche, después de la tormenta que hubo (osea, cielo cerrado a tope, no se veía nada) y me lo encuentro por una carretera sin iluminación, y él, en vaqueros, con una mochila negra, un maillot azul y verde, ni un solo reflectante y ni una puñetera luz en la bicicleta, ni para ver, ni para que le vean....una risa si le pasan por encima con un coche, vamos...¿no le denunciaríais por inconsciente?
     
  20. Lost on Road

    Lost on Road Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y qué será lo próximo?
    Que te den el alto y te pidan los papeles y el seguro. Y a ver si tu bici a pasado la ITV!!!!!!
    A mi me parece una vergüenza, sobre todo porque una ciudad tan importante como Barcelona no está adaptada a la circulación con bicicleta salvo por 4 carriles bici mal puestos. Bastante penoso.
     

Compartir esta página