Shimano Deore XT: La cadena roza al pasar por la patilla del cambio trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por blindosx, 26 Feb 2012.

1. blindosx

blindosx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici tiene montado el cambio Shimano Deore XT M780 y hoy echándola un vistazo me he dado cuenta de que se acumula mucha ****** en la patilla del cambio trasero. Esto es debido a una pieza soldada que hay a media altura de la patilla que une la dos caras de la patilla. La cadena al pasar por esa zona, roza continuamente y se va acumulando la ****** que va recogiendo. ¿Es normal esto? Cambie la cadena hace poco y no sé si la he debido montar mal o algo y por eso roza ahora.

Pongo una foto para que veáis a qué pieza me refiero en concreto. Aquí esta: http://oi43.tinypic.com/9zw1zb.jpg

Un saludo.

2. lucanorrr

lucanorrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en tu mismo caso, pero no see acumula mucha ******, limpio(con cepillo y jabon) la transmision cada 150km y uso lubricante ceramico

3. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente has montado la cadena mal, tiene que ir de la rulina inferior a la superior por "encima" esa pletina según se ve la foto que has puesto.

4. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí creo que puedes apreciarlo bien

2274605911_6b5ca8cee3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    como dice el compi habras montado mal la cadena ,porque no debe tocas esa pletina pasa la cadena por detras y veras como no roza,si te fijas veras que hace un poco de ruido cuando pedaleas y estaras haciendo una especie de surco en la pletina por el paso de la cadena

6. blindosx

blindosx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, efectivamente la había montado mal. Hay que pasar la cadena por encima de esa pletina y yo la estaba pasando por abajo y por eso rozaba. Que cagada! Y he hecho varias salidas con la cadena así, que torpe!

7. lucanorrr

lucanorrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he hecho como 500 km asi, made mia

Compartir esta página