Mi bici tiene montado el cambio Shimano Deore XT M780 y hoy echándola un vistazo me he dado cuenta de que se acumula mucha ****** en la patilla del cambio trasero. Esto es debido a una pieza soldada que hay a media altura de la patilla que une la dos caras de la patilla. La cadena al pasar por esa zona, roza continuamente y se va acumulando la ****** que va recogiendo. ¿Es normal esto? Cambie la cadena hace poco y no sé si la he debido montar mal o algo y por eso roza ahora. Pongo una foto para que veáis a qué pieza me refiero en concreto. Aquí esta: http://oi43.tinypic.com/9zw1zb.jpg Un saludo.
en tu mismo caso, pero no see acumula mucha ******, limpio(con cepillo y jabon) la transmision cada 150km y uso lubricante ceramico
Seguramente has montado la cadena mal, tiene que ir de la rulina inferior a la superior por "encima" esa pletina según se ve la foto que has puesto.
como dice el compi habras montado mal la cadena ,porque no debe tocas esa pletina pasa la cadena por detras y veras como no roza,si te fijas veras que hace un poco de ruido cuando pedaleas y estaras haciendo una especie de surco en la pletina por el paso de la cadena
Gracias chicos, efectivamente la había montado mal. Hay que pasar la cadena por encima de esa pletina y yo la estaba pasando por abajo y por eso rozaba. Que cagada! Y he hecho varias salidas con la cadena así, que torpe!