Hola buenos días, soy nuevo en el foro. Ya pido disculpas de antemano por si cometo algún error. La duda que tengo es la siguiente.Llevo el cambio shimano durace mecánico, hace un par de años. Mi mecánico me ha dicho si me gustaría poner el ultegra Di2. Dice que va muy bien. Entonces yo no sé que hacer. No sé si realmente merece la pena o no. Si notaré alguna diferencia entre ambos grupos. Me podríais ayudar? Muchas gracias.
Buenos días, yo he pasado del Dura Ace mecánico 10v al Di2 11v. El electrónico funciona muy muy bien. Dicho esto... ojo con el presupuesto, porque si cambias de 10v a 11v... puede ser que tengas que cambiar las ruedas también. (Y cambiar al Di2 para seguir con 10v... Bueno, quizá no merezca la pena quedarse a medio camino) saludos
tnc1970 gracias! Me han dicho q únicament habría q cambiar el núcleo de la llanta! Q por lo demás no habría ningún problema
Lo que tienes que hacer es preguntarte a tí mismo en vez de seguir los consejos interesados de los demás. Necesitas el cambio eléctrico? Te da problemas el tuyo?Crees que vas a mejorar con el cambio ó simplemente es por estar a la última. Mira eso de que nunca fallan los eléctricos es una milonga, yo vi con mis propios ojos en una etapa de la vuelta a españa este año, como a uno se le desmontaba la cadena al querer meter el plato grande. Mi consejo es que si te va bien no cambies, yo nunca lo haría y menos cambiar un duraace por un ultegra por mucho di2 que sea nunca será un duraace tope de gama.
pues mira yo estoy a la contra que tu tengo desde hace un año utegra di2 de 10v y estoy pensando que poner para el año que viene,casi seguro que vuelva a un mecanico de 11v por supuesto a veces en carrera le e dado a bajar piñon y no me a bajado,y le e vuelto a dar y me a bajado dos o mea dado un tiron...nose si seran los nervios de carrerao que e intentado cambiar haciendo fuerza,pero yo e visto cosas que no me han gustado(solo en carrera,entrenando bien)igual es falta de tacto en la maneta,o que con los nervios crees que le has dado y no lo has echo... el tacto que tiene un mecanico no lo tiene el electronico,esa sensacion de que le das y suelta cable ojo,igual el dura ace de 11vdi2 va de escandalo y no lo se,pero no voy a ser yo quien lo pruebe,mas que otra cosa por precio para eso me pillo un dura ace de 11v mecanico y tan contento,ademas mira cancellara
Necesitar? Realmente no! Por eso pregunto! Porque no sé q hacer! Mi mecánico me dijo q sería una buena opción ( y no es un interesado en vendermelo porque nunca lo ha sido ) entonces por eso pregunto! Para saber vuestras opiniones y saber como os vas y q recomendais! Gracias
Pues vaya!! Con tu comentario me da q pensar! La verdad q mi grupo dura ace mecanico va bien! Quizás no tanto como me esperaba porque alguna vez me baja dos piñones a la vez, se sale la cadena,...pero bueno! Y al recomendarme el cambio a electronico, pienso q quizas eso mejore! Aunque esto nunca lo sabre si no lo pruevo! Gracias
no,si en la tienda va de *******,y entrenando tambien pero en carrera,en algun momento me a pasado,(ojo que igual soy yo)
Ni de casualidad vuelvo al mecánico. Tengo el ultegra 10 v y le he hecho de todo y ni un problema, ni roces ni na de na. Es suave, se ajusta el desviador al piñón que llevas para no rozar, siempre cambia, no hace ruido... En fin que el siguiente cambio es a 11 v pero electrónico. Pruébalo y verás la diferencia.
Yo tampoco volvería al mecánico. Que si el cable pierde tensión, que si la funda se ha doblado al meter la bici al coche, cambias de ruedas y no va igual, con agua y frío cuesta subir piñones...Por el momento me resulta más cómodo y fiable el electrónico. Lo que comenta Paquirrin me suena más relacionado con su, para mi, único defecto: los pulsadores no son especialmente ergonómicos y es fácil acabar dándole al cambio de piñones para donde no querías.
Veo que el cambio electrónico funciona Lo que me sucede ahora es que mi llanta no sirve para el cambio electrónico de 11v. Entonces lo que debo hacer primero es cambiarme la llanta, una decepción. No me esperaba que tuviese que cambiar la llanta pq llevo una shimano y pensaba que al poner el cambio de la misma marca pues funcionaría o bien únicamente cambiando el núcleo pero ni así. En fin...Tendré que estudiar haber que hago. Gracias
Que el electrónico va muy bien está claro...pero a mí que no me termina de seducir... La gente habla de cables que de destensan ¿?...no sé cada cuanto se os "destensan" los cables a vosotros y yo llevo dos años sin tocar la regulación de mi mecánico... Meter fundas y es delicado ...pero el cableado de un electrónico no es precisamente cosa sencilla y "curiosa" si no eres manitas...Claro que una vez hecho te olvidas de cambiar cables y fundas. Lo del desviador es desde luego todo un "invento"... Dicen que S¡subir y bajar coronas es complicado con el mecánico cuando hace frío ¿?...Si al electrónico le falta precisamente "tacto"...no me quiero imaginar lo que tiene que ser pulsar un botoncito con las manos heladas...amos que no creo que la sensibilidad sea precisamente la mejor en esas condiciones con guantes de invierno. El electrónico siempre va a tener una fragilidad y susceptibilidad a fallos que no tiene el mecánico...que se lo pregun ten a Valverde...A un mortal no le importaría que fallase en alguna ocasión, ni siquiera lo necesitamos...pero no es infalible.
electrónico ultegra de 11v, es casi un dura ace. A mi el di2 no me ha dado problemas, además puedes configurar modo de cambiar. Es más suave y no se sale la cadena, si está bien montado. Bueno eso no pero fue xq pulse prácticamente a la vez plato y piñones, culpa mía. Y si le pones los pulsadores para manillar los normales no los d sprint super cómodo en cuestas Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo hace tres meses que tengo el Ultegra Di2, y no vuelvo al cambio mecanico ni loco¡¡¡¡¡ La ergonomia de los botones.....yo me he acostumbrado de maravilla..... Llevo tambien el satelite de cambio en manillar para los piñones, comodisimo en las subidas. Una maravilla¡¡ Y diferencia entre Durace Di2 y Ultegra Di2?? A ojos cerrados no creo que ningun pro pudiera diferenciarlo, quiza el desviador delantero mas silencioso, pero al final la gran diferencia no es de funcionamiento, ni refinamieto, sino de peso.
Yo he oido cosas de que el ultegra electrónico es una maravilla, y de hecho mi tendero me lo quería instalar... pero no le dejé. En mi opinión, necesario no es, ahora bien que si lo pones te va a funcionar de lujo... pues casi seguro. Yo en mi caso valoré la opción de tener ultegra Di2 más un cuadro bueno, o un ultegra mecanico más cuadro tope de gama y me fui a la segunda opción. Con el mecánico me sobra y además me puse a pensar que en un futuro, a la hora de mejorar la bici es más "asequible" adaptar mi ultegra mecanico que gastarme un dineral en un cuadro. Por no hablar que en caso de necesitar cambiar una pieza del electrónico (por desgaste, o rotura o lo que sea) ... será más cara la reparación. Pero vamos, como te han dicho por ahí arriba, tu eres quien mejor sabe el uso que le vas a dar a la bici y al cambio. A mi con el mecánico me sobra.
Buenas, alguien sabe si hay mucha diferencia de peso entre el Durace mecánico y el Ultegra Di2 de 11 velocidades considerando la batería (interna o externa)? En algún sitio he leído que el peso de bici se incrementa en 400gr, pero a mí me parece mucho.
Es muy probable. El desviador y el cambio trasero son más pesados en los eléctricos. Además has de sumarle la batería. Por mucho que los cables y fundas del mecánico pesen más que los cables eléctricos, eso que te he dicho incrementa el peso con respecto al mecánico.
Pues vaya... Y entre el ultegra di2 y el dura Ace mecánico?. Supongo que será más ligero el dura Ace mecánico, no? Estaría bien conocer el peso de cada componente, para saber de donde bajan peso de eléctrico con respecto a mecánico. Pensando, quizás los mandos son la clave, pues no requieren del mecanismo del cambio, sólo los pulsadores.