Shimano SPD M424

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MenteTorcida, 8 Jun 2009.

1. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ¡¡Hola!!

¿Que sabeis de estos pedales? Esta semana me llega ya la bici y de momento son firmes candidatos a ser montados en la bici, pero aún tengo tiempo de rectificar. Serán mis primeros automáticos, desde luego..

Busqué el tema de la plataforma para los saltos y trialeras, a la hora de desengancharme e ir bien apoyado.

¿Que os parecen?

Última edición: 8 Jun 2009
  2. MenteTorcida

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Nadie?

3. rubio37

rubio37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece una opcion muy buena, que precio?

4. MenteTorcida

Me Gusta recibidos:
    26
    37€ en tienda.

5. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gustan más los 545, pero claro, son algo más caros.

6. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo comprados desde hace más de tres meses los 520 y no los he llegado ni a montar, sólo los saqué de la caja para pesarlos pero estan impolutos...no los llegué a poner por miedo, hago enduro light y me daría miedo pasar por donde voy a veces con los 520, no estoy tan ágil!! eso si para rally deben d ser la *****.

Ahora casi estoy convencido por los 424, pero tengo una duda...¿alguien me puede decir qué tal van cuando se va desenganchado? Quiero saber si al apoyar el pie en ellos sin estar anclada la cala se va seguro y cómodo porque sino estamos en las mismas...si realmente también funcionan cuando se va desenganchado creo que deben ser la po....

Por cierto vendo baratos los 520 a estrenar...

s2!!

7. MenteTorcida

Me Gusta recibidos:
    26

Estoy en las mismas.. por el tema de los descensos y demás, necesito algo así con plataforma..

8. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Los 424 no son comodos utilizandose con zapatillas normales (desenganchados no los he probado pero supongo que la sensacion sera la misma), el mecanismo de enganche sobresale por encima de la plataforma; utilizarse se pueden utilizar asi, pero no espereis tener la sensacion de pisar un pedal no automatico.

Última edición: 10 Jun 2009
  9. MenteTorcida

Me Gusta recibidos:
    26
    Segun tengo entendido van por ambas caras.. por lo que presupongo que alguna de las caras irá más baja.

De todos modos, la consulta era si a la hora de 'descalar' y apoyar el pie en el pedal para algún descenso 'duro' molestará demasiado

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Creo que salen con mejor relación calidad precio los de la serie 5. Osea busca los 545 bien de precio.
    Creo que solo de la seríe 5 en adelante los rodamientos son estancos.

Un saludo.

11. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ando igual ke tu, sigo dudando de si pillar con base como estos o sin
    he leido ke estos, los 424 no son demasiado recomendables, he llegado a leer ke recomiendan ponerle cinta para ke no se salten piezas, como el logo de shimano por ejemplo y lo ke es la base, de plastico, no debe de durar demasiado

yo de pillarme al final con base, pillare los 545 minimo
    no se a ke tipo de bajadas os referis, si no son muy bestias es mejor no desenganchar lospies, eso tengo entendido vaya.

12. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me refiero a bajar despacio por trialeras estrechas con "pedrolos" de unos 40cm de alto, vamos casi haciendo trial jaja, osea un pié casi más en el suelo que en la bici, por eso lo de buscar apoyos en las lataformas y no tener que ir enganchando/desenganchando/cayéndome todo el rato. Los 545 los veo que se pasan ya demasiado de peso.

13. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero están mejor construidos y son más duraderos que los 424

14. MenteTorcida

Me Gusta recibidos:
    26
    Y de precio.. porque por las mismas te vas a unos Crank Brothers

15. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno vamos por partes:
    Perdona que te lo diga de manera tan brusca, pero eso no tiene ningun sentido, son igules por ambas caras.

Sobre si molesta, no se que te resultara molesto, pero como ya te digo, no esperes tener la sensacion de que el mecanismo de enganche no esta ahí.

No he desmontado un 545, pero puedes echar un vistazo al despiece y ver que son identicos.
    http://techdocs.shimano.com/media/t...PD/EV-PD-M424-1953A_v1_m56577569830608610.pdf
    http://techdocs.shimano.com/media/t...PD/EV-PD-M545-1752B_v1_m56577569830608617.pdf

El problema de perdida de piezas al que te refieres, fue bastante comun, y consistia en que el tornillo nº5 (vease el despiece) venia de fabrica demasiado flojo, con lo que se desenroscaba y el resto de piezas del conjunto (marcadas tambien con el 5) se perdian, a mi mi tendero me dijo que se podian pedir, pero eso es algo que nunca llegue a hacer, asi que no puedo asegurarlo.
    Respecto a la fragilidad de la plataforma de resina, te puedo asegurar que no la vas ha romper (tambien hay recambio), de hecho, el motivo por el que no pedi las piezas que menciono, fue por que compre los pedales de nuevo, ya que estaban afeados por la cantidad de golpes que habian recibido; motivo puramente estetico, ya que la integridad de la pieza no estaba afectada.

Al despiece me remito.

16. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero no son los mismos componentes (se repiten, en ambos, rodamientos ( 3 ), la tapa ( 5 ), la caja del muelle (6), el cuerpo de fijación de placas y tornillos ( 8 ), conjunto de abrazadera SM-SH5 ( 9.1 ), y el accesorio opcional de los reflectores).

Vamos que están construidos de la misma forma, pero ni tienen los mismos componentes ni son copias, siquiera tienen la misma cantidad e componentes. Aunque supongo que todos los pedales de un mismo fabricante tendrán más o menos, un despiece parecido. Sobre todo si son pedales tan semejantes en cuanto a aspecto.

Última edición: 11 Jun 2009
  17. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    No se tu donde los ves diferentes, lo unico en que se diferencian es en el material de la pieza nº7 y la nº2, que mientras en uno son de plastico en otro son de metal, y respecto al numero distinto de piezas, supongo que te referiras al aro que hay entre la pieza nº2 y la nº3, que es la pista sobre la que giran las bolas, las cuales no creo que pretendas que lo hagan sobre plastico.

18. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sólo he comparado las referencias de los componentes y salvo esas que he puesto, las demás son diferentes, lo que indica que son piezas diferentes.

19. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Pero es por el color.

20. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por tu aportación shaggy, la verdad es que me has aclarado cosillas acerca de los 424, que realmente no son diferentes a los 545 como algunos dicen, pero tengo un problema...ahora no sé qué alternativa comprar xD

Última edición: 11 Jun 2009

Compartir esta página