Buenas a todos. Hace unos meses he compado una SCOTT SCALE 910 que me viene montada con bielas Shimano XT FC-M8000, con dos platos y 11 piñones. La compre con dos platos porque pensaba que con uno solo me quedaría corto de desarrollo, pero pasados unos meses me doy cuenta que con un plato me bastaría. Ahora mi duda es: ¿se puede quitar el plato pequeño sin necesidad de cambiar bielas o el plato grande? Es decir, si para convertir el desarrollo en monoplato bastaría con quitar el plato pequeño, desviador, mandos, etc. sin necesidad que tener que poner pieza alguna nueva. Gracias por la atención.
Hola, si los platos están atornillados con quitar el pequeño creo que seria suficiente, el resto seria regular el desviador para que no cayera la cadena, y los mandos pues también te valen lo contrario seria peor, y no creo que la cadena tampoco vaya a quedar muy cruzada. Solo te va ha hacer falta mano de obra. Saludos.
Cuando llegue a casa lo miraré, pero creo que si van atornillados los platos. Por lo que comentas del desviador, entiendo que éste desaparece, por lo que habrá que regular el cambio para que suba y baje perfectamente por la piñonera. Asimismo, supongo que la cadena deberá tener una longitud distinta a la actual.
A ver, es simple pero quizas no tanto. Si viene montada de serie con dos platos, seguramente seran 36/26 y los 11 piñones seran 11-40, que es como monta shimano sus 2x11. Si solo quitas el plato pequeño, o estas muy fuerte para mover bien el 36 con el piñon maximo de 40t o tendras que poner un plato de 32 o 30 para sustituir los dos que llevas. Shimano normalmente monta 32 de plato y 11-42 de cassete en su configuracion de 1x11. Si dejas solo el plato pequeño actual, te quedaras corto de desarrollo por abajo con un 26/11. Ademas, cualquiera de los dos platos que llevas no sera narrow wide, asi que tendras salidas de cadena, tendrias que montar uno especifico de monoplato. En el post de Guia del monoplato, en las primeras paginas hay mucha informacion de compatibilidades y montajes y usando un poco el buscador, seguro que encuentras a alguien que ha hecho lo mismo que tu y te podra aconsejar mejor. Saludos.