Bueno no se si el tema está ya hablado por qué no e encontrado nada pero algunos ya abréis visto el proyecto Xtr de 13 velocidades con desarrollo 11/56 y la pregunta es que si es ya necesario tener esa gigantesca piñonera o como yo pienso mejor dos platos y un 11/36 o 11/42. Con el 1x11 se intentaba conseguir menor peso y simplicidad eliminando uno o dos platos, desviador, mando y cableado con la consecuencia que la trasmisión ya no se adaptaría a todos los terrenos y tipos de ruta pero si ahora nos llegan con semejante paellera de 13 velocidades creo que se sumará bastante peso al conjunto y lo que quitamos de platos lo sumamos en la piñones y aunque seguimos ganando simplicidad creo ya que el peso no sería una gran ventaja. Yo llevo montado para enduro 11/42 con plato 30 y es lo suficientemente polivalente para enduro y para la xc llevo 11/36 y platos 38/24 ya que el monoplato se queda corto en velocidades altas y en repechones gordos no puedo. Bueno ya solté el tocho jejeje qué opináis?
Lo veo una exageración total ya, precisamente por eso que explicas, se buscaba simplicidad, menor peso y menos averías y ya están empezando a suprimir ventajas, en este caso ya los pesos se van igualando a transmisiones Biplato y con semejante paellon puede hasta superarlo. Pero al final se impondrá lo que las marcas quieran ya que ellas son las que imponen el ritmo en el mercado. Yo llevo transmisión XT 2x11 24-36 11-42 y después de haber estado probando durante mes y medio 1x11 30 11-42 he vuelto al Biplato. Para mí ahora mismo la veo la transmisión perfecta ya que llevas desarrollo bajo que te permite descargar las piernas en subidas largas y pronunciadas y llevas hierro para bajar rápido. Pero este es el eterno dilema también, habrá quien esté de acuerdo en esto y habrá quien defienda a muerte el monoplato. Salu...
Esto ya es absurdo, metes dos platos enormes detras, que si tuvieras doble plato con 11v serían más pequeños y más utiles. No me extrañaría lo de la inocentada la verdad, además donde entra esa corona extra? El 12v va ya bien apretado
Inocentada o no nunca me extrañaría que saliese a la venta y más de uno se volviese loco pagando el pastizal que costaria
Pon link pues lo más normal se que sea la inocentada del otro año. Pero, dado que con los bujes boost hay más espacio, a ver si se puede volver a poner una cadena robusta en las 13v.
y por que 13 y no 14? cuando tiene una patente de 14 desde hace muuuuchos años La noticia del Xtr 13 es de abril de 2016...saca tu mismo conclusiones XTR M1300 Fisherman (pescador)
Ya las sacaran las 13v e iréis todos a por ellas pir los monoplatos que no tienen desarrollo y os montareis un 38t delante con una corona de 58-11 toda maja hasta que lleguen las 14v y otro palo a la visa para poder seguir a los biplato jajajajajajaj
Callar insensatos ... Que como tengamos un espía de shimano en el foro verá que tiene mercado Saludos P.d con 3/7 yo era feliz con 3/9 fue mejor, con 2/10 tengo lo que necesito, aunque mi " dos" es un poco salvaje 42/32 11/36 El 42 para "ir" y subidas normales ( cortas) y el 32 para lo demás.... Saludos
Pues si, el 3x7 esta justito, el 3x9 va muy bien, para mi uso 3x10 que llevo ahora genial con 44-11 para bajar a tope por donde sea
Bajar, bajar ... Lo que importa es subir y con un 13 con el peso que tiene que tener seguro que puedes subir de pie, que no pierdes tracción Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64