Hola, he roto el cambio Xtr shadow 9v de mi Giant Trance X, en concreto la patilla de carbono... estoy mirando a ver si hay recambios de solo la patilla... no he tenido suerte de momento y seguramente tendre de cambiarlo entero. Si tengo de cambiarlo, cual me recomendariais el XTR shadow con la patilla mixta de aluminio y carbono o el X0 de patilla ultracorta? La maneta del cambio es Xt 9v. Cual de los dos rebotara menos la cadena en trialeras? Saludos y gracias.
Cada uno funciona con el suyo, asi que si llevas shimano, tendras que poner shimano a no ser que quieras cambiar pulsadores. Yo creo que tienes que encontrar ese recambio, pero si tienes que cambiarlo, yo los que e llevado a sido XT X-9 y el XT pocas veces iba fino, se desjustaba, en cambio el X-9 se a llevado golpes contra piedras y lo e enderezado con la mano y sigue igual de fino que el primer dia. Y de rebotar pues rebotan menos los sram, pero son algo mas bruscos al cambiar
pues muchas gracias a todos! Ya he visto por ahí que alguno se ha puesto las patillas del Xt. Seguramente voy a hacer esto, si encuentro donde comprarlo claro. Otra opcion sera el xt x9, este tiene las patillas de aluminio? La ventaja del nuevo xtr es que al tener la patilla mixta de aluminio y carbono no se tuerce como pasa con las de aluminio y se rompe menos que las de solo carbono. En caso de que me cambie manetas y cambio a X0, que patilla me recomendais? La ultra corta? Saludos
Si cambias a Sram tendras que cambiar tambien la maneta de la cambio, la relacion de tiro no es la misma. En cuanto a la pregunta de cual rebota menos Sram por supuesto, la caja de los Sram no pivota hacia delante como si hacen todos los Shimanos. Aunque Shimano una vez mas ha copiado ( y van ....) a Sram y los nuevos cambios de gama alta para el 2012 incorporan shadow plus que no es sino un boton naranja que impide que la caja de cambio se balancee hacia delante en las bajadas,y que si mueves el boton naranja la dejas liberada y puedes sacar la rueda mas facil (el inconveniente principal de las cajas rigidas de Sram): Hace unos años los japoneses copiaron la entrada directa del cable del cambio, ahora esto y seguro que en un futuro no muy lejano acabaran copiando la relacion de tiro 1:1 o se acercaran a ella dejando la actual de 2:1 de los shimanos, que si hace que vaya muy suave, pero en el campo todos preferimos precision, robustez y que no nos de problemas el cambio a que vaya tan suave....... PD: aunque se me ve el plumero , no he entrado en si va mejor uno u otro sino en intentar contestar a tus preguntas y ver lo que los tropecientos ingenieros de Shimano trabajan para mejorar la trasmision.......ejem.
Yo Sram XO en todo pero para una Trance y bajar a lo bestia yo pondría el X9 en pata mediana cuesta 70-80€ +- el XO el doble y cambiar cambian igual ehhh.
Mira el nuevo XTR 985 Shadow Plus. Lleva una palanquita para evitar en gran medida el rebote de la cadena. http://www.bike-components.de/produ...Shadow-Plus-RD-M985-10-fach-Modell-2012-.html