Shimano XTR shadow o Sram X0

Tema en 'Enduro' iniciado por TDS-TX2, 12 Jun 2011.

1. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he roto el cambio Xtr shadow 9v de mi Giant Trance X, en concreto la patilla de carbono... estoy mirando a ver si hay recambios de solo la patilla... no he tenido suerte de momento y seguramente tendre de cambiarlo entero.

Si tengo de cambiarlo, cual me recomendariais el XTR shadow con la patilla mixta de aluminio y carbono o el X0 de patilla ultracorta? La maneta del cambio es Xt 9v. Cual de los dos rebotara menos la cadena en trialeras?

Saludos y gracias.

2. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Cada uno funciona con el suyo, asi que si llevas shimano, tendras que poner shimano a no ser que quieras cambiar pulsadores.
    Yo creo que tienes que encontrar ese recambio, pero si tienes que cambiarlo, yo los que e llevado a sido XT X-9 y el XT pocas veces iba fino, se desjustaba, en cambio el X-9 se a llevado golpes contra piedras y lo e enderezado con la mano y sigue igual de fino que el primer dia.
    Y de rebotar pues rebotan menos los sram, pero son algo mas bruscos al cambiar

3. Dactary

Dactary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los cambios sram no son compatibles con pulsadores shimano

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo ponia todo X0,el mio no lo cambio por nada.Saludos.

5. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Busca una patilla de un XT que te vale para el XTR mas barato que cambiar todo el grupo

6. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias a todos!

Ya he visto por ahí que alguno se ha puesto las patillas del Xt. Seguramente voy a hacer esto, si encuentro donde comprarlo claro.

Otra opcion sera el xt x9, este tiene las patillas de aluminio? La ventaja del nuevo xtr es que al tener la patilla mixta de aluminio y carbono no se tuerce como pasa con las de aluminio y se rompe menos que las de solo carbono.

En caso de que me cambie manetas y cambio a X0, que patilla me recomendais? La ultra corta?

Saludos

7. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Si cambias a Sram tendras que cambiar tambien la maneta de la cambio, la relacion de tiro no es la misma.
    En cuanto a la pregunta de cual rebota menos Sram por supuesto, la caja de los Sram no pivota hacia delante como si hacen todos los Shimanos.
    Aunque Shimano una vez mas ha copiado ( y van ....) a Sram y los nuevos cambios de gama alta para el 2012 incorporan shadow plus que no es sino un boton naranja que impide que la caja de cambio se balancee hacia delante en las bajadas,y que si mueves el boton naranja la dejas liberada y puedes sacar la rueda mas facil (el inconveniente principal de las cajas rigidas de Sram):
    Hace unos años los japoneses copiaron la entrada directa del cable del cambio, ahora esto y seguro que en un futuro no muy lejano acabaran copiando la relacion de tiro 1:1 o se acercaran a ella dejando la actual de 2:1 de los shimanos, que si hace que vaya muy suave, pero en el campo todos preferimos precision, robustez y que no nos de problemas el cambio a que vaya tan suave.......
    PD: aunque se me ve el plumero , no he entrado en si va mejor uno u otro sino en intentar contestar a tus preguntas y ver lo que los tropecientos ingenieros de Shimano trabajan para mejorar la trasmision.......ejem.

8. josepa

josepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo Sram XO en todo pero para una Trance y bajar a lo bestia yo pondría el X9 en pata mediana cuesta 70-80€ +- el XO el doble y cambiar cambian igual ehhh.

9. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
  10. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Si puedes asumir coste de cambio de pulsadores, Sram.

11. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Eso ya ha ocurrido. Shimano en las 10v utiliza un ratio de cambio 1:1

Compartir esta página