De repente mi horquilla sid wc ha dejado de bloquear. He cambiado el cable del poplock y el dial azul gira bien, pero la horquilla no se bloquea. Me han dicho que puede ser por falta de aceite, pero no he visto que pierda por ningún sitio. La bici tampoco ha estado boca abajo mucho tiempo ni nada por el estilo. Si fuera el cartucho ¿los sintomas son los mismos o se nota por algo distinto? Espero ayuda, please Saludos
si no es la que tiene bloqueo hidraulico es el cartucho dl bloqueo es algo comun en esta marca tiene dentro un muelle que d tanto accionarlo pierde fuerza y se sale del sitio,tienes 2 opciones enviarla a la casa o si tu tendero tiene conocimientos d cambiarlo lo puede pedir y asi es mas rapido,dudo que sea por falta de aceite no conozco ningun caso.
¿es complicado cambiarlo? lo digo por si la desmonto y veo que es el muelle poder hacerlo yo mismo. Si sabes de algún video o manual de como hacerlo lo agradecería Saludos
no conozco ningun video,no es nada complicado sin desmontar la orquilla ni nada desmontas todo el cable y la pieza externa del bloqueo y con la llave sacas el cartucho dentro del mismo hay un muelle yo inente areglar alguno pero no dura mas de 2 dias al final tiene n que ser nuevo.
OK! tengo ya claro como desmontar el motion control. Por cierto, ¿dónde conseguiste el muelle nuevo? ¿te lo pidió tu tendero o hay alguna web donde lo vendan? Menos mal, me habían comentado que a lo mejor tenía que cambiar todo el cartucho por el dichoso muelle. gracias
el cartucho del bloque es este y lo venden tal cual no se puede desmontar ni reparar ya te digo que llo lo intente y perdi el tiempo y se lo pedi a mi tendero lo vende la misma casa de la horquilla es facil de montar.
pedro casi seguro que no sera tu caso pero por si acaso, si la horquilla te ha perdido demasiado aire no bloquea...asi que si no la has mirado asegurate que no este flojilla. saludos
esto sería en caso de llevarla por debajo de 60 psi ¿no? de todas formas lo comprobaré, pero aunque llevo bastante menos presión de la recomendada por el fabricante (la llevo a 95-100 la + y 90 la - de los 115 que recomienda rock shox), tampoco me ha dado la sensación de ir demasiado blanda Saludos
con esa presion el bloque tiene que funcionar perfeto,el problema del cartucho es que es algo cara para lo que es,ahora no lose pero cuando yo lo cambie me costo 120€ y me digeron que era estandar para todas las sid con bloqueo,ahora no se si huy cartuchos para cada modelo.
vaya pastizal!!! ¿cuándo se te estropeó el muelle el dial te giraba bien o al bloquear y desbloquear se te quedaba como enganchado? Te lo digo porque a mí cuando bloqueo con el poplock la ruleta del dial me gira perfecta al igual que cuando desbloqueo, es decir, la ruleta aparentemente gira bien, pero no bloquea ¿en caso de ser el muelle no se quedaría como enganchado el dial o retornaría sin fuerza? Saludos
ami me paso lo mismo con apariencia todo ba bien pero no bloquea lo desmonte o o 3 veces y nada hasta que al final desmonte el cartucho y un muelle que tiene en el interios estaba fuera de su sitio lo estire y lo suse en su sitio pero nada me duro nada al final lo cambie y unos cuantos amigos mios lo mismo estas horquillas tienen ese defecto si te sale buena te dura para siempre pero si no es 1 putada.yo la vendi y me compre una fox
hola yo desmonte una reba para la rebision y no es nada complicado este tutorial me vino pal pelo si solo quieres sacar el dual control nadamas que quitar el cable y desenroscar la llave grande y tirando un poco sale si tienes alguna duda no dudes en preguntarme lo unico que la mia no es de cartucho 1 saludo
ten cuidado que si tiene mucho tiempo el aceite sin cambiarlo, tambien te puede no blaquear ya que si tiene mas barro que aceite no te funciona bien y tambien te pierde recorrido. y otra cosa el aceite tambien se te va yendo, no tienes la misma cantidad.te lo digo porque ya he arreglado unas cuantas horquillas.les pasa como a los coches.te pierde densidad y adios a cambiar aceite.lo del muelle siempre y cuando no hayas desmantado el cartucho de desbloqueo no creo que ese sea el problema.el cartuchito te puede salir por unos 60e
ojo con la junta esa que lleva arriba que la puedes arroyar muy muy muy facilmente al pasar por el roscado del dial y adios junta, la rompes y la tienes que cambiar por una nueva.hechale grasa que no te contenga lition que no son campatibles con las juntas.
gracias a todos por la ayuda. La desmontaré mañana seguramente e intentaré solucionarlo..... espero que sea un problema de aceite y/o juntas. Por cierto, ¿sabéis la cantidad de aceite que se le echa a cada botella en una Sid? la densidad del aceite me han dicho que es SAE 5w. Saludos
lleva 110ml en la botella derecha de sae 5 en el interior y para el exterior de ambas botellas que solo es para lubricar lleva 15ml. del 15-40 de coche
bueno, problema resuelto. No era otra cosa que falta de aceite ya que he vaciado el que tenía y le he puesto el nuevo y ya bloquea y funciona perfectamente. Gracias a todos por la ayuda