SID TEAM ó Fox F80 RL... cuál me compro??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por A. Escartín, 21 Feb 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Para cronoescaladas de carretera, y subir por pistas casi al 100% del tiempo, 80 mm de recorrrido y cuanto más ligera mejor ¿No?
     
  2. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Voy a dar mi opinión como probador de los modelos que aquí se barajan (a ver si te sirve).
    Pongo en antecedentes:
    Uso rallye/marathon con bajadas fuertes (me gusta).
    Peso: 85kg.
    Bici: doble suspensión con 100mm de recorrido en ambas.

    SID: Muy buen funcionamiento, pero bastante poco rígida (he llegado a tocar con la cubierta las botellas en un sprint salvaje), mucho mantenimiento (ay que estar un poco más encima de ellas que otras de similares características), y un peso muy contenido ( la más ligera con diferencia).
    YO NO LA RECOMIENDO, por que la veo casi exclusivamente para subir y hacer un uso rallye light (que podría ser tu caso).

    REBA: He llevado la team con pop lock (bloqueo y control del compresión desde el manillar), muy rígida y con un funionamiento genial (la doble cámara es complicada de ajustar perfectamente, pero una vez hecho, genial!!), un peso algo mayor (a mí, con cuello a 20cm y bloqueo remoto me dió 1665gr), es una pasada, y a mi parecer compensan los 200gr de diferencia (ya que no vas a sentir esa falta de rigidez en un sprint, por ejemplo, que no digo una situación de cortados enlazados bajando.... je je je), y muy fiable.
    Yo la he llevado casi 1 año y cero problemas y mantenimiento mínimo (engrase a los 6 meses de uso).
    YO LA RECOMIENDO, además de un precio muy bajo (yo la pillé en www.ayruncycles.com por poco más de 400€ y la hay más barata en tiendas en alemania).

    FOX: Es mi última adquisición: FOX F100X: Sistema terralogic, increíble, va como la seda, con un tacto parecido a la REBA, pero son el bloqueo automático, que me parece un invento cojonudo.
    De peso esta (que es de las más pesadas), me dió 1640gr con cuello cortado a 20cm y araña incluída, rígida como ella sola, y por ahora, con poco uso, cero holguras.
    ES LA QUE ME QUEDO!!!!
    He probado también la F100 RL y va igual de bien, así que yo te recomendaría la FOX, si puedes, ya que por mucho que hablen de ellas, siguen siendo la élite.....
    Si no, una REBA.....

    Espero no haberte liado más de la cuenta....
    salu2 y suerte con la compra!!!
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo zoombiker27.

    Si pesase 85 kilos el interesado como tú, y no se fuese a dedicar a subir por carreteras y pistas al 100% como él dice, no le recomendaría la Sid.
     
  4. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    **** qué debate más guapo he liado!!!
    Petao me parece que me he explicado mal... yo la mayor parte del año voy en carretera, pero con la flaca... pero con la BTT hago algunas carreras de montaña con bastante subida (muy pocas bajadas) y alguna cronoescalada de montaña...
    La Fox me la pillaría a un forero que se vende una nueva que me saldría al mismo precio (más o menos) que una SID TEAM (en Alemania) por eso digo que a igualdad de precio con cuál os quedábais...
    Gracias!!
     

Compartir esta página