Sierra Espuña: Duda de ruta

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Maolico, 10 Oct 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    juas juas, zaskar, juas juas, te compro ese bigote.

    yo como siempre no fui, es lo que tiene tener 4 hobbys y querer atenderlos todos, pero para compensar me he metido esta mañana una ruta de 15 km de senderismo y esta tarde me he hecho la ruta de MN por la Cresta.

    Muy guapas las fotos, me muero ahora mismo de envidia, que malos sois.

    eso si, el sabado a las 13:00 me voy pa la Pila aunque truene......
     
  2. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Hola tio te has perdido una buena ya veras los comentarios, hemos subido mucho y bajado algunos tambien mucho.
    Suerte el sabado.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ya lo se, pero es que me comprometi antes con unos amigos para hacer una salida hoy de senderismo, de lo contrario yo saldria en esa foto, no te imaginas lo que me he acordado de vosotros cada vez que veia una bici, me daba cabezazos en los arboles......
     
  4. TORRECEUTI

    TORRECEUTI Novato

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    saludos a todos, amigos.
    una verdadera pasada la kdd del miércoles. lo hemos pasado auténticamente bien. los que no habies venido os podeis morir de envidia de verdad.
    reitero lo que dije al terminar: cuando querais teneis un sherpa para una kdd en Ricote. espero vuestra respuesta.
    por cierto, hay que ver que gordo salgo en la fotos. A ver si me pongo a dieta!!
     
  5. supercoco xxx

    supercoco xxx Novato

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    JUNTO AL BARCO DE CHANQUETE
    hola, soy supercoco, de orihuela , estaba ojeando vuestro mensaje y he visto que sois de orihuelica del señor, sales por esta zona? podiamos quedar yo vivo junto a la tienda de ciclos ORTEGA,
     
  6. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Guenos días a todos, maleja movida se perdieron algunos ayer miércoles, lo pasamos de miedo, parriba, pabajo, pal lao, pal suelo, ladera arriba, ladera abajo, risas, cervezas y buen rollo, bueno los que estuvimos allí lo vimos en directo y los que no, pues que se lo imaginen. Gracias a Simon y Africa por guiarnos y a todos por vuestra compañía. Al final nos juntamos un grupico mu apañao.
    Un saludo.
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hola a todos,

    Podemos hacer una breve cronica cronologica de hechos relevantes,

    - Los primeros pensamientos sobre los de Ceuti...
    - Donde esta Africa?
    - "La curva 397 era un poco ******, se me iba la bici a la rodera"
    - Piedras volando por las cornisas
    - "Por que le llamais "propenso"?"
    - "Esto solo es un llano..."
    - "En la vida vuelvo a preguntar una duda"
    - "10 zetas, con todo el desnivel en las curvas"
    - Los pallets del monte
    - Vamos a hacer "el salvaje"
    - "Me esta dando el tiron de nuevo... podeis darme un empujoncito?"
    - La Hoya de Carbon, el Rompebicis, y un par de caiditas por ahi atras
    - Las barritas ibericas finales

    Muy buena ruta, me lo pase muy bien, ahora a la espera de la proxima
     
  8. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Se me olvidaba, si teneis alguna duda sobre Sierra Espuña, pensarlo antes de poner un mensaje, jajajajajaja.

    Un saludo.
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que bien nos lo pasamos!!
    Os haré un resumén de por donde pasamos por si quereis volver por vuestra cuenta.....porque después de esta me parece que no me vuelven a llamar mas!!!:cunaoo

    Empezamos por las mil curvas,como se llevaba un buen ritmo decidimos,bueno,decidió Simón meter mas subidas,,,,en el descanso de las mil curvas nos fuimos hacia la casa del Paleto,una pequeña bajada para coger la senda que va por encima del transvase hasta el Rapido,una senda muy divertida donde apenas hay que pedalear,seguimos subiendo el Rápido,habia llovido un poco y la senda estaba de lujo,terminada la senda sin salir a la pista nos dejamos caer hacia el Refugio de la Bermeja,llegamos a casa Leiva y seguimos por la senda de los 7 Hermanos,1 km de carretera y continuamos por Fuente Sol hasta la casa de las Labores,esta subida ya se empieza a empalagar,lo mas divertido intentar subir las curvas con peralte :lol: ,cada cual como puede llega arriba,despues de un pequeño kit-kat seguimos hacia el Salvaje,ya tenemos ganas de empezar a bajar!!! lo mas divertido bajar el Salvaje,como no.....me quedo la última,pero estoy contenta porque el primer tramo he conseguido por primera vez bajarlo entero,bieeeennn!!!:aplauso3 ,cuando llegamos abajo como ya es un poco tarde sugiero bajar por el Rapido,pero Simón tiene una de sus variantes ideas :rasca ...miedo me da!!! todos como borreguitos le seguimos,,,,,,continuamos bajando por las mil curvas,7 curvas mas abajo nos desviamos por un senderito hacia la mina del Carbón,allí acontecen varios revolcones,revolcones varios.....nada grave por loq ue continuamos por el Rompebicis,Zaskar hace una llegada triunfar para rematar la ruta.......
    La ruta es de lujo y los compañeros mas,para no conocernos de nada creo que nos entendimos muy bien,me reí mucho con ellos y por mucho que digan que son globerines yo no me lo acabo de creer.
    Para terminar nos fuimos a tomar algo,un ratito de charla para conocernos mejor y unas cervecitas :chinchin terminaron con un bonito dia :mrgreen:

    Maolico manifiestate!!!! te quedan dudas!!!???:qmeparto
     
  10. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Miedo me da a manifestarme.... miedo me da.

    Jamás una duda fue resuelta tan hábilmente como lo hizieron nuestros anfitriones Africa y Simón.
    Jamás una compañía fué tan extraordinariamente singular, eficiente, sorprendente y agradable.
    Jamás una senda fue tan empinada, tan pedregosa tan irresistible y tan peligrosa.
    Jamás he sufrido tanto a la vez que me he divertido.
    Jamás de los jamases.

    Gracias Africa, gracias Simón, gracias Chuache, Gracias Turmix, Gracias Celemín, Gracias P.Mora, Gracias MN, Gracias Zascar, Gracias TorreCeutí y gracias TorreCeutí2.

    Decios que muy pocas veces, muy pocas consigo un orgasmo del calibre del miércoles.
    ¿Me estaré haciendo mayor?

    Vennnga , os doy permiso para que pongais esas foticos que tantas ganas tenéis. Sí, esas que tirarán mi reputación de globero por los suelos (nunca mejor dicho). Os lo habéis ganao. Que lo estáis deseando jodios.

    Pd: El Track y la crónica la he puesto en mi web. Este es el enlace directo. http://www.manolico.com/rutas/espuna.htm . Las Fotos las pondré cuando me lleguen y la crónica en mi blog el viernes.

    Un abrazo y hasta la próxima

    A propósito Africa y Zascar, eso de las cervecias???...... Me ha llegao al alma. La próxima vez la hacemos más corta y verás como nos las gastamos por aquí. La verdad es que nos faltó el postre y la mistela.

    Test de MN (el AlambreLibreta)

    - Los primeros pensamientos sobre los de Ceuti... (esos tíos me retrasan)
    - Donde esta Africa? (Por allá delante)
    - "La curva 397 era un poco ******, se me iba la bici a la rodera" (y la 398, la 1345, la 2800 y la última)
    - Piedras volando por las cornisas (¿fuiste tú? con razón me caí)
    - "Por que le llamais "propenso"?" (porque tiene tendencia a las tablas, es noble)
    - "Esto solo es un llano..." (un par de bajadas también tuvo)
    - "En la vida vuelvo a preguntar una duda" (ni yo tampoco)
    - "10 zetas, con todo el desnivel en las curvas" (eran ochos)
    - Los pallets del monte (solo nos faltó pillar uno)
    - Vamos a hacer "el salvaje" (y ya estaba hecho, solo que mal. Así que lo hicimos en linea recta)
    - "Me esta dando el tiron de nuevo... podeis darme un empujoncito?" (y los que me dieron despues)
    - La Hoya de Carbon, el Rompebicis, y un par de caiditas por ahi atras (nombres suaves para esas escaleras)
    - Las barritas ibericas finales (y porque no habéis probao las sandalias de su pueblo)

    Un saludo y gracias por esos empujones que me salvaron la vida.
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Mirad que perfil mas apañao!!:aplauso3

    Maolico me reido un montón leyendo tu web,sois la repera!!!!:eek:la2


    [​IMG]
     
  12. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    ¿Que tal Africa? Bonito perfil. ¿Entrenando para Riopar?

    Un saludo
     
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues no era esa mi intención,pero Simón nos engañó a todos y mira que ruta nos salió al final.
    Espero tener mejor suerte este año en Riopar,la verdad es que no tengo muy buenos recuerdos del año pasado....
     
  14. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, de nuevo.

    No se si le has echado un vistazo a la lista de pre-inscritos: este año vais a ser unas cuantas. Me alegra que las chicas se vayan animando!!!

    Un saludo
     
  15. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    No la he mirado,lo que si he mirado ha sido el perfil y la verdad es que como está puesto no se ve nada,por mas que lo intento no me entero :scratch
     
  16. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Te hago un resumen.

    Salida de Riopar por pista ancha, de subida, que no es dura ni larga, pero eso si, si no has calentado, se puede atragantar. Se baja un rato por pista y se enlaza con una senda, de bajada, poco técnica y muy divertida. Se cruza la carretera y enseguida se enlaza con el recorrido del año anterior.

    El camino sigue subiendo y se va empinando cada vez más, hasta llegar a una pista ancha que se toma a mano izquierda y sigue subiendo, más suave, hasta coronar. Pequeña bajada, se cruza otra carretera y se llega a la senda de las raices, de bajada. Trocito de carretera y senda muy larga, a mano derecha, casi siempre de bajada, que nos lleva a una aldea con una fuente estupenda. Sigue la senda, por aqui más pedregosa y alguna subidilla sin importancia.

    Se cruza el rio Mundo, se gira a la izquierda, por un camino que pica hacia abajo, hasta enlazar con la senda que va paralela a la carretera desde la que se sube al Calar. Esta senda tiene algunos tramos tecnicos, pasos estrechos, con barrancos, repechos,..., hay que tener mucho cuidado!!!

    Salimos a la carretera y se continua a mano derecha y poco despues empieza el camino que sube al Calar. Este es el km. 33, aprox. La subida al calar es bastante dura, con tramos de pendiente muy importante. Una vez arriba, se van alternando bajadas y subidas. En total, son unos 13 kms. de subida. Un tramo por camino bastante roto, de bajada suave y llegamos a la "SENDA". Esta senda es bastante técnica, practicamente toda de bajada, con tramos peligrosos por el desnivel y los barrancos. Al terminar la senda, un poco de pista y carretera, y estamos en Riopar. Total, 53-54 kms.

    Un saludo
     
  17. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Aver si te aclara esto. Esta fue la del año pasado. Este creo que son 20 km más de nada. Mas o menos como la que hicimos ayer.
    Pa morirse.
    Lo dicho, me llevo pulpos, los engancho al hierro de MN y al de Chuache y le doy dos vueltas al circuito.
    Acuerdate de llevarte una agujita.

    [​IMG]
     
  18. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    ¡¡No os asusteis!! No son 20 kms. más. Se ha añadido el tramo de subida por pista del principio, para que se estire el peloton y evitar, en lo posible, los tapones. En total, no llega a los 54 kms. y por lo que veo, el año pasado salieron sobre 46, con lo que solo son 8 kms. más, mitad y mitad, de subida/bajada.

    Si teneis más dudas ....

    Un saludo
     
  19. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Unos retraticos de la rutica de ayer.
     

    Adjuntos:

  20. Turmix

    Turmix Mister Propen

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dándome guarrazos por el monte
    ****!!!! gracias celemín por poner una foto en la que aparezco. CREI QUE NO HABIA IDO!!! :lol: :lol: :lol:

    No se que estáis hablando?? esa ruta no fue nada del otro mundo....juassssssss....todo está en la mente :qmeparto

    Si al final nos vamos a hacer colegas y to.

    Pero no quiero ver ni en pintura a MN (nunca me ha dicho nada y sólo me da disgustos, jejejeje)

    A partir de ahora Maolico pasa a ser Descartes, el creador de la duda metódica.

    VIVA LA PILARICA!!! Y VIVA LAS FUERZAS ARMADAS!!!(nos pusieron firmes)

    Gracias a todos y sobre todo a Africa y Simón por tener más paciencia que el santo Job :eek:la2

    P.D. Africa "todo un continente por explorar" vaya tela.

    Falso llano????? Simón asoma la cabecita y quiero una definición YA!!!!
     

Compartir esta página