pues eso mañana me quiero ir a comprar el sigma 2209 targa y queria saber si alguno lo teneis lo habeis tenido o lo que sea y que me deis vuestra opinion de como va y si me merece la pena
Para mí, es cojonudo. Seguramente los habrá de mejores, y más caros, pero yo creo que cumple con lo que se le pide de sobras. Llevo 2500 kilómetros con el, y de momento no tengo nada que decir, todo bien. No se si contemplaras la posibilidad de comprar también el Dock Estation (creo que se llama así), para pasar los datos al pc. Yo te lo recomiendo, así vas creando un registro de todas tus salidas muy interesante. Un saludo, y disfruta tu compra. Enviado desde mi mobilaco. Jejeje.
hola NITRO yo lo acabo de adquirir ahora de heho todabia no lo he instalado tenia un par de dudas: Realmente vale la pena la dock station (20€ y los 5€ del software) teniendo en cuenta que tengo un garmin etrex hcx que me puede aportar que no me aporte el navegador??? y te queria decir si tengo una merida tfs 1ooo que valor tengo que poner en lo de la rueda, es para no tener que andar con un metro midiendo. Otra cosa jejeje no entindo lo de la altitut del dia pq parece que solo mide la de subida o la de bajada pero no las dos a la vez es asin? disculpa por tanta pregunta y muchas gracias.
Hola sittom. Yo no se que datos almacena o gestiona tu Gps, pero el software de Sigma no es mas que una base de datos, con una buena representación grafica, que gestiona y almacena todos los datos relativos a tus salidas. Probablemente, el unico dato importante que hace que sea diferente de tu Gps, es la información relativa a tus pulsaciones; frequencia cardiaca maxima y frequencia cardiaca media. Para saber el diametro exacto de tus ruedas, deberias medirlas y asegurarte que introduces el dato correcto, dato muy importante, ya que es la base para calcular velocidades y distancias con la maxima precisión. Si quiees un metodo muy sencillo y fiable haces lo siguiente; pega en un lateral de la rueda un trozo de esparadrapo, cinta de pintor o similar. Otro trozo en el suelo, y los haces coincidir, dibujas una linea con boli que sea continua desde el neumatico al suelo, ahora empiezas a mover la bici hacia delante hasta que vuelva la señal a coincidir con el suelo, una vuelta completa, vamos, y ahi pones de nuevo un trozo de cinta en el suelo y vuelves a dibujar la linea haciendola coincidir con la del neumatico. Ahora tienes dos lineas en el suelo, si mides la distancia entre esas dos lineas, el resultado es el que debes introducir en el pulsometro. No se si he sido suficientemente claro. Referente a la altitud, te dire que en mi opinión no es muy fiable, ya que emplea la presión atmosferica, o eso creo, para situar la altura, lo que lo hace un dato poco fiable. No se si te habre aclarado algo, espero que si. Un saludo.
Yo también lo tengo y es genial, para solucionar el tema de la altitud lo mejor es poner por defecto la altura sobre el nivel del mar sobre el punto inicial desde el que sales como posición por defecto, así siempre iras cuasi-perfecto. En cuanto a lo de la dock station.... no se.... yo con mi 2209 para controlarme en ruta y mi oruxmaps para luego visualizar no echo en falta a la dock station y mas costando 25 pavos.