Sigma ROX 12.0 y nuevo ROX 12.1 EVO

Tema en 'GPS' iniciado por aridaura, 4 Jun 2018.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    En los Garmin, en la configuración del sensor de velocidad, cuando se usa, da para poner manualmente el diámetro de la rueda....por lo que he visto en el Rox 12 no da....
     
  2. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Han puesto el aviso de fuera de ruta, cosa que es bueno...lo que no me queda claro si hay un aviso sonoro, que es muy util.

    Para mi gusto falta lo siguiente:

    1. Poder cambiar el color del track (como en el garmin). Ahora con ese verde claro, a veces me cuesta verlo.
    2. Zoom en el mapa de altimetria.
    3. Tener más posibilidades de datos de frequencia cardíaca VO2max, umbral de lactaco, etc (como en el garmin) y poder optar por 5 zonas en vez de 4.
    4. Poder configurar manualmente el diámetro de rueda para el sensor de velocidad.
    5. Si desactivo las "instrucciones de giro" (te aparece un mensaje avisando del proximo giro y distancia) también se desactiva el aviso sonoro de los giros. Independizar eso....
     
  4. lmcajide

    lmcajide Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola buenas como veías el sigma rox 12 a la alternativa del Garmin 1030?????
    Yo creeo que es la mejor opción posible!!!
    Sabéis si es compatible con el D-Fly 2 de Shimano?
    Un saludo.
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Es compatible con todos los cambios electrónicos
     
  6. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    Buenas tardes. Una pregunta, que tal marca la altitud, es bastante aproximada? y el % de pendiente lo marca rápido y más o menos bien? Gracias.
     
  7. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Como combina altímetro con GPS y mapas con info de altitud, no hay que calibrar cada vez como en ROX anteriores y es precisa. El % de pendiente lo refresca rápido (bajo mi punto de vista...)Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    muchas gracias!!
     
  9. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    En el modo entrenamiento, cuando creas un entrenamiento por series ( por pone un ejemplo), en los Garmin te crea vueltas automáticamente de cada intervalo. Acabo de probar en el ROX y me ha metido todo el entreno en una sola vuelta, he mirado la configuración pero no he visto nada. Lo más parecido es lo de "Vuelta Automática" Pero simplemente es un valor fijo , por tiempo o distancia...
     
  10. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¿ Estás seguro de que el punto 4 no es posible? . Yo lo uso en rodillo TurboMuin y he tenido que poner un diámetro personalizado, al menos en sensor de velocidad/cadencia y sin problemas.
     
  11. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    En SIGMA las vueltas son eso, vueltas (que pueden ser automáticas, por tiempo/distancia/etc, o manuales, para controlar con la techa LAP determinados sectores de tu ruta, p.ej la potencia en un sector).
    Para controlar las series, a los intervalos ellos les llaman "Fases" del entrenamiento (cuando configuras un entreno en el ROX 12 ya te sale esa palabra), así que cada fase del entreno es eso, una fase a la hora de evaluarlo, y puedes hacerlo en el menú correspondiente en DATACENTER (no sé si en el propio ROX se puede ver esto o no, siempre veo los entrenos en Datacenter..). Vamos, que hay una pestaña para Vueltas y otra para Fases.
    Espero haber ayudado! fases.jpg
     
  12. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24

    Hola aridaura,

    Gracias por la detallada explicación.
    Entiendo lo que dices, y puede ser interesante el concepto de fase diferenciado del de vuelta. Pero el entreno por vueltas es un estándar básico a nivel deportivo. Y todas las plataformas como Training Peaks que es la que más se utiliza, van por laps...

    Veo que es otra gran cagada. A ver si lo acaban corrigiendo en proximas actualizaciones.

    Gracias!
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Hombre, en un tema de wording, tampoco me parece el mayor de sus pecados, ni mucho menos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Igual si lo exportas a Trainning Peaks desde el propio ROX 12, sí que te lo importa como Laps... no sé...
     
  15. Mtbtorres

    Mtbtorres Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    14
    He recibido el mio el viernes, pero por mas que lo he intentado no consigo cambiar la dirección por defecto que viene de "CASA".

    ¿Puede alguien indicarme como se hace?

    Gracias de antemano
     
  16. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Arrastras la pantalla de abajo a arriba y te sale el menu de casa. Abajo a la derecha tienes la opción de modificar esta dirección.
     
  17. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Además, hay que hacerlo sí o sí, si quieres cargar tracks y que te funcione. Es un error del aparato, a mi juicio. A mí me costó varios días y varios mails entenderlo: como tiene como dirección "Casa" por defecto ALEMANIA, si cargas un track de 60km, por ejemplo, y le dices "seguir" desde tu casa, para probarlo, te da un error de "no se puede enrutar más de 300km". Y tu piensas... ¡pero si el track es de 60!. Y claro, es que lo que hace el cacharro es crearte una ruta, según tu perfil de bici y preferencias, desde Alemania (si no ha pillado GPS, en cuyo caso te la genera desde el punto donde estás en ese momento) hasta el origen del track, y luego seguir el track. Y puede seguir tracks de km ilimitados, pero no generar, por él mismo, rutas de más de 300km. No sé si me explico... de todas formas, la conclusión es que hay que poner tu dirección de casa si cargas tracks por tu zona y quieres probarlos, y visualizarlos, antes de salir de tu casa. Y si el track está muy lejos de tu casa, tener en cuenta que te va a dar ese fallo hasta que no estés a menos de 300km del inicio de la ruta. (Nota: se ve que pasa en todas las marcas algo similar, la ubicación por defecto de Garmin es Taiwan)
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas en Garmin no pasa, para visualizar el track tienes varias formas de mostrarlo sin nevegarlo.

    Saludos.
     
  19. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Si, con este también puedes visualizarlo, ver el perfil del track al instante, etc. Pero cuando le das a "Seleccionar", viendo el track en pantalla, es cuando aparece el problema de los 300km (que no ocurre si eso mismo lo haces cerca del origen del track). A lo mejor cambiando "Seleccionar" por "Seguir ahora", y el texto que aparece en el mensaje, que da lugar a equívocos, se aclararía todo... Saludos!
     
  20. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    194
    Buenas.

    Acabo de hacerme con un ROX 12 aprovechando las ofertas del Black Friday.

    Si a alguien le interesa, en Bikester con el codigo BIKEFRIDAY18, el aparato sin sensores se queda en 339 euros.

    Ya iré contando. Vengo de un Rox 10.0 y estoy acostumbrado a manejarme con el DATACENTER, con lo cual entiendo que no me costará mucho adaptarme al cacharro.

    Saludos
     

Compartir esta página