Sigma ROX 12.0 y nuevo ROX 12.1 EVO

Tema en 'GPS' iniciado por aridaura, 4 Jun 2018.

  1. karlitovich

    karlitovich Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias por la review.

    Soy usuario de un ROX 10 y estoy muy muy contento

    No descarto en un futuro no muy lejano hacerme con un 12
     
  2. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Tras meses con el, cada dia mas contento. Alguna cosa rara a veces, pero nada de importancia. Ahora le ha dado por no sincronizar con sigma cloud, pero si con strava y demas....alguien sabe que puede ser?

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  3. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    A mi me sucede lo mismo, estoy haciendo algunas pruebas, la última ha sido la siguiente: tenia dos perfiles deportivos de carretera de dos bicis diferentes, hize un reset de fábrica al aparato, he dejado los perfiles que venian por defecto, ademas también tenia la app del teléfono y la de la tablet en español y en dos PC el data center en ingles, lo he pasado todo a español.
    Las dos últimas rutas que he sincronizado a partir de estos cambios me ha ido bien, ya veremos el jueves.....
    Me tranquiliza saber no solo es el mio

    Actualización: con estos cambios parece ser que funciona correctamente.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Mar 2019
  4. piadela

    piadela Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, estoy interesado en comprármelo y me gustaría saber a los que lo tenéis si en alguno de los menus cuando tienes un track cargado para seguir se puede ver el perfil de la ruta como en esta foto? Gracias y salud.
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  5. piadela

    piadela Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no me deja subir el archivo .png, no se si me he explicado bien antes
     
  6. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Si, cuando cargas un track, puedes poner un gráfico de altitud en una de las pantallas y vas viendo por dónde vas, en la ruta, y el perfil que te queda por completar. Además, desde la última versión de firmware se puede hacer zoom en el perfil de altitud. Puedes ver un ejemplo de lo que se ve en una imagen al final de esta página, donde pone diseño de la pantalla: https://www.sigmasport.com/es/produkte/fahrrad-computer/gps/rox/rox-12-0/diseno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    [​IMG]

    No se si te refieres a esto

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. piadela

    piadela Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias @aridaura y @Jordixv , sí me refería a eso, ver por donde te encuentras en el perfil completo de track cargado
     
  9. sonambulo

    sonambulo Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    ¿EL sigma tiene seguimiento de livetrack y aviso de accidentes como Garmin?
    Gracias.
     
  10. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    De momento ni siquiera se empareja con el móvil para ver las llamadas entrantes :confused:. Todo esto (que al final es lo mismo, es que se comunique con el móvil) me dijeron que lo iban a incluir en una actualización, esperemos que salga pronto.
     
  11. sonambulo

    sonambulo Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    ok . muchas gracias , estaré atento a vuestros comentarios ya que estoy deseando mandar al olvido al Garnin 820 y a Garmin en general por el como hacen las cosas. Para mi el poder seguir el track por terceros y el aviso de accidentes es algo muy importante , imagino que para alguno no , pero cada uno tiene sus criterios. Gracias.
     
  12. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Malas notícias, mi ROX 12.0 ha muerto, ayer cuando me disponia a salir en bici el ROX se negó rotundamente a ponerse en marcha, al darle al botón se ponia la pantalla roja de inicio y seguidamente la pantalla se quedaba en negro pero con la retroiluminación activada ¿?.....
    Naturalmente he probado todo lo que se me ha ocurrido y más, pero nada, combinaciones de teclas, enchufarlo al PC y nada de nada.
    He enviado un mail al servicio técnico -kundenservice@sigmasport.com-, haber como responden, y a si alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado pues que me lo haga saber, pero me parece a mi que la defunción es total.....

    Cuando al electrónica "da pol saco" no hay nada que hacer, sino esperar a que la marca responda, y hoy en día esto no siempre es así, de ahí que yo soy muy reacio a montar sistemas que dependan de la electrónica e informática en la bicicleta, tener que lidiar con actualizaciones, firmwares, compatibilidades y un largo etcétera de cosas me produce una sensación de que estoy vendido delante de las marcas. Mucha gente no estarà de acuerdo conmigo, y lo respeto, pero para mí, y con la experiencia adquirida en mi profesión (mantenimiento electrónico e informático industrial) la electrònica en la bici, ni mirarla, ya tengo bastante entre semana en lidiar con problemas de este tipo :D:D:D
    Y no me pongo a hablar del reloj Garmin que tengo, porque me tiene frito......

    Saludos y ya os mantendré informados, más que nada para haceros saber que tal responde el S.A.T.
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  13. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ojalá no me equivoqué que putada la tuya,pero todo el que habla en el post de rox 11.0 y 7.0 del servicio técnico habla muy bien que lo cambian por otro sin poner pegas

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    Me pasó hace semanas. El sigma no lo uso. Pero lo encendía de ve en cusndo hasta que un día le.paso lo mismo que dices tu.

    Lo único que hice es ponerlo a cargar y al desconectarlo seguía igual. Al día siguiente probé de nuevo y encendió. Eso si. Se reseteo completamente. De hecho no volví a configurarlo. Se lo regalé a mi primo hace una semana y el está encantado con el. No ha vuelto a pasar. Espero que al tuyo le pase lo mismo. Cargalo e intenta apagar la pantalla completamente. Que no se quede la retroiluminacion. Insiste con el botón de encendido apagado. Y déjalo un día a ver si te pasa igual que a mi. Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Probare mañana, a ver que pasa, muchas gracias por tu aporte. :)
     
  16. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    El problema ya está está solucionado, ayer siguiendo las recomendaciones de talmacsi pude reiniciar el Sigma ROX 12.0 tras varios intentos.
    Hoy me ha llegado un mail del servicio técnico de Sigma donde explica el proceso para un hard reset del aparato, a continuación el texto del mail tras su paso por el traductor de Google:

    Estimado Sr. xxxxx,

    Gracias por su mensaje, lamentamos los problemas con el ROX 12.0 SPORT.

    Por favor, siga los siguientes pasos:

    Mantenga presionado el botón de encendido y el botón de inicio simultáneamente hasta que vea "Modo de recuperación" en la pantalla (necesita 20-30 segundos).
    Presiona el botón de inicio y verás algunas opciones.
    Con los botones izquierdo y derecho, navegue hasta "borrar datos / reinicio de fábrica" y presione el botón de encendido.
    Vaya a "sí" y presione el botón de encendido.
    El sistema se borra, elija reiniciar el sistema después.

    Luego tal vez haga una actualización de firmware:

    - Arranca tu ROX 12.0 SPORT
    - Asegúrate de estar conectado a un WiFi
    - Conecte el ROX 12.0 SPORT a un cargador de pared con un cable Micro USB
    - Espere unos minutos hasta que aparezca un símbolo de descarga en la parte superior derecha, justo al lado del símbolo de la batería
    - Espere hasta que se complete la descarga y acepte el mensaje emergente sobre una nueva actualización de software que está lista para instalarse
    - Espera hasta que el ROX 12.0 SPORT se reinicie.
    .

    Yo no he utilizado este sistema pues cuando llegó el mail del servicio técnico ya tenia el GPS en marcha, pero lo dejo aquí por si a alguien más le sirve.

    Saludos
     
  17. culeb

    culeb Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches,
    Si le introduces una tarjeta de memoria, dónde se le indica al aparato que guarde los datos en la tarjeta. El mío no recono
     
    • Útil Útil x 1
  18. Manupillo

    Manupillo Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, utiliza WhatsApp, "compartir ubicación en tiempo real" a mi me va de lujo y apenas consume bateria del movil. La persona o personas que la reciben ven en todo momento por donde vas; cuando llegues le das a dejar de compartir y ya está.
    Salu2
    Manu
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Manupillo

    Manupillo Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,
    Aporto mi información por si os sirve a alguien.....

    Tengo un Garmin 1000 y estoy probando un Rox 12 y he realizado una salida con él encontrando lo siguiente:
    No me deja enlazarlo con Facebook (si con Strava) no puedo subir la ruta realizada a mi grupo de Facebook (con Garmin al instante).
    La temperatura se desvia mas que Garmin, era imposible estar a 11º con el frio que hacia y Garmin marcaba 6º.
    La bateria de 16 horas, a mi se me quedó en un 30% en una ruta de 5 horas.
    No tiene opción de mapa en 3D, que a veces viene muy bien.
    Aún no he probado a ponerle una SD, por algún comentario que he leido por ahi.
    Le he reconfigurado cosas para probar una segunda ruta a ver que tal, esta muy bien y muy facil manejo, pero quizás demasiado simple.
    yo solo lo utilizo para monotorizar, grabar mis rutas, poner y seguir tracks.
    Todavia no me convence lo suficiente como para derrotar al Garmin y mira que le tengo ganas.

    Ya iré comentando con siguientes pruebas.....
    Salu2
    Manu
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Un pequeño aporte en referencia a la duración de la batería, en mis primeros días de utilización salía con la iluminación de la pantalla a tope, y es cierto que la duración es más bien escasa para salidas muy largas como comenta el compañero.
    Por curiosidad, en la última salida prove utilizar la iluminación en automático y sólo subirla cuando era realmente necesario, y el resultado fue que en 4 horas de salida bajo la batería un 25%, o sea, que quedaba un 75% por consumir, un resultado más que aceptable y sin demasiados problemas para leer la pantalla.

    El tema de la temperatura no hay por donde cogerlo, ni en este aparato, ni me parece que en casi ninguno, en una salida de grupo nos dio por ir comentando las temperaturas que nos daban nuestros diversos aparatos y no coincidía ni uno, de todas maneras, yo lo he comparado con el ROX 11 que tengo, y más o menos marcan lo mismo y con coherencia.

    En mi opinión personal, el gran secreto de este aparato es su simplicidad, muy fácil de utilizar y sin complicaciones digamos "modernas" (para todo eso ya tengo el móvil). El concepto de este aparato no es el de Garmin, aunque me parece a mí que al firmware todavía le queda algo de recorrido, quedan muchas cosas por pulir y solucionar.
    Si Sigma sigue su política (con el 10 y el 11 lo hizieron así), cuando obtengan la actualización definitiva y funcione todo correctamente lo van a dejar ahí, cosa que me parece bien, cada vez que garmin actualiza mi reloj, es que me pongo a temblar.... :D:D.

    Aprovechando, en mi última ruta puse unos POIs de prueba en la ruta creada con el Data Center, y luego reproduciendo esta, pasó olímpicamente de mostrármelos, alguien ha probado de incluir POIs en un track con el Data Center y le ha funcionado? En el ROX 11 funciona perfectamente o_O
     
    Última edición: 1 Abr 2019

Compartir esta página