Sigma ROX 12.0 y nuevo ROX 12.1 EVO

Tema en 'GPS' iniciado por aridaura, 4 Jun 2018.

  1. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    No se puede, yo también lo he buscado por todas partes...
     
  2. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Me acaba de llegar el sigam 12...una pregunta de novato....en el garmin para meter una ruta GPX simplemente conectaba el gps al PC y metia el archivo gpx en una carpeta especifica del gps.

    Como lo hago en el sigma, sin usar el strava ni nada de eso?
     
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final el Sigma 12 SI tiene el "agujerito" preparado para poner una cinta!!

    Está en la parte trasera, en el lado del alojamiento de lar tarjeta SD.

    Aquí va foto con la cinta del garmin....

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Con la app del Sigma Data Center la tienes que importar.
     
  5. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Cualquier fichero GPX puedes importarlo en SIGMA DATACENTER, en la sección RUTAS, y una vez lo tienes allí, como tanto el DATACENTER, como el ROX 12 los tienes enlazados con la nube de Sigma (o eso tengo yo), que se llama SIGMA CLOUD, pues automáticamente lo tienes ya en el ROX 12 cuando sincronice por Wifi.
    Otra forma es conectar el ROX 12 por USB al ordenador, darle a "Habilitar almacenamiento USB" en la pantalla del ROX 12, y entonces te aparece como un disco duro externo, con sus carpetas, etc. Si copias el GPX en la carpeta "Tracks", listo, ya te aparece el track cuando entras en el menú Rutas del GPS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Hoy he probado el sigma en el gimnásio en una clase de spinning de 45 minutos. He grabado la actividad y al llegar a casa he sincronizado los datos. He entrado en el strava en el PC y me aparece la actividad pero en el tiempo de actividad me pone 0 horas 0 minutos....en cambio, por ejemplo, las calorias si que aparecen.

    Esta actividad la he gravado con el perfil "ciclismo indoor". Y si pongo el resumen de la actividad en el gps, me aparecen todos los datos; tiempo, candecia, pulsaciones, etc....
     
  7. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    A mí eso también me lo hace con un Garmin Edge 500, creo que el "problema" esta en Strava, si no detecta movimiento no aparecen los datos. También me lo hace con las sesiones de rodillo.

    Un saludo.
     
  8. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero eso con el garmin 820 no me pasaba.... Menuda KK si pasa ESO!
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    A mi con el Rox 11 cuando hago eso sí que me sale el tiempo en el Strava,así como la temperatura,FC y calorías. Yo tengo configurado un entrenamiento para indoor y luego en el Data Center la actividad la pongo cinta de correr.
     
  10. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Probaré la próxima vez que lo lleve a "spining" de dejar el gps/glonass encendido a ver que hace...

    Tengo algunas dudas:

    1. El wifi/bluetooth siempre están encendidos? Da para desconectar para ahorrar bateria?

    2. Cuando estoy grabando una actividad en la pantalla del mapa, aparece un triángulo que representa mi posición y el recorrido que he hecho aparece como una linea gruesa roja detrás....Se puede ajustar el grosor de esa linea? Es que me parece muy gruesa..

    3. He notado que cuando paro con la bici el gps tarda unos 10 segundos a hacer el autopause...no es mucho? Da para ajustar?

    4. En la configuración, en las "vistas de entrenamiento" (configurar datos de las pantallas), hay 6 paginas para configurar y luego la página de entrenamiento, la de navegación, de vuelta y vuelta automática....estas 4 últimas no las entiendo....no se pueden activar ni desactivar?
     
    Última edición: 27 Sep 2018
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Te respondo a lo que puedo ya que tengo el 11 y hay cosas que no tiene del 12. Yo en mi entrenamiento indoor tengo gps off y autopause off,porque si le das,al no detectar movimiento no corre el tiempo.

    1 Creo que eso siempre va a estar fijo para detectar dispositivos conectados (cadencia,potenciómetro,pulsómetro)

    2 Ni idea,el 11 no lo tiene

    3 El usuario "maveck" explico así el porque tarda tanto en reaccionar "Es por qué tienes configurado (por defecto) el log cada 5". Si lo pone a 1" (mayor exactitud de ruta, más registros, y por tanto limita el número de horas a registrar), la detección de parada/movimiento es casi inmediata."

    4 Puedes configurar cada página y cada campo con el data center, activar o desactivar las que quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    El WIFI ya he visto donde se puede conectar / desconectar.

    Lo de cambiar el log de 5 para 1 donde se hace?
     
  13. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Si llevas el Wifi encendido, se apaga automáticamente a los 5 min de inactividad, para ahorrar batería. Yo lo llevo así. Llevándolo encendido, y una vez que se apaga automáticamente, sólo se vuelve a encender cuando:
    - Guardas una actividad. Intenta buscar Wifi en ese mismo momento para subirlo todo a la nube y redes sociales (a mí me lo hace desde la puerta de casa)
    - Lo pones a cargar. Si lo pones a cargar, como ahí no tiene que ahorrar batería, intenta constantemente conectarse para buscar actualizaciones, etc.
    Así que yo te recomendaría llevarlo encendido.
    Lo del cambio de log yo tampoco lo encuentro ahora... ¿Datacenter?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema de cambiar el grosor de la linea que aparece en el mapa del "recorrido que se ha hecho", sabeis si se puede cambiar?

    Otra cosa, se que se puede activar y desactivar el gps/glonass....Pero los activa y desactiva a los dos...no se puede dejar solo gps por ejemplo? para que no gaste tanta bateria?
     
    Última edición: 27 Sep 2018
  15. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Donde se configura el "log"?
     
  16. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    En la "Configuración del Aparato", la opción de "Intervalo del log" (yo lo hago desde la app de sigma para PC o desde el movil. Imagino que desde el propio aparato también se podrá...
     
  17. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    A todos os cuesta tanto como a mi que sincronize las actividades realizadas al Sigma Data Center y Strava?......no hay manera de pasar la actividad que he hecho hoy al SDC / Strava...

    La he conseguido pasar al SDC solo por cable.....Pero después para pasar al Strava ha sido un follon....pensaba que del SDC pasaria automáticamente al Strava pero no. He tenido que ir a esa actividad y seleccionar "compartirla" con el Strava....

    Luego ya me aparecia en el Strava pero en vez de los 40 minutos que me ha durado, salen 31 minutos....
     
    Última edición: 27 Sep 2018
  18. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra duda.... :)

    He importado una ruta al Sigma Data Center y la quiero meter al GPS, pero en el menú de la derecha donde pone "transferir al aparato", aparece en un color claro y no la puedo seleccionar...es como si el Rox no estuviera conectado al USB.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Creo que es porque no lo tienes sincronizado con el programa. Conectale con el cable usb,enciendo el aparato,metete al data center y espera,ahi ya deberías tener acceso a la ruta que has hecho para pasarla al datacenter y poder transferirle un track.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    El track ya lo que conseguido pasar del SDC al gps.....Pero continuo sin encontar lo del "log" en el Sigma Data Center....
     

Compartir esta página