buenas noches compis estoy cabilando en comprarme una burra y veo definiciones que no entiendo como las que pongo en el titulo,sabriais explicarmelo.Un saludo.
Hola, a ver si soy capaz de explicarme. En ambos casos se refiere a bicis cuya geometría y componentes están enfocados al xc (significa cross country) que es la denominación que recibe el monuntainbike de competición puro y duro. La palabra racing tambien hace referencia a los mismo, no se refiere a nada en concreto sino al concepto general que te explico más arriba. En cuanto a "hardtail", podríamos decir que la traducción literal sería (cola dura) y hace referencia a la parte trasera de la bici, que és rígida, es decir sin suspensión trasera. Así entonces, tenemos que las dos son bicis de carreras concebidas para competir. En el caso de la segunda (xc hardtail) sería de suspensión delantera únicamente; mientras que la primera (xc rácing) tambien es de competición pero puede ser de suspensión delantera o de suspensión total. Ya sabrás que hay bicis de doble suspensión que son perfectamente aptas para competir en xc (cross country) tanto por peso como por geometría. Espero haberte aclarado algo. Salu2
Muchas gracias por tu explicacion,me ha quedado superclaro.Yo hacia esta pregunta por que estoy mirando en comprarme una specialized stumjumper expert (hardtail) y mi gran duda la specialized stumjumper fsr expert (racing doble suspe nsion).Mi idea es empezar hacer marchas de montaña por que me esta empezando a picar el gusanillo y entonces no se si la rigida o la doble (vamos las grandes dudas que tiene la gente en este foro).Pero si me dices que las dos son para competir,creo que me voy a decantar por la rigida vale menos pasta y pesa menos ¿Tu que opinas?Un saludo.
Yo creo que si te decantas por la rigida haras una buena elecion. Como tu bien dices las rigidas son mas ligeras y para el uso que le vas encontrar una doble de garantias se te sube el precio a las nubes. Un saludo