Sillín estrecho?

Tema en 'General' iniciado por Tecnodani, 1 Sep 2022.

  1. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas

    Tengo muchos problemas con la mayoría de sillines. Necesito alguno estrecho (100mm entre isquiones) pero sobretodo que no me roze en el muslo por detrás, en la inserción del isquion cuando baja la pierna al pedalear, es decir, que no tenga mucha ala...

    Las costuras de los culottes se rompen en esa zona y me causa dolor en esa zona, pues la pierna no baja libre y choca. Si atraso el sillín ya no apoyo bien

    Tengo 81 de entrepierna y el sillin a 71,5, voy ok en eso.

    Que sillines me podrían valer según esto?

    He probado varios sellé italia, smp y hasta el dowpower. Un sellé italia x1 básico es el que mejor me va, pero quiero algo mejor gracias!
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Algo no cuadra en lo que te está pasando. Es respuesta genérica, pero si no acabas de ir fino hazte un estudio biomecánico para ver si el sillín lo llevas bien y si es del ancho que necesitas.

    La anchura del sillín tiene más importancia de la que se le suele dar.

    Si el dolor que tienes es por roces, prueba a usar vaselina donde te roza.
     
  3. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Algo no cuadra no...

    El dolor no es por roce, además me pongo crema, es más bien por limitación de movimiento. El dolor nace del isquión y se irradia por los isquiotibiales unas veces el derecho y otras el izquierdo!. Hago 10-15 h semanales y solo afloja si bajo el ritmo.

    Tendré que hacerme el estudio, lo tengo claro, pero me gustaría probar algún sillín diferente y si a alguien le ha pasado algo similar que me cuente
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo te diría al 90% que el dolor viene de un problema postural o de dinámica de pedaleo, y no del modelo de sillín.
     
  5. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. Complicado. Hay muchos tipos de sillín. Supongo que has probado cambiando posición e inclinación.
    Veo que el que mejor te va, es plano y no curvo. Dentro de esa línea tienes el bontrager.
    Tiene pinta que los sillines con formas curvas, y anchas de detrás, te dan problemas, y el de forma de flecha y formas rectas te da menos. ¿Llevas el culo demasiado atrás apoyando cachete en almohadilla y no isquiones?
    Pero si también te roza con un duopower, algo raro hay. Consulta con un biomecánico si puedes. Cada cuerpo es un mundo
    Suerte
     

  6. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Plano casi seguro que tendría que ser...

    He comprobado que voy con el sillín muy adelantado, aunque así voy cómodo, pero lo he retrasado un centímetro y puesto una potencia de 60 ( llevaba de 70) a ver si es que voy muy echado encima y la pierna tiene que retrasar mucho.

    De todas formas un sillín con poca ala en esa zona me interesa

    Y gracias a todos?!
     
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Lo mejor un estudio biomecánico.
     
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Lo que más me extraña (sin saber tu distancia real de isquios) es que entre isquios midas 100mm, me parece poquísimo... Podría ser causa ya que podrías estar apoyando mal y por eso te acabe doliendo la zona.

    Hace dos meses me hice un estudio biomecánico y vimos claramente que mi sillín de 142 era estrecho para mi, por eso con las horas acababa con molestias y sin saber cómo sentarme, algo que también afectaba a dolor de espalda, etc...

    Me compré un sillín Ergon de 165 (solo tiene dos medidas) y aunque todavía me estoy acabando de adaptar he de decir que cuando vuelvo a casa no me duele ninguna parte del cuerpo, ni el culo, ni las lumbares ni los hombros.

    No todos somos iguales, está claro... pero esa fue mi experiencia, algo que nunca hubiera imaginado...
     
  9. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    11 cm me salió en un aparato de specialized y 10-11 con mediciones caseras. Me alegro de que hayas encontrado solución!
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Con algo similar me midieron hace unos años y me dijeron que el mío tenía que ser de 142, pero una vez sentado en la bici en el estudio y con la malla de sensores se veía que los puntos de presión se iban por los laterales, cuando debían quedar dentro y repartidos, de ahí que el chico me recomendase poner uno más ancho. Cuando se lo puse volví a ir y volvimos a medir, se veía muchísima mejora y que los puntos de apoyo quedaban donde tocaban.

    Me ha costado mucho convencerme a hacer un estudio de esos, los sigo considerando caros, pero también estaba bastante harto de no acabar de encontrar ir bien del todo sobre la bici... al final, mira...
     
  11. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Está claro que es lo mejor. Iré mirando para hacer uno, ya que puedes probar mil cosas y no acertar, además de salir más caro
     
  12. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Si al final te resulta el tipo de sillín que buscas, mira el Pro Falcon Carbon.

    Suerte.
     
  13. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias!
     

Compartir esta página