Sillín para solucionar esto: Induración nodular perineal del ciclista

Tema en 'Material' iniciado por Fonchito, 17 Dic 2017.

1. Fonchito

Fonchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos.

Lo primero decir que igual no es aquí el lugar adecuado y sería Entrenamientos y medicina deportiva. Si algún administrador lo quiere cambiar pues perfecto.

Es caso es que desde hace ya mucho tiempo tengo un problema que empezó siendo una pequeña molestía y va a mas.
    Se describe bien en este artículo:

http://www.actasdermo.org/es/induracion-nodular-perineal-del-ciclista/articulo/S0001731009729291/

Al principio una pequeña molestia, luego algo más que molestia y ahora si salgo tres días seguidos y cada salida 60/80 Kms es un dolor que se importante. Con una salida ya de 100/110 la cosa se pone heavy. Es en la zona perineal, donde la ingle. Se hace un pequeño bulto o bolsa que es dolorosa al pedalear y sentarse en el sillín. Con el paso de los kilometros es cada vez peor. La cosa empezó hará 4 o 5 años como una bobada, pero poco a poco hemos llegado hasta aqui. He cambiado de sillín un par de veces pero sin grandes resultados.

Buscando una solución compré este sillín, pero tampoco ha solucionado el problema:

https://www.amazon.es/Duopower-Boir...=UTF8&qid=1513499826&sr=1-5&keywords=duopower

Agradecería que alguien que tenga esto o lo haya tenido me comentase si le ha encontrado solución.

Supongo que un sillín en el que uno se acople bien pueda aliviar o mitigar el asunto. Pero claro, hay miles de sillines. Lo ideal es que sea muy estrecho por la zona de adelante. Pero tampoco voy a comprar o probar sillin tras sillín hasta agotar el mercado.

Cualquier idea es bienvenida.

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kKui Lebrah

kKui Lebrah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Has probado los sillines SMP?.... de donde eres??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    hay veces en que echamos la culpa al sillín cuando en realidad hay que abrir más la mira y pensar si tu posición encima de la bici es la correcta, te has hecho un estudio biomecanico?

4. Fonchito

Fonchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Hola, gracias por contestar a los dos.

Soy de Asturias y no, no me he realizado un estudio de ningún tipo.
    He mirado los SMP. Vaya forma más rara que tiene. ¿No se deja caer todo el peso en la parte de delante?

Este problema va asociado a bici de carretera y montaña. Con varios sillines.
    Las cotas a las que llevo el sillín las tengo muy miradas, no las llevo a la ligera. Aunque desde luego es simpre una opción.
    Es curioso que sólo me pasa en un lado, el otro está libre de dolor.

Gracias por el interés.

Última edición: 17 Dic 2017
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    igual lo mejor es que te hagas un estudio para saber si tienes dismetria y que esta sea la que te causa las molestias aunque lleves el sillin a su altura correcta
    haz una visita al traumatologo........segun lo que te diga al biomecanico

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues es lo primero que tienes que hacer. Lo tuyo no son leves molestias. Es algo que ha ido a más y posiblemente lo siga haciendo si no pones una solución. Como te dice el compañero de más arriba, hay que abrir miras y no centrarse en una cosa sola (como cuando tienes un ruido en la bici que piensas que viene de un punto de la bici y resulta que el causante es algo que ni nos podíamos imaginar).

Yo creo que más que el sillín es un problema de posición en la bici: demasiada altura del sillín o potencia larga y muy estirado en la bici, pero no soy un experto ni quiero aventurarme a darte una solución. Con estos problemas lo mejor es acudir a un profesional.

Lo que dice Ritxis es muy cierto. Posiblemente tengas una pierna más corta que la otra. Solo notas molestias ahí?

7. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Cirugía y quitar ? No te planteas ir al médico , (si es lo que describe el articulo) parece ser segun entiendo , que tanto la friccion como las vibraciones hacen que sea doloroso , aun consiguiendo un sillin que te evite la friccion/presion , no quitas las vibraciones .
    Aun asi , un buen estudio biomecanico es fundamental si se practican horas de bici , no solo por la distancia , altura del sillin que todos +/- sabemos cual llevar , influye y mucho otros parámetros , posicion de las calas,retraso dl sillin , altura y angulacion de las manetas .............

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    antes del biomecanico lo suyo seria ir al traumatologo......el biomecanico despues

9. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Igual no me he explicado bien...
    Al decir ;
    ( no te planteas ir al medico)
    -doy por hecho que es la primera opción y la mas adecuada
    ( aun consiguiendo un sillin adecuado )
    - intento decir que tampoco lo solucione

Tienes razon !!
    Lo primero ir al medico que corresponda , eso siempre

10. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Como te han recomendado la mejor solución, más rápida y más barata es la visita a un biomecánico bueno. Le dices tu problema, te hace el test ese de la "huella del culo", y te ajusta y recomienda sillín acorde a todo lo anterior.

No me aventuraría a ir probando sillines que no son baratos y va a tocar revender. Más el tiempo y las molestias.

11. Fonchito

Fonchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos.

He leído y releído todas las respuestas que habeis dado. Todas en consideración porque todas estoy seguro que son dadas con la mejor de las intenciones.

Voy hacer lo siguiente. Antes os pongo alguna cosa que no había puesto antes.

- Al médico ya he ido. Los médicos con estas cosas no se complican. Cuando es un problema "raro" y el origen es "desconocido" la medicina no da muchas salidas. De hecho, no tengo mejor forma que resumir lo que me pasa que enseñando el artículo.

- El estudio biomecánico. Este problema afecta a personas profesionales y amateur. Un profesional tiene los mejores estudios biomecánicos, el mejor material y un equipo médico de primera. Pero como esté de salirte, te va a salir. No parece que haciendo una reevaluación de los estudios biomecánicos se haya solucioando el problema. El artículo deja claro que es conocido por los médicos deportivos y si fuera una mala posición el problema estaría enfocado a una revisión de la posición de la bici.
    Yo llevo la bici con las cotas muy miradas y nunca he tenido lesión, ni dolor, ni problema de ningún tipo. Lo típico que uno se cansa que es amateur, con una edad ya en la cincuentena. Por eso que un estudio no creo que me soluciones nada más que ajustar al milimetro algo que no va al origen del problema que basicamente es desconocido.

Como hasta ahora lo he solucionado cambiando de sillín dos veces, pero sin mirar nada mas que comprar alguno que me parecia mas estrecho voy a probar con los sillines SMP.
    No pierdo nada comprando uno y probándolo. Hay buenas opiniones sobre ellos.

Lo único esperar si alguien ha tenido este problema y hablar con el para ver como le ha ido.
    Que asquito estas cosas.....

Un saludo

12. kKui Lebrah

kKui Lebrah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Lastima q te pille lejos yo tengo sillines de SMP de test q te podria dejar....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    ¿Muy miradas? ¿Por quién?. No sé si ves por dónde voy. Esto no es un problema de cansancio, no es un problema de edad, esto es un problema de origen biomecánico.

Ahórrate el dinero del sillín e inviértelo en un buen estudio. Quizás hasta te valga con el sillín más fulero que hay en el mercado si encuentran el origen. En Oviedo conozco un chaval que es podólogo, biomecánico y te mira al milímetro todo el cuerpo para ver si hay dismetrías.

14. elTripulante

elTripulante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola,
    tuve un problema similar al tuyo, no tan grave ya que no se me inflamó tanto como para que se apreciara. Estuve probando sillines que al principio me aliviaban, pero al poco el problema volvía. Te comento la solución, no se si definitiva, toco madera, que a mi me ha servido:

- Ir al fisioterapeuta al que habitualmente voy.
    - Me indicó que parase hasta que se redujera la inflamación. Le hice caso. Estuve un, mes más o menos, parado.
    - 2 sesiones de fisioterapia a la semana. Me trató con una máquina que transmite mucho calor, no estoy seguro si eran ultrasonidos, si eran éstos, la máquina no era la habitual.
    - Leyendo muchos hilos del foro llegué a los sillines SMP con la suerte de que en mi ciudad una tienda cogió la distribución de estos sillines y por lo tanto tiene sillines de test.
    - Después de un mes de tratamiento comencé a salir. Pequeñas tiradas de alrededor de 70 km.
    - Comencé con un SMP WELL que me dejaron bastante tiempo: 1 mes.
    - Por fin!!! Un sillín que me permitía no preocuparme de él.

Espero que mi experiencia pueda ayudarte.
    Saludos,

PD: otra tema es el ajuste de los sillines SMP, que es un poco peculiar ;). Visita la web del fabricante, hay un vídeo donde podrás apreciar cómo ajustarlo.

15. Fonchito

Fonchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu opinión.

Voy a dejar el origen biomecánico como la última de las opciones. Antes creo que debo de cercioname que es por un problema de ajuste con el sillin y por eso mi interés en ver otras personas que hayan tenido este problema y opiniones de usuarios con sillines contrastados cuando hay problemas físicos.

Y digo que el origen biomecánico es la ultima opcion porque como ya dije si asi fuera no lo tendrían profesionales y vendría descrito en la literatura científica como un desajuste hombre/máquina, que no es el caso.

Pero bueno, si después de peregrinar mi trasero por varios sillines contrastados y esto sigue habrá que pensar en los últimos cartuchos, entre ellos un estudio.

Gracias de todo corazón

16. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Os cuento mi caso. A mi me salen 2 bultos de esos, pero bien inflados despues de bici. Al dia siguiente un mundo sentarme. Probado biomecanico 2 sesiones. Cambio de sillin con el. Antes yo por mi cuenta otros 2 sillines. Solucion poca, algo ha mejorado pero no solucionado. Creo que la solucion es la cirugia, con este articulo mañana cogo la vez para ir al medico y haber si lo consigo. Os contare.

17. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    La cirugia eliminará el quiste pero si no eliminas el agravante o la causa volverá a salir, ademas sobre un tejido fibrótico creado por la cirugia.
    A mi me pasó algo parecido utilizando un sillin saevid de carbono y tube que cambiarlo. Yo creo que un buen culotte tambien es clave.

Mi pregunta es... Parando un par de semanas no desaparece?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

18. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo por lo menos aunque pare vuelve el primer dia

19. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo también pienso que te equivocas relegando el estudio biomecanico al ultimo lugar. Yo pensaba como tú, que mi posición estaba muy remirada y que mi adormecimiento de pies y manos respondia a otras cuestiones. Al final, despues de invertir en plantillas de carbono que me recomendó un estudio de la pisada, hice un estudio biomecanico (100€) que me sacó dismetria, cifosis, y alguna cosita más. Me pusieron suplementos en las calas, unas plantillas comerciales shimano en la que puedes suplementar el arco plantar y colocar el sillin en el sitio que me corresponde, y ha sido definitivo, ahora voy como un señor y no paro de pensar... Por qué no he hecho el estudio antes?.

Déjate de tonterías y lo primero ir al medico a solucionar ese bulto, y luego hazte el estudio biomecanico para asegurarte que tu posición es la correcta y si eso no lo soluciona, entonces planteate cambios de sillin y demás, pero no al reves. Lo que te pasa es la consecuencia de algo que va más allá del simple Sillín. No entiendo como puedes estar dispuesto a invertir cientos de euros en sillines varios y no 100 o menos en un estudio.

20. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Buenas,
    No sé sí es el mismo problema pero a mí me sale un bulto en el isquión derecho y uno granitos por los lados, dónde apoyo sobre el sillín, antes con reposo desaparecía, pero ahora se reduce pero no desaparece, he probado diferente sillín y nada, mí caso quizás sea postural, los compañeros me dicen que me siento torcidos sobre el sillín, sobre el lado derecho y yo lo noto pero me es complicado rectificar, salir dos 2-3 días seguidos es una tortura, me uno al hilo a ver si me aporta luz.

Compartir esta página