Silla para niño... ¿sujeta a la tija?

Tema en 'General' iniciado por friloba, 8 Mar 2008.

1. friloba

friloba Torpedo Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos.

He utilizado el buscador y no he encontrado ningún mensaje que me aclare mi duda, así que me he decidido a abrir este nuevo hilo.

La cuestión es que con la llegada de la primavera quiero sacar al enano a dar una vuelta con la bici, y estaba pensando en comprar una sillita de las que se acoplan en la trasera de la bici, concretamente ésta que aparece en la foto de más abajo:

Ocurre que el cuadro de mi bicicleta (Specialized Ground Control) no es de tubo redondo, y tiene las geometrías que podéis ver en esta otra foto:

De manera que tendría que acoplar el enganche de la silla a la tija del sillín, opción que no he visto que ni siquiera mencionen en la página del fabricante, es más insisten en que el soporte debe ir anclado al cuadro.

¿Habéis probado alguno a utilizar este tipo de sillas ancladas directamente a la tija del sillín? ¿Sabéis si existe alguna otra alternativa?.

Muchas gracias por adelantado.

Javier.-

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ni se te ocurra, romperás la tija.

El invento más barato será comprarte una Vitamin del Decathlon por 99€ para pasear al niño, y que te aguante las dos temporadas que pueda irte en la sillita.

Las sillas tienen "suspensión" al flechar sus barras de soporte, con lo que no sufrirá al ir acoplado a una rígida total. Tú tampoco vas a saltar con tu hijo atrás, o sea que rígida.

P.D.: Además, en una doble, el sobrepeso atrás te modifica el comportamiento de la suspensión.

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    se rompera la tija

4. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando tenga "Mini-Yos" intentaré llevarles en una silla encima de un transportin, y no todos valen para poner una silla. Creo que el consejo de pillar una bici baratonga es muy bueno, total, no saldrás de las pistas ni harás mucho el burro con el peque.

5. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    No se porqué, no veo a un niño en las bicis.

Yo optaría por un remolque.

6. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    no romperas la tija,romperas el cuadro...
    al ejercer presión sobre la tija la fuerza de multiplica y el que recive el daño es el cuadro..
    yo de tí una bici de paseo del decarthon y una sillita y ya esta..;)

saludos!

7. friloba

friloba Torpedo Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, después de leerlas lo veo clarísimo, no se como no caí antes:-D

Hiramson, ya tengo remolque, me pille uno en Ebay hace un año, pero o mi niño es muy tiquis miquis, o el remolque solo vale para ir por carretera, porque a poco bacheado que esté el camino se vuelve incomodísimo, ya que no tiene ningún tipo de suspensión, más que el asiento de tela "suspendido". Y la verdad, ir por carretera con el remolque me da un miedo...

Así que nada, rescataré una MTB que me compré en el Alcampo el año de la tos y le instalaré la sillita de forma permanente.

Lo dicho muchas gracias a todos.

Javier.-

8. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :( A mi me seguiría dando miedo llevar a un crio en una silla detras de la bici. No se porque.

Pienso en que por algún (Dios no lo quiera) accidente la bici vuelca hacia el lado y. No, no lo veo.

Puede que sea una percepción mía demasiado exagerada.

Compartir esta página