Hola a todos, despues de medio añito con la bici, aun no consiguo adaptarme al sillin, y estoy barajando la posibilidad de comprarme un Duopower arrow, que he leido que van fenomenal, mido 1,90 y paso los 100 Kg, que opinion os merece este sillin, he oido maravillas de él, y no se si arriesgarme, alguien puede aconsejarme? Gracias
No se caracteriza por comodidad sino por sano , me explico hay quien habla de comodidad , en mi caso no puedo decir que sea comodo , comodo , ahora cumple en el aspecto de evitar en la medida de lo posible , problemas de rozaduras , prostata , quistes sebaceos etc.
Yo tengo uno hace más de dos años, y me va muy bien. Al principio te dolerá el culo hasta que te adaptes. El que llevo es el Linx, un cm. más ancho, porque soy culón. Pero seguramente el Arrow vaya igual. A mi el culo me duele como con todos, pero de forma distinta, ya que con otros veo claramente que perjudica las partes "nobles" y con este duelen los huesos del culo, pero nada más.
gracias por contestar, imagino que lo de ser molesto en los huesos del culo, sera hasta que te acostumbres como pasa en todos, no es así? gracias
la propia empresa avisa de que tiene un periodo de adaptación que no todo el mundo pasa pero... merece la pena intentarlo jejeje yo llevo el velox y estoy super contento con el... da igual cuantos kms hagas porque si estas acostumbrado no te duele el culo como con los normales, te duele el hueso pero ya esta mas que dolor es molestia pero ya puedes tirarte unas cuantas horas para que te pase eso despues de la adaptación jejeje para gente pesada se necesita mas tiempo de adaptación porque al apoyar con los huesos y no estar acostumbrado a ello te va a doler mas pero no te preocupes porque es normal
Yo me lo compre hace poco y como dicen los compis, es un sillin durete y te dolera el culo en las primeras salidas, pero cuando te vas acostumbrando es una maravilla. No te arrepentiras, en serio!
Hoy he vuelto a salir con el, es el quinto dia y ya casi me he acostumbrado. Mis pelotas y mi prostata me lo lo agradecen.
Muchas gracias por las opiniones, viendo que son positivas, me arriesgaré a probarlo, y ya os iré contando.
¡Hola¡ Yo llevo un Linx en la bici de carretera desde hace un año y un Pentatex (este sillín ya está descatalogado) desde hace 4 años en la MTB. Mi experiencia me dice que cuesta adaptarse a estos sillines, sobretodo es muy importante buscar la inclinación adecuada. Para acostumbrarse a ellos es conveniente, sobre todo al principio, hacer bastantes salidas sin dejar mucho espacio de tiempo entre salida y salida. Me explico. Si solo sales una vez a la semana te costará mucho más tiempo adaptarte a él y buscarle la posición idonea que si haces 2 ó 3salidas. En fin, espero haberte ayudado. En mi caso estoy muy contento con estos sillines y no los cambio. Si te decides por él, olvídate de esos molestos adormecimientos de testículos. Saludos.
Me operaron en marzo y me vi obligado a estar cinco meses en dique seco y a cambiar mi sillin antiprostático. Pasé de aguantar 5 horas o más en el sillín a no poder pasar de un minuto sin que me doliera. El único que encontré que podía usar era éste. Como cualquier cambio de sillín cuesta adaptarse. En éste además como apoyas los isquiones (que a lo mejor no sabes lo que son, pero si te compras el duopower sabrás donde están en las primeras salidas, jejeje) la cosa cambia y te encuentras con sensaciones raras. Pero una vez que te adaptes van muy bien. De momento lo máximo que he hecho son unas 4 horas y lo aguanto bien. Y al llegar a casa, el destrozado yo y las partes nobles como si no hubieran salido en bici. Sí que te aconsejo que las primeras salidas sean cortas (en la primera no hagas más de una hora), y que cada 15 minutos te pongas en pie y hagas unas cuantas pedaladas. Así te acostumbrarás sufriendo un poco menos. Yo te lo aconsejo 100%. Y como han dicho antes, ponlo totalmente horizontal, y si ves que te duele después de 4 ó 5 salidas (para que te adaptes) inclínalo un poquito hacia delante. Yo lo hice, y se fueron las molestias. Disfrútalo.
Yo lo tengo tambien, los primeros dias duele pero despues se aguanta bien, hace tres semanas hice 6 horas de bici y lo menos que me dilia era el culo
yo no lo cambio por ningun otro y creeme he tenido muchisimos, llevo 20 años encima de una bicicleta, al principio dan ganas de tirarlo, pero tu sigue, debes acostumbrarte a el, yo a la tercera salida me dio un cambio radical y hasta hoy, nosotros hacemos rutas de 8 e incluso de 11 horas y todos mis compañeros se quedan del culo menos yo, ni rozaduras, ni cardenales ni dolor, es lo mejor que he probado en mi vida.
Hola, yo he podido probar uno este sábado pasado. Se trata de un Velox. Lo llevé en una ruta de unas 4 horas. Llegué a casa encantado porque no se me durmieron las partes. Lo único es lo del apoyo sobre los isquiones, aunque ya me lo habían advertido y he de decir que que me molestó menos de lo que esperaba. Estoy decidido a comprame uno, porque prefiero que me duelan los isquiones a que se me duerman los gemelos Jones :baile . Una simple duda, hay algún modelo más mullidito que el Velox para minimizar la presión? En esas 4 horas lo llevé bastante bien, de hecho al rato me había olvidado de las molestias. Pero pensando en rutas más largas y duras en las que cuando estás reventado o vas a tope todas las sensaciones se te multiplican y te molestan hasta las patillas de las gafas. Gracias. Un saludo.
si, el arrow, yo tuve el velox y no me iba muy bien que digamos, cambie al arrow y mano de santo, creo que es un poco mas ancho