Buenas a todos Abro este post para que deis vuestra opinión de los sillines anipróstaticos. Después de leer cosas por el foro, creo que las mejores marcas son duopower y selle italia; y los mejores sillines: DUOPOWER ARROW: http://www.duopower.com/index.php?lang=ESP&seccion=16&subseccion=35 SELLE ITALIA SLR: http://www.selleitalia.com/eng/index.html Los que habéis probado alguno de ellos, ¿Opiniones? Es un tema delicado, ya que es muy frecuente tener problemas en las partes nobles por temas de sillín, o de una mala postura. Gracias
Hola, yo uso duopower y genial, como vives en Madrid creo que en Karacol tienen sillines de test. Acércate y prueba, que es la mejor solución
Yo me estoy planteando comprar un Duopower, pero no por motivos prostáticos, ya que voy bien sentado y no apoyo la zona perineal, sino porque el muslo izquierdo me suele rozar con la punta del sillín... Defecto de fábrica por mi parte. :mrgreen:
Yo tenía literalmente un problema de *******, y lo solucioné con uno que no nombras, y es este: http://www.ciclosquinto.com/SELLE-SMP-PRO.html En su dia lo pillé rebajado por 120 pavos. Es la mejor inversión que hice en la bici. Ahora increiblemente me dan ganas de mear en plena ruta, jeje.
Gracias dudoso por la aportación, pero creo que se me va de presupuesto, quiero algo que ronde los 80 o así....el duopower creo que esta por ese precio. En el caso de que no me conmpre uno de esos y siga con el mio (SELLE ITALIA Q-BIK), he visto que hay algun truco como inclinar ligeramente el sillín, o cosas de ese estilo, ¿FUNCIONA REALMENTE?
Lo importante es apoyar los isquiones (huesos del culete). Para eso hay que llevar un sillín que nos venga bien de ancho, ya que si los huesos sobresalen un poco por los laterales del sillín, apoyaremos la zona central y por tanto el perineo (zona entre el culete y los huevines, lo que en las tías se llama el frontón (donde rebotan las pelotas)). Para elegir la talla, hay marcas como Specialized que tienen en las tiendas una especie de plancha de gomaespuma, donde te sientas y midiendo las hendiduras te dicen la talla que te viene bien. Los sillines antiprostáticos suelen llevar un hueco o gel en la zona central, para no apoyar la zona perineal. Y aunque parezca contradictorio, cuanto más duro y plano sea el sillín, mejor para la próstata, ya que así no se hunde por la zona de apoyo. Para esto hay que contar con buenas badanas.
Bueno, primero decirte que hay otros selle smp más baratos con el mismo diseño. El trk creo que anda por ese dinero. Con respecto a inclinar el sillin y tal, si tienes en cuenta que el problema se produce por una compresión de la zona perineal y de los nervios que por ahi hay, alomejor inclinando la punta del sillín hacia abajo se solucione algo el problema, pero como tu anatomia sea incompatible con sillines normales, creo que lo tienes ******. Y quien sabe, ese sillín me va bien a mi, y alomejor a ti no. Pero en principio es lo mejor que vi por internet. está todo hueco de atrás alante y la punta hacia abajo, que a veces es la que comprime.
Muy bien explicado, sobre todo lo de la zona perineal femenina, jajajajaj. El tema de los sillines es la ******. El que vale pa uno no vale pa otro, depende de lo grande que tengas el culo.
Ciertamente funciona bien, tengo un modelo muy parecido, más barato, instalado en la de spinning y va de maravilla, con una excepción: la punta es algo ancha y rozan los muslos más de lo que debieran, al menos en mi caso. Para estar una hora tiene pase (bici estática), pero no se que tal en rutas largas.
jajajajaja....perfecta aclaración, por ahora no tengo molestias ni nada con mi sillín, pero mas vale prevenir que curar no? el selle SMP TRK tiene muy buena pinta también. Yo no tengo el culo gordo, si eso un poco culo-pollo...jajaja, pero bueno, habrá que probar alguno de estros. Voy a ir esta tarde a Calmera a ver qué tienen allí. Por cierto Weikismeik, el fronton que tú dices, también se llama el campanario...;-)
Dios... buenisimo xD jajaja yo he pedido hoy un duopower viejo para probar haber que tal y demas y si me va bien solo hay que tapizarlo pero oye... por 10€... jeje
yo desde que me compre un duopower arrow hace un par de meses y ya no tengo molestias en las partes nobles, estoy supercontento con él, lo recomiendo a todo el mundo, un saludo